e. Paso 2 - Activa tu certificado digital

Activa tu certificado digital

6545 Vistas 26

Por medio de esta opción, se ingresa a la plataforma tecnológica para adquirir el certificado digital, el cual, será utilizado para la firma de los documentos electrónicos con validación previa.

Para obtener este certificado, ingresas desde Siigo Nube por la ruta: Factura electrónica – Activa tu certificado digital – Continuar:

Al ingresar a esta opción, el sistema te habilita la siguiente ventana, donde puedes verificar el pago realizado del certificado digital, dando clic en el botón :

Si el sistema comprueba que la empresa ya cuenta con el pago del certificado digital, te habilita la siguiente ventana y das clic en el botón para continuar con el proceso.

Por el contrario, si el sistema comprueba que la empresa no ha realizado el pago del certificado digital, te habilita la siguiente ventana donde podrás dar clic en el botón .

Al ingresar a esta opción el sistema te abre la plataforma tecnológica, donde te indica el precio del certificado digital y su tiempo de vigencia, el cual, corresponde a un año. Para realizar el pago das clic en el botón .

Te llevará a realizar la compra del certificado digital donde puedes elegir el medio de pago.

Una vez realizas el pago el sistema te confirmará que la compra a terminado satisfactoriamente, das clic en el botón .

Y vas a poder continuar con el proceso.

Por otro lado, cuando utilizas el préstamo del certificado digital con Siigo, se habilita una nueva ventana en la cual es necesario:

1. Ingresas los datos del representante legal

Importante: en caso de no completar todos los datos el sistema te mostrará un mensaje rojo en el campo faltante 

2. Das clic en el botón   y el sistema guardará los datos del representante legal y al mismo tiempo descargará la carta de exoneración, la cual, se firma por el representante legal de la empresa.

3. Posteriormente es necesario escanear el documento y guardarlo en formato PDF con un tamaño máximo de 1MB, luego ese mismo documento lo incorporaras al programa dando clic en el botón , paso seguido se realizará la búsqueda del archivo en la carpeta o la ruta del computador donde fue guardado.

En caso de adjuntar la carta de exoneración de manera correcta, el sistema habilitará el botón , para avanzar con el proceso de activación en facturación electrónica y también se habilita la opción de eliminar.

Allí el sistema te mostrará una nueva ventana, aclarando que se actualizo la información de la carta de exoneración y que esta actualización no renueva el préstamo del Certificado digital.

Importante: al subir por primera vez la carta de exoneración, la fecha quedará definitiva, es decir, que si intentas subir nuevamente otra carta, el sistema lo permite, pero no se actualizará la fecha del préstamo. Sin embargo, se debe aclarar que el préstamo del certificado de Siigo es temporal, por ende, es importante que adquieras tu certificado digital propio.

Por último, das clic en el botón  , Lo cual te permite llegar al paso 3.

Tan pronto hayas realizado la incorporación de esta información, podrás hacer uso del certificado digital de Siigo para la expedición de tus facturas de venta electrónicas con validación previa.

Ahora para continuar es necesario que realices el set de pruebas.

Importante: una vez termines los seis pasos para iniciar con el manejo de facturación electrónica puedes realizar la solicitud para adquirir tu certificado digital propio.

certificado digital activo, carta exoneracion certificado, activa certificado digital, el certificado digital, la activacion del certificado, como hago la activacion del certifiacdo, como uso el certificado de Siigo, como realizo la activacion del certificado, como se activa el certificado digital, cuando expira el certificado, como hago el paso de la activacion del certificado, paso dos facturacion electronica, como adquiero el certificado digital, prestamo del certificado, prestamo certificado de siigo, prestamo certificado digital, que datos necesito para el certificado, como genero el certificado,

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

12 Comments