g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Asociar prefijos de facturación – DIAN

3120 Vistas 16

El asociar los prefijos para la resolución de facturación es un proceso que debes realizar en la página de la DIAN y para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de la DIAN https://www.dian.gov.co/ y allí seleccionas la opción de Factura electrónica – Facturando electrónicamente.

2. Luego es necesario seleccionar el tipo de empresa o persona, digitar los datos de ingreso solicitados por el sistema de acuerdo al campo seleccionado y luego dar clic en el botón de “Entrar”.

3. A continuación debes ir a la opción de Participantes – Asociar prefijos

4. Al dar clic en la casilla Asociar prefijos debes seleccionar la resolución de facturación habilitada:

!PARA TENER EN CUENTA!

Si al dar clic en la casilla de prefijo no aparece la resolución de facturación puede ser porque:

No se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación y no se encuentra cómo definitivo, por lo cual es necesario que ingreses al MUISCA y verifiques la solictud

5. Luego de seleccionar el prefijo en la resolución de facturación se visualizará el siguiente mensaje donde es necesario dar clic en el botón de “Aceptar

6. Al ingresar el sistema mostrará la siguiente ventana donde informará la fecha de asociación:

Una vez realizado este proceso podrás realizar la sincronización de resolución de facturación.

¿Fue útil?

6 Comments
  • Cristhian Lizcano says:

    Buenos Dias. Solicité la autorización de numeración de facturación electrónica, ya descargué la resolución pero donde dice prefijo no aparece ningún número, procedí después a asociación de prefijos en la web de la DIAN siguiendo las instrucciones de siigo y aparece que no tiene más prefijos de numeración para asociar a un software, qué debo entonces hacer para poder asociar el prefijo? Gracias. Cristhian Lizcano.

    7 septiembre, 2020 at 8:44 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Cristian, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      El prefijo de facturación lo debes trámita en la página de la DIAN, estos campos se habilitan después de la solicitud de facturación y en mcuhas ocasiones tardan un tiempo

      7 septiembre, 2020 at 9:54 am
  • Ana maria agudelo says:

    hola.. no me ha sigo posible gestionar los prefijos porque no me aparecen. como puedo verificar que no se he firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación? me ayudan guiándome para entrar a la DIAN y verificar este proceso?

    26 agosto, 2020 at 9:33 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Ana, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, y para revisar si no se han firmado las dos veces requeridas al momento de realizar la solicitud de resolución de facturación te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      27 agosto, 2020 at 10:33 am
  • Mercy Duran says:

    Que pasa si el paso de la sincronizacion de resolucion esta desactivada y no se ha realizado ese paso???

    14 agosto, 2020 at 8:19 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Mercy,
      Si al momento de ingresar a Siigo a realizar el proceso de sincronización de la resolución de facturación no se encuentra activo, esto se debe a que el paso anterior no ha sido aprobado en forma exitosa, en este caso nos referimos a la aprobación del Set de pruebas

      19 agosto, 2020 at 9:31 am
Leave A Comment
*
*