g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

¿Cómo sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció?

28008 Vistas 61

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y esta se tramita directamente en la DIAN.

Cuando se vence o se termina la resolución de facturación autorizada, es necesario que realices los siguientes pasos:

Paso 1: Solicitar una nueva resolución de facturación o si no has usado toda la numeración, solicitas la habilitación de los rangos de numeración.

Paso 2: Realizar el proceso de asociar los rangos de numeración (asociar prefijos) de facturación en la DIAN.

Paso 3: Asociar la nueva resolución a tu comprobante desde Siigo.

Puedes realizar este proceso por dos rutas: 

Primera ruta

El sistema te mostrará una notificación de aviso en la parte superior de la pantalla, informando si la resolución está próxima por vencer, está vencida, los rangos de numeración están por terminar o se ha terminado la numeración que fue aprobada por la DIAN.

  • Notificación de vigencia de resolución de facturación electrónica próxima a vencerse.

  • Notificación de vigencia de resolución de facturación electrónica vencida.  

  • Notificación de resolución de facturación electrónica cuando está por terminar la numeración.

  • Notificación de resolución de facturación electrónica cuando la numeración se terminó.

numeración agotada

Si un solo comprobante tiene su resolución agotada o vencida, al hacer clic en la opción Solucionar que se encuentra en la parte inferior de la notificación, el sistema te llevará directamente a la configuración de la factura para que asocies la nueva resolución de ese comprobante específico.

Importante: Si varios comprobantes tiene su resolución agotada o vencida, al hacer clic en la opción Solucionar el sistema te llevará a la lista de comprobantes para que elijas el comprobante al cual necesitas asociar la nueva resolución.

En ese listado, será necesario que te ubiques en el tipo de comprobante al cual le vas a actualizar la resolución, y des clic en la opción Asociar una nueva resolución.

asociar una nueva resolución config fve

Al ingresar te ubicas en la sección de Datos principales – Resolución de facturación y en la casilla Número resolución DIAN vas a visualizar el estado actual de la resolución.

estados-actuales

Para sincronizar la nueva resolución das clic en Asociar una resolución.

asociar una resolucion dentro de config fve

A continuación, te aparecerá la siguiente ventana donde haces clic en el botón de Actualizar para que te aparezca el listado con las últimas resoluciones solicitadas a la DIAN. Luego seleccionas la resolución que vas a asociar y das clic en el botón de Asociar.

asociando nueva resolucion

Importante: Recuerda que si no seleccionas el botón de Actualizar no te aparecerán las resoluciones de facturación que has solicitado a la DIAN. 

Para finalizar, guarda la configuración del comprobante haciendo clic en el botón  para que se apliquen los cambios.

Segunda ruta

Ingresas a Siigo Nube por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón Boton crea tus facturas electrónicas y seguido Otras opciones – Sincroniza tu resolución.

Ruta-Habilitacion-sincroniza-tu-resolucion

Luego, es necesario que realices la sincronización en la plataforma tecnológica con el botón .

resoluciones sincronizadas PT

El sistema te muestra en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos.

Posteriormente, una vez se encuentre sincronizada la resolución en el proveedor tecnológico, te diriges a Siigo Nube, donde configuras los parámetros del nuevo tipo de comprobante de factura de venta, para ello, te diriges al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración, luego seleccionas Transacciones – Comprobantes – Facturas.

Donde visualizas los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

asociar una nueva resolución config fve

Al ingresar te ubicas en la sección de Datos principales – Resolución de facturación y das clic en Asociar una resolución.

asociar una resolucion dentro de config fve

Luego seleccionas la resolución que vas a asociar y das clic en el botón de Asociar.

asociando nueva resolucion

Después seleccionas la opción  y así queda actualizada la resolución de facturación.

resolucion, nueva resolucion, actualizar resolucion, cambiar resolucion, sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, resolución, sincronizar, sincronización, facturación, factura, factura de venta, venció, resolución vencio, nueva resolución, la primera vencio, cuando la primera vencio, nueva resolución de facturación, resolución de facturación, sincronizar una nueva resolución, sincronizar la nueva resolución, sincronizar una resolución, sincronizar la resolución, sincronizar una nueva resolución de facturación, sincronizar la nueva resolución de facturación, sincronizar una resolución de facturación, sincronizar la resolución de facturación, sincronizar una nueva resolución de facturación cuando vencio, sincronizar la nueva resolución de facturación cuando vencio, sincronizar una resolución de facturación cuando vencio, sincronizar la resolución de facturación cuando vencio, sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar la nueva resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar una resolución de facturación cuando la primera venció, sincronizar la resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar una nueva resolución, como sincronizar la nueva resolución, como sincronizar una resolución, como sincronizar la resolución, como sincronizar una nueva resolución de facturación, como sincronizar la nueva resolución de facturación, como sincronizar una resolución de facturación, como sincronizar la resolución de facturación, como sincronizar una nueva resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar la nueva resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar una resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar la resolución de facturación cuando vencio, como sincronizar una nueva resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar la nueva resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar una resolución de facturación cuando la primera venció, como sincronizar la resolución de facturación cuando la primera venció

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

40 Comments
  • Pedro Duarte says:

    No me sale la última resolución asociada en el listado, y no logro asociar.

    17 enero, 2023 at 2:08 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Pedro, es necesario que revises que la solicitud de la resolución de facturación y asociación de prefijos en la Dian, se realice de forma correcta de no ser así el sistema no la mostrara en el listado.

      17 enero, 2023 at 5:40 pm
  • Rosalba Correa. says:

    Al hacer click en actualizar no aparece la resolución nueva creada en la dian, ya hice todos los pasos, sólo falta sincronizar y no aparece.

    16 enero, 2023 at 5:35 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Rosalba, te recomiendo revisar que se estén los prefijos asociados en la Dian y volver a realizar el proceso como lo explica la guía.

      16 enero, 2023 at 5:39 pm
  • LEONIDAS VILLEGAS says:

    ESTO ESTOY HACIENDO PERO NO MECAMBIA LA ANTIGUA RESOLUCION

    5 enero, 2023 at 4:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Leónidas, cuando sincronizas la nueva resolución el sistema automáticamente relaciona los datos de la resolución, o lo puedes hacer de forma manual una ve este sincronizada o en caso de requerir soporte comunícate a nuestras líneas de call center.

      5 enero, 2023 at 5:18 pm
  • LUISA RUEDA says:

    SI NO TOMA LA RESOLUCION ACTUALIZADA QUE PUEDO HACER ?

    2 enero, 2023 at 10:05 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luisa, cuando solicitas una nueva resolución de facturación, recuerda que es necesario asociar los prefijos en la Dian y posterior sincronizarla en Siigo como lo explica esta guía.

      3 enero, 2023 at 8:05 am
  • Katherine Vasquez says:

    nom me aparece la resolución ya realicé todos los pasos anteriores,
    Le doy actualizar, pero no está la nueva resolucion

    20 diciembre, 2022 at 11:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Katherine, te recomendamos revisar que estén asociados los prefijos de la resolución de facturación en la Dian, y volver a realizar el proceso o en caso de no aparecerte comunícate a nuestras líneas de call center para validarlo.

      20 diciembre, 2022 at 3:38 pm
  • luisa salazar says:

    buena tarde ya tengo la resolucion le doy actualizar pero no me muestra que puedo hacer

    7 octubre, 2022 at 1:47 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luisa, es necesario una vez solicitas la resolución de facturación asociar los prefijos en la Dian, te recomiendo revisarlo y volver a sincronizarla.

      7 octubre, 2022 at 4:41 pm
  • Blanca Mendoza says:

    Buenas noches: Te cuento, Resolución se me vence en 2 días, hice la habilitación de la resolución porque aun tengo numeración de esa resolución y como hice la habilitación solo hago la sincronización y a la vez el paso a paso de asociar la resolución…pero aun me sale el aviso de solucionar?.. por fa me puede ayudar…
    mil gracias.

    25 abril, 2022 at 8:07 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Blanca, una vez solicites la habilitación de los rangos de numeración, también es necesario que asocies los prefijos en la DIAN y sincronices la nueva resolución de facturación.

      26 abril, 2022 at 9:00 am
  • Tatiana Camacho Ortiz says:

    hola, ya le seleccionado varias veces seleccionar pero no trae la nueva resolución

    21 abril, 2022 at 11:10 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Tatiana, te recomendamos verificar que estén asociados los prefijos de la resolución en la DIAN, una vez lo realices realiza la sincronización de la resolución paso a paso como te lo explica esta guía, o en caso ya haberlo realizado para revisar tu caso te pedimos comunicarte a nuestras lineas de call center.

      21 abril, 2022 at 12:09 pm
  • PILAR CASTRO says:

    Buenas noches, ya tengo la resolución de numeración y no me deja sincronizarla aparece con una x roja. Me pueden colaborar de manera urgente.

    17 febrero, 2022 at 8:20 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Pilar, te recomendamos verificar que estén asociados los prefijos en la Dian, si es así refresca la pagina y vuelve a realizar el proceso de sincronización, en caso no ser posible te pedios comunicarte a nuestras lineas de call center.

      18 febrero, 2022 at 8:30 am
  • Maryluz Pinzón Cruz says:

    Buenos días, hace poco rehabilité la resolución de facturación de una numeración que no se ha agotado, pero al tratar de volver a asociar el mismo prefijo ante la Dian me aparece el mensaje de que “Estimado contribuyente, no tiene mas prefijos de numeración para asociar a un software” y no se puede volver a asociar el prefijo ni se puede asociar la nueva resolución (porque no aparece al presionar actualizar) en la configuración de la factura electrónica en Siigo Nube.

    12 febrero, 2022 at 10:29 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Maryluz, cuando solicitas la habilitación de los rangos de numeración a la DIAN, solo sincronizas la resolución como lo explica esta guía, te recomiendo refrescar la pagina y volver a realizar el proceso.

      14 febrero, 2022 at 9:01 am
  • Oliver echeverri cuervo says:

    Tengo la resolucion de facturacion y no me figura en las actualuzaciones, le doy actulizar y no aparece mi resolucion

    15 enero, 2022 at 8:53 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Oliver, te recomiendo revisar que hallas realizado la asociación de prefijos en la Dian, para que cuando sincronices la resolución te aparezca como lo explica esta guía.

      17 enero, 2022 at 8:59 am
  • Ana María says:

    Buenas tardes, he generado una factura pero no me aparece el código QR, falta algo, me ha quedo mal el registro? Gracias!

    16 diciembre, 2021 at 6:45 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Ana Maria, intenta reenviar el documento para que genere el código, puede ser que por lentitud de la página no se haya generado.

      17 diciembre, 2021 at 8:45 am
  • anibal salas says:

    Buenas tardes, hace como una hora yo solicité a la dian extensión de la númeración porque a rsolución anterior se me vencía por haber transcurrdio el tiempo de 12 meses. Decidí dejar los mismos consecutivos. y no puedo ver la nueva resolucion.

    29 julio, 2021 at 12:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Aníbal, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, recuerda que después de solicitar la resolución es necesario que asocies los prefijos en la Dian y después si realizas la sincronización.

      29 julio, 2021 at 5:22 pm
  • Sandra Moncada says:

    Buena tarde, tramite la resolución ante la Dian hace 3 dias , entre a sincronizarla en siigo pero no me trae ese numero de resolucion y esta presentando error al facturar electronicamente
    muchas gracias

    27 julio, 2021 at 5:11 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Sandra, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, es necesario que asocies los prefijos en la DIAN nuevamente y después realizas las sincronización.

      27 julio, 2021 at 5:22 pm
  • Rubio Fernando Gomez says:

    buenas tardes al dar en el botón de sincronizar resolución de factura electrónica no me salen las resolución actual aprobada por la Dian y no me deja sincronizar la resolución

    12 mayo, 2021 at 1:24 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Rubio, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es importante que primero asocies los prefijos en la Dian y después si realices la sincronización de la resolución.

      12 mayo, 2021 at 5:37 pm
  • Luis Alberto Sarria says:

    como puedo editar la numeración de una factura rechazada por la dian por estar fuera del tiempo de la resolución?
    buscando información dice que la factura electrónica no se puede modificar ni editar pero en este caso nunca fue enviada porque la dian la rechazó, ya hice la habilitación de facturación electrónica, asociación de prefijos y la sincronización pero al momento de hacer la factura me aparece usadas 3 facturas que fueron los intentos fallidos
    Cómo recupero estas numeraciones?

    2 mayo, 2021 at 6:26 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Luis, si no se han enviado las facturas, es necesario que las elimines si quieres regresar el consecutivo. Después de eliminarlas ingresas a la configuración de la factura electrónica y desde allí puedes regresar el consecutivo y revisar la información de la resolución.

      3 mayo, 2021 at 8:43 am
  • MYRIAM BRAVO says:

    GRACIAS ME FUE MUY UTIL

    30 abril, 2021 at 2:37 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      30 abril, 2021 at 5:05 pm
  • OSCAR ALCIDES DIAZ HERNANDEZ says:

    HOLA BUENAS TARDES.. CON SIIGO SOLO TENGO EL MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA.. SOLICITO NUEVA RESOLUCION PUES YA SE ME VENCIO LA QUE TENIA

    2 marzo, 2021 at 3:16 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Oscar, cuando se venza la resolución es necesario solicitar una nueva resolución de facturación, seguido asociar los prefijos ante la DIAN, para luego sincronizar la nueva resolución como lo explica esta guía y poder finalmente actualizar el número de resolución en el programa y continuar con la elaboración de tus facturas electrónicas.

      2 marzo, 2021 at 5:36 pm
  • Diana Ocampo says:

    Hola con siigo solo tengo el modulo de facturación electronica. Solicito nueva resolución pues ya se me venció la que tenia entonces sincronizo y después que se hace ?

    26 febrero, 2021 at 3:57 pm
  • RAUL SANCHEZ SEGURA says:

    DEBO PEDIR LA RESOLUCION POR ESTABLECIMIENTO EN FORMULARIOS APARTE?

    28 octubre, 2020 at 10:11 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Raúl, la resolución de facturación electrónica se solicita de acuerdo al manejo de la empresa si manejan la misma resolución para la elaboración de todas las facturas se solicitaría solo una o si por establecimiento manejan resolución por separado será necesario solicitar ante la DIAN resolución por establecimiento.

      30 octubre, 2020 at 12:57 pm