g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Asociar prefijos de facturación – DIAN

18155 Vistas 69

El asociar los prefijos para la resolución de facturación es un proceso que debes realizar en la página de la DIAN y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y allí seleccionas la opción de Factura electrónica – Facturando electrónicamente.

2. Luego es necesario seleccionar el tipo de empresa o persona, digitar los datos de ingreso solicitados por el sistema de acuerdo al campo seleccionado y luego dar clic en el botón de “Entrar”.

3. A continuación debes ir a la opción de Participantes – Asociar prefijos

4. Al dar clic en la casilla Asociar prefijos debes seleccionar la resolución de facturación habilitada:

!PARA TENER EN CUENTA!

Si al dar clic en la casilla de prefijo no aparece la resolución de facturación puede ser porque:

No se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación y no se encuentra cómo definitivo, por lo cual es necesario que ingreses al MUISCA y verifiques la solicitud

5. Luego de seleccionar el prefijo en la resolución de facturación se visualizará el siguiente mensaje donde es necesario dar clic en el botón de “Aceptar

6. Al ingresar el sistema mostrará la siguiente ventana donde informará la fecha de asociación:

Una vez realizado este proceso podrás realizar la sincronización de resolución de facturación.

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

56 Comments
  • CARLOS JULIO GUTIERREZ says:

    Buenos dias, te cuento que el dia de ayer realicé la resolucion de facturacion y al momento estoy solicitando el prefijo en DIAN y aun no aparece, puedes colaborarme?

    23 junio, 2021 at 10:44 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si no te aparece en los prefijos lo más seguro es que no se haya firmado dos veces. Recuerda que el número del formulario debe empezar con el número 18 y no con el 13. Si tiene el 13 es necesario que ingreses a la página de la Dian a firmarla nuevamente.

      23 junio, 2021 at 5:33 pm
  • michael cardona says:

    buenas tardes. tengo la resolución ya que cuento con un proveedor de facturación estoy realizando el cambio para Siigo pero cuando le doy asociar prefijo me aparece mi nuevo proveedor tecnológico Siigo pero no me aparece el prefijo

    22 junio, 2021 at 4:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Michael, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez solicites la resolución esperar 3 horas aproximadamente para asociar los prefijos en la Dian.

      23 junio, 2021 at 8:20 am
  • juan says:

    habia asociado el prefijo que no era asocie factura de contingencia y no factura de venta y en siiigo ahora no me sale para sociar la facutra de vetna

    15 mayo, 2021 at 4:42 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Asocia los prefijos en la Dian de la factura de venta y creas una factura de venta manualmente en el sistema por la ruta de configuración – transacciones- comprobantes- facturas, allí creas un nuevo tipo e ingresas los datos de la nueva resolución.

      18 mayo, 2021 at 8:31 am
  • ZULEYMA MEJIA says:

    buen dia, despues de sacar la autorizacion de la facturacion electronica, cuanto tiempo debo esperar para asociar el prefijo, por que no me aparece el prefijo y ya a pasado una hora

    21 abril, 2021 at 12:58 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Zuleyma, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El tiempo estimado es de tres horas.

      21 abril, 2021 at 4:59 pm
  • Christian Camilo Vaca says:

    estoy en el proceso de la asociacion de prefijos cuando le doy el proveedor me aparece: SIIGO SA, en el prefijo no me aparece ninguna

    17 febrero, 2021 at 4:53 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Christian, la asociación de prefijos se realiza como lo explica esta guía, te recomiendo salir de todas las páginas de la DIAN y realizar de nuevo el proceso paso a paso donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), y te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta.

      18 febrero, 2021 at 10:07 am
  • Adriana del Pilar Rodríguez Osorio says:

    Buenas tardes, Que debo hacer si ya tengo el formulario 1876 con la marca de agua AUTORIZADO, pero cuando sigo los pasos para prefijo, en el menú participantes no me da la opción de asociar prefijos. Agradezco la ayuda

    12 febrero, 2021 at 1:07 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Adriana, gracias por consultar nuestros contenidos.
      El proceso de asociación de prefijos se realiza directamente en la página de la DIAN, en algunas ocasiones el proceso tarda en habilitarse hasta dos horas.

      12 febrero, 2021 at 3:03 pm
  • FALON VASQUEZ says:

    Buenos días,

    Cuando la vigencia de la resolución se termina, se siguen los mismos pasos?

    8 febrero, 2021 at 9:09 am
  • SANDRA says:

    Buenos días en la DIAN puedo generar un mismo prefijo con diferente numeracion no se si por eso no deja asociar en la DIAN.

    5 febrero, 2021 at 11:41 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Sandra, la solicitud de la numeración la puedes realizar con el mismo prefijos y diferente numeración y no te debe presentar inconvenientes, si se te presenta algún inconveniente te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      5 febrero, 2021 at 5:37 pm
  • perla pompeyo says:

    super la induccion
    gracias

    20 enero, 2021 at 1:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Perla, gracias por tu comentario y por usar nuestros contenidos.

      20 enero, 2021 at 3:52 pm
  • Alejandra Moreno says:

    Hola, acabo de generar la resolucion de facturación, pero cuando ingreso por la opcion “asociar prefijos” no aparecen opciones en el menu “prefijos” que debo hacer?

    19 enero, 2021 at 4:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alejandra, cuando estas en la casilla prefijo te debe aparece el prefijo seguido del número de resolución y los rangos autorizados y debes seleccionar el que corresponda a tu resolución de facturación electrónica, si no te aparece te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta, cerrar todas las paginas de la DIAN que tengas abiertas y volver a ingresar a realizar el proceso desde el inicio como lo explica esta guía.

      20 enero, 2021 at 12:27 pm
  • sandra hurtado says:

    Buenos dias. En la ventana de asignación de prefijos, selecciono el proveedor de software y luego en la pestaña de prefijo, me aparece un letrero asi: “sin prefijo-18764009546635(1-100)”… solo aparece esa opción. Es la que debo elegir? o debe obligatoriamente aparecer una letra antes del guión y la numeración? Llevo ya tres días intentando realizar este paso

    8 enero, 2021 at 10:34 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Sandra, en la asociación de prefijos te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), confirma que si sea el numero de la resolución y los rangos y si están bien los seleccionas y completas el proceso.

      12 enero, 2021 at 3:27 pm
  • CARLOS ALBERTO RAMIREZ ARIZA says:

    eb la pagina de la dian ya se firmo dos veces la resolución y esta autorizacion definitiva pero no deja asignar prefijo

    18 diciembre, 2020 at 12:25 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Carlos, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, te recomiendo salir de todas las paginas de la DIAN y realizar paso a paso el proceso como lo explica esta guía para que puedas realizar la asociación de los prefijos.

      21 diciembre, 2020 at 9:45 am
  • martha Guzman says:

    Buenos días, la solicitud de resolución de numeración esta en borrador y de ahí no me deja pasar a definitivo, por que puede ser. y por ende a pesar de que se supone que tengo una resolución cuando voy con el paso de sincronización sale un letrero que dice SEÑOR CONTRIBUYENTE NO TIENE NINGUNA RESOLUCION DE AUTORIZACION ASOCIADA CON SU NIT
    ???
    Gracias

    7 diciembre, 2020 at 9:44 am
  • dalia calderon says:

    buenos dias estoy en la misma situacion , no me deja habilitar los prefijos me dice que el usuario no se encuentra habilitado y de esto llevamos 4 dias, aparte de llamar a la dian que no da solucion alguna que mas debemos hacer?

    7 diciembre, 2020 at 6:37 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Dalia, si no te permite acceder como tal a la plataforma de la DIAN es necesario que revises directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 diciembre, 2020 at 11:26 am
  • Jhon Clavijo says:

    Buen día, al ingresar los datos me presenta que la empresa no esta Habilitada, que debo hacer?

    3 diciembre, 2020 at 8:31 am
  • henry riaños rodriguez says:

    saludos, me encuentro en la misma situacion de la asociacion de prefijos, llevo dos dias y todavia no se asocia, se supone que son tres (3) horas que engaño.
    igualmente, no aparecen habilitados los clientes en la DIAN

    21 noviembre, 2020 at 8:34 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Henry, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN, te recomiendo salir de la pagina de la DIAN por completo y volver a ingresar, de no aparecerte debes comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      23 noviembre, 2020 at 11:00 am
  • Anyi Gonzalez says:

    Hola yo ya hice el proceso para asociar prefijos me dijeron que tenia que esperar de 4 a 6 horas para que me lo habilitaran eso lo hice el dia de ayer a las 4pm pero reviso el dia de hoy y no me aparece el prefijo porque puede pasar esto

    6 noviembre, 2020 at 3:58 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Anyi, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, te recomiendo salir de todas las paginas de la DIAN y volver a realizar el proceso.

      9 noviembre, 2020 at 10:58 am
  • Mercedes Nuñez says:

    Buenas tardes. ¿Qué sucede si generé la resolución de facturación sin prefijo? ¿No sirve de ese modo? ¿Debo inhabilitar esa numeración y solicitar una nueva? Ya había realizado el proceso de asociación de prefijos sin problema con esa resolución. Gracias

    5 noviembre, 2020 at 12:32 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Mercedes, Si solicitaste tu resolución de facturación sin prefijos no va a representar algún inconveniente y cuando realices la asociación de prefijos en la página de la DIAN te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos rangos de numeración y como no cuentas con prefijos te aparecerá (sin prefijos).

      5 noviembre, 2020 at 6:02 pm
  • Diana Mesa says:

    Buenas noches, no me aparece la resolución en la lista desplegable de prefijo, es esto normal, se solicito habilitación de rangos del 1 al 500.

    26 octubre, 2020 at 9:01 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Diana, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      27 octubre, 2020 at 11:10 am
  • Sandra Milena Cañas says:

    Hola!, estoy en el proceso de asociar los prefijos, hago el paso a paso, de ingresar a la pagina de la DIAN , ( facturando electronicamente) y oh sorpresa me dice que empresa no asociada a representante legal, me devuelvo y reviso el paso anterior y ya estoy habilitada , ya tengo mi resolucion de facturacion, pero no puedo asociar porque me sale este mensaje, el proceso lo hice hace dos dias, cuanto tiempo debo esperar la poder asociar los prefijos, se supone que son 3 horas?.
    Gracias por la pronta respuesta.

    26 octubre, 2020 at 10:40 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Sandra, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, sin embargo, el mensaje que te aparece “empresa no asociada a representante legal” es al intentar ingresar a la opción Facturando electrónicamente, en este caso te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      27 octubre, 2020 at 10:48 am
  • ELIANA SANCHEZ says:

    Buen dia, a penas estoy empezando con el proceso de FE, quiero saber si para las notas débito, notas crédito y FE de contingencia también se deben autorizar por resolución en la DIAN y luego estas se sincronizan en SIIGO para facturar?

    23 octubre, 2020 at 11:58 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Eliana, debes solicitar la resolución de facturación para Facturación electrónica y facturación de contingencia y luego realizar la respectiva sincronización en la plataforma tecnológica de Siigo.

      26 octubre, 2020 at 9:31 am
  • ALFREDO DEL REAL says:

    Al asociar prefijos,se asocia unicamente la resolución de facturación electrónica ?, o también debo asociar la resolución de facturación electrónica de Contingencia ?

    15 octubre, 2020 at 9:21 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Alfredo, se deben asociar los prefijos de las dos resoluciones tanto de facturación electrónica como la de contingencia.

      16 octubre, 2020 at 9:09 am
  • Hugo Zárate says:

    Buenos días, ya he realizado la solicitud de resolución de facturación en la DIAN, enseguida procedí a asociar los prefijos en la DIAN y quedaron efectivamente asociados con el numero de resolución de facturación electrónica, la cantidad de facturas y el proveedor SIIGO, una vez realizado esos dos pasos ingrese a SIIGO para realizar la sincronización de resolución, pero aparece otra resolución que NO corresponde a la asociadas en la DIAN, espere cinco días pero sigue sin aparecer la resolución correcta en la pagina de SIIGO. ¿Qué debo hacer?

    7 octubre, 2020 at 11:35 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Hugo, Si ya realizaste la solicitud dela resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      8 octubre, 2020 at 2:07 pm
  • Cristhian Lizcano says:

    Buenos Dias. Solicité la autorización de numeración de facturación electrónica, ya descargué la resolución pero donde dice prefijo no aparece ningún número, procedí después a asociación de prefijos en la web de la DIAN siguiendo las instrucciones de siigo y aparece que no tiene más prefijos de numeración para asociar a un software, qué debo entonces hacer para poder asociar el prefijo? Gracias. Cristhian Lizcano.

    7 septiembre, 2020 at 8:44 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Cristian, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      El prefijo de facturación lo debes trámita en la página de la DIAN, estos campos se habilitan después de la solicitud de facturación y en mcuhas ocasiones tardan un tiempo

      7 septiembre, 2020 at 9:54 am
      • Pedro says:

        Hola, me encuentro en la misma situación de Cristhian, cuando dices “en muchas ocasiones tardan un tiempo”, ¿te refieres aproximadamente a cuántos días de espera?

        27 septiembre, 2020 at 4:11 pm
      • Vasquez Vasquez says:

        Hola Pedro, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN, y por lo cual no te podríamos indicar que tiempo tarda ya que en algunas ocasiones tarda unas horas, en otras hasta días, sin embargo, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

        28 septiembre, 2020 at 11:30 am
      • Alex Granados T says:

        cordial saludo; llevo 3 dias esperando para asociar prefijos. ¿hasta cuanto tiempo se debe esperar más? habían dicho que 3 horas y llevo 3 dias que puedo hacer para terminar este proceso? gracias,

        agradezco respuesta axfgt@msn.com

        16 octubre, 2020 at 11:09 am
      • Vasquez Vasquez says:

        Hola Alex, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, te recomiendo salir de la pagina de la DIAN por completo y volver a ingresar, de no aparecerte debes comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

        16 octubre, 2020 at 5:51 pm
  • Ana maria agudelo says:

    hola.. no me ha sigo posible gestionar los prefijos porque no me aparecen. como puedo verificar que no se he firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación? me ayudan guiándome para entrar a la DIAN y verificar este proceso?

    26 agosto, 2020 at 9:33 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Ana, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, y para revisar si no se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      27 agosto, 2020 at 10:33 am
  • Mercy Duran says:

    Que pasa si el paso de la sincronizacion de resolucion esta desactivada y no se ha realizado ese paso???

    14 agosto, 2020 at 8:19 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Mercy,
      Si al momento de ingresar a Siigo a realizar el proceso de sincronización de la resolución de facturación no se encuentra activo, esto se debe a que el paso anterior no ha sido aprobado en forma exitosa, en este caso nos referimos a la aprobación del Set de pruebas