SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anular factura de venta electrónica

En el proceso de facturación electrónica, las facturas de venta electrónicas no se pueden anular. 

Al ubicarte en la vista de una factura electrónica y seleccionar la opción Más blanco – Anular, se te habilitará un mensaje de aclaración que no es posible hacer dicha acción.

anular factura

A nivel normativo, cuando la empresa maneja facturación electrónica, no es posible anular las facturas electrónicas que hayan sido enviadas a la DIAN y al adquiriente, en caso de que se requiera anular la información previamente contabilizada, será necesario elaborar una nota crédito electrónica el cual permite disminuir valores y/o cantidades.

Importante: solo se podrán anular las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN.

20 comentarios en “Anular factura de venta electrónica”

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola, Nakary para hacer cualquier cambio a una factura ya enviada electrónicamente, es necesario que hagas una nota crédito y vuelvas a facturar, no se pueden modificar directamente las facturas de días anteriores.

  1. Hola
    En siigo un cliente como puede rechazar una factura?
    Adicional,si mi cliente rechaza la factura y yo no estoy de acuerdo cómo se ve esté «consenso» dentro de la plataforma?

    Quedo atento

    1. Buen día Miguel, cuando elaboras una Factura electrónica de venta y la envías al cliente por correo, el cliente puede dar clic en la opción «Reclamar» y le aparecerá una ventana indicando que es necesario que se comunique con el facturador para comunicarle el motivo y solicitar la respectiva nota crédito y te llegara como notificación en tu Siigo.

  2. Buen día, se envió una factura al cliente y ya fue aprobada en la DIAN, pero al solicitar la NC por el aplicativo dice: «Tu factura ya fue aceptada por tu cliente, no podrás elaborar este documento»

    ¿Qué se puede hacer entonces para poder generar la NC?

    1. Hola José Luis, efectivamente después que una factura fue aceptada no le puedes generar nota crédito electrónica porque se paso el tiempo. Puedes generar una nota crédito interna, esto lo confirmas con tu área contable.

  3. Buenos días, se puede anular una factura electrónica de años anteriores por medio de nota crédito electrónica en la fecha actual?

    1. Hola Juliana, confirma que la factura se envío electrónicamente y esta en la Dian, si es así, puedes realizar la nota crédito electrónica

  4. Avatar
    guillermo valencia

    hola si relizo una factura y esta aparece que no se envio al cliente la puedo anular aunque aparezca que fue aprobada por la dian(lo pregunto porque se facturo dos veces el seervicio)

    1. Hola Roció, es necesario que revises el mensaje de inconsistencia del envió, para que puedas corregirlo y volver a enviar la nota crédito de forma correcta a la Dian.

        1. Avatar
          Alexandra Garcia

          Hola Arnulfo, si ya fue enviada y recibida por la Dian, no es posible hacer la modificación, puedes hacer nota crédito y volver a facturar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *