SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anular factura electrónica

Ten presente que las facturas electrónicas no se pueden anular, sin embargo, cuando no se han enviado a la DIAN el sistema te permite anularlas. Realiza los siguientes pasos:

1. Busca la factura electrónica en el sistema y haz clic sobre el número del comprobante o en el botón Ver documento , para ir a la vista preliminar.

2. Puedes anular la factura de venta, de acuerdo al estado:

  • Anular factura electrónica aprobada por la DIAN

Si la factura electrónica fue aprobada por la DIAN, selecciona el botón Más Más blanco y la opción Anular.

Seguido te muestra una ventana, donde te informa que no es posible anular las facturas electrónicas que hayan sido enviadas a la DIAN y al adquiriente.

En caso de que requieras anular la factura será necesario elaborar una nota crédito electrónica, la cual permite disminuir valores y/o cantidades.

  • Anular factura electrónica guardada o no aprobada por la DIAN

Cuando la factura electrónica fue guardada o no es aprobada por la DIAN, selecciona el botón Más Más blanco y la opción Anular.

Seguido te muestra una ventana, donde das clic en el botón Aceptar  para confirmar que deseas anular la factura de venta.

El sistema te confirmará la anulación por medio de una notificación y te permitirá realizar el envió de la factura anulada.

Confirmas los datos, das clic en el botón Enviar y visualizas la factura de venta en estado Anulada.

Importante: después de anulada la factura de venta no será posible recuperarla, solo borrarla.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para anular tus Facturas electrónicas.

40 comentarios en “Anular factura electrónica”

    1. Buen día Juan, las facturas electrónica no se pueden modificar, en caso de requerirlo es necesario anularla por medio de una nota rédito electrónica y volverla a generar de forma correcta.

      1. Hola buen día yo intente hacer a nota credito para anular una factura pero me dice: “Has elegido una factura electrónica. Recuerda que no se pueden aplicar notas crédito cuando la factura cuenta con el evento de aceptación tácita o expresa o esté en proceso ante la DIAN la solicitud de aceptación” en este caso que debo hacer para anular esa factura?

  1. Hola. ¿Qué debo hacer si tengo una factura que la DIAN rechazó, pero no se corrigió? ¿Se puede volver a usar el consecutivo de la que fue rechazada o hay que anularla/eliminarla?

      1. buenas tardes tengo una pregunta por una factura electrónica quede envió se le cobro el IVA pero el dise que estamos esto de cobrar iva y tengo ese inconveniente con la empresa ala sele envío la factura como puedo solucionar el proble

    1. Buen día Leidi, las facturas electrónicas de venta no se pueden modificar, en caso de requerirlo puedes anularla mediante una nota crédito y volverla a generar de forma correcta.

    1. Buen día Yuri, es necesario que revises el detalle del rechazo de la nota crédito electrónica y puedas modificarlo para enviarla a la DIAN o en caso de requerir soporte comunícate a nuestras líneas de call center.

  2. Buena tarde, la Dian me rechaza 1 una factura por rango de numeración, desde la plataforma se SIIGO se debe borrar o anular esa factura ? ya que cuando voy habilitar el rango me aparece el siguiente consecutivo. requiero asesoría.
    – La DIAN rechaza la factura #18, pero cuando voy habilitar me dice que sigue en el consecutivo #18 y cuando voy a facturar aparece el #19

    1. Alexandra Garcia

      Hola, Nakary para hacer cualquier cambio a una factura ya enviada electrónicamente, es necesario que hagas una nota crédito y vuelvas a facturar, no se pueden modificar directamente las facturas de días anteriores.

  3. Hola
    En siigo un cliente como puede rechazar una factura?
    Adicional,si mi cliente rechaza la factura y yo no estoy de acuerdo cómo se ve esté “consenso” dentro de la plataforma?

    Quedo atento

    1. Buen día Miguel, cuando elaboras una Factura electrónica de venta y la envías al cliente por correo, el cliente puede dar clic en la opción “Reclamar” y le aparecerá una ventana indicando que es necesario que se comunique con el facturador para comunicarle el motivo y solicitar la respectiva nota crédito y te llegara como notificación en tu Siigo.

  4. Buen día, se envió una factura al cliente y ya fue aprobada en la DIAN, pero al solicitar la NC por el aplicativo dice: “Tu factura ya fue aceptada por tu cliente, no podrás elaborar este documento”

    ¿Qué se puede hacer entonces para poder generar la NC?

    1. Hola José Luis, efectivamente después que una factura fue aceptada no le puedes generar nota crédito electrónica porque se paso el tiempo. Puedes generar una nota crédito interna, esto lo confirmas con tu área contable.

  5. Buenos días, se puede anular una factura electrónica de años anteriores por medio de nota crédito electrónica en la fecha actual?

    1. Hola Juliana, confirma que la factura se envío electrónicamente y esta en la Dian, si es así, puedes realizar la nota crédito electrónica

  6. guillermo valencia

    hola si relizo una factura y esta aparece que no se envio al cliente la puedo anular aunque aparezca que fue aprobada por la dian(lo pregunto porque se facturo dos veces el seervicio)

    1. Hola Roció, es necesario que revises el mensaje de inconsistencia del envió, para que puedas corregirlo y volver a enviar la nota crédito de forma correcta a la Dian.

        1. Alexandra Garcia

          Hola Arnulfo, si ya fue enviada y recibida por la Dian, no es posible hacer la modificación, puedes hacer nota crédito y volver a facturar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *