SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anular notas débito electrónicas

En el proceso de facturación electrónica, las notas débito electrónicas no se pueden anular. En el caso, que se requiera realizar este proceso, es necesario realizar una nota crédito electrónica a la factura electrónica.

Al ubicarte en la vista de una nota débito electrónica, seleccionas la opción mas – Anular, se te habilitará un mensaje de aclaración que no es posible hacer dicha acción.

BORRAR NOTA CRÉDITO

Importante: recuerda que solo es posible anular las notas débito cuando no han sido enviadas a la DIAN.

10 comentarios en “Anular notas débito electrónicas”

  1. Buenas tardes.

    Como se puede anular una Nota de Debito Electrónica, si la Nota de Crédito Electrónica es mayor a la Factura de Crédito Electrónica?. A su vez, se puede anular dicha Factura Electrónica sino es del periodo actual, la misma ya fue abonada?.

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Gonzalo, puedes hacer la anulación de la nota débito, haciendo una nota crédito y si puedes hacerle notas crédito a facturas de períodos anteriores.

    1. Buen día Helen, para anular una nota débito puedes aplicar una nota crédito electrónica a la factura, solo de los valores que vas a anular de la nota débito.

    1. Buen día Oscar, es necesario que elabores una nota crédito electrónica por el valor de la Factura y la nota débito para que quede totalmente anulada.

  2. Buena tarde.

    Una vez emitida la nota crédito a la factura por el valor correspondiente, ¿ Que pasa con la nota débito que se había aplicado anteriormente a la misma factura electrónica?

    Quedo atenta . Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *