h. Paso 5 - Configura tu factura de venta electrónica

Configura tu factura de venta electrónica

4577 Vistas 15

En esta opción se definen los parámetros necesarios que el sistema requiere para la elaboración de las facturas de venta electrónicas y el posterior envío del documento al cliente (adquiriente) y a la DIAN.

Para realizar esta configuración es necesario ingresar a Siigo Facturación por la ruta: Factura electrónica – Configura tu factura de venta electrónica

Allí se habilita una pantalla en la cual se visualizan las resoluciones de facturación previamente sincronizadas y desde allí es posible seleccionar la o las resoluciones de factura a sincronizar.

Una vez chequeada la resolución de facturación a sincronizar, en la casilla “Tipo de factura a copiar” se mostrará el tipo de factura que se va a configurar.

Posteriormente deberás dar clic en el botón  y el programa creara de manera automática el siguiente consecutivo de los comprobantes electrónicos que fueron creados (Factura de venta, Nota crédito y nota débito) . Lo que llevara a los pasos habilitando el último de estos (Paso 6).

IMPORTANTE 

1. El programa toma todas las características del tipo de factura seleccionado y las lleva al nuevo tipo de factura.

2. En esta creación automática, Siigo nube asigna en los parámetros de este nuevo documento algunas características requeridas para el manejo de facturación electrónica, como son:

  • El manejo de la numeración automática.
  • Incorporar el número del consecutivo (lo toma de la resolución de facturación).
  • Marca el uso de decimales.

3. También incluye:

  • Los datos de la resolución de facturación expedida por la DIAN.
  • Marca el documento como electrónico y muestra el tipo de documento que fue configurado.

 

CONFIGURACIÓN NOTAS CRÉDITO Y NOTAS DÉBITO

La configuración de las notas crédito y las notas débito electrónicas, el sistema las realiza de forma automática y con los mismos parámetros de la factura de venta electrónica, especialmente las cuentas contables.

Si requieres realizar alguna modificación en los parámetros de la factura de venta electrónica lo puedes realizar.

Una vez cumplidos los pasos mencionados, estás listo para elaborar tu facturación electrónica.

configurar factura electronica, configuracion factura de venta electronica, factura electronica, como configurar la factura electronica, parametros factura electronica, parametrizacion factura de venta electronica, parametrizacion factura electronica, copagos, anticipos

¿Fue útil?

14 Comments
  • DIana Arroyave says:

    Buenos dias, puedo hacer mi factura electronica pero consolidada, que no me salga detallada por remision previamente contabilizada? Es decir resumen de cantidades de productos vendidos?

    11 septiembre, 2020 at 9:57 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Diana, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      El objetivo de la facturacioón electroónica es presentar el detalle del terceros y de todos y cada uno de los productos y/o servicios que se estan facturando

      11 septiembre, 2020 at 11:03 am
  • ISABEL MAYA says:

    Buenos dias

    si voy a realizar una factura cuyo valor a cobrar es en dolares, donde hago ese cambio , por donde configuro que es en moneda de dolares.

    mil gracias

    8 septiembre, 2020 at 8:14 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Isabel, gracias por consultar nuestros contenidos. En sólo facturación para que manejes la facturación en una moneda diferente al peso colombiano es necesario que definas el uso de la moneda extranjera; esto lo puedes hacer desde el perfil de la organización ingresando por la ruta: Configuración – Más configuraciones – Organización – Perfil de la organización, el detalle de este proceso lo encuentras en el siguiente enlace https://siigofacturacion.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/definir-modificar-perfil-la-empresa/

      8 septiembre, 2020 at 1:53 pm
  • Diana Marcela Perez says:

    Buenos días, tengo una duda la factura me permite totalizar cantidades?

    3 septiembre, 2020 at 9:24 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Diana, al elaborar la factura de venta el programa si totaliza las cantidades, este proceso es automático y se tiene en cuenta para determinar el valor total.

      4 septiembre, 2020 at 12:46 pm
  • LAURA says:

    SI TENGO SIIGO INDEPENDIENTE ME DEJA SELECCIONARLA OPCION DE CENTRO DE COSTOS?

    31 agosto, 2020 at 3:22 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Laura, la funcionalidad y manejo de centro de costos aplica en tu Siigo Nube Premium

      1 septiembre, 2020 at 11:01 am
  • Luz Adriana López says:

    Buenas tardes, en días pasados ingresé unos datos para realizar una factura, nuca le dí ni guardar ni nada, era la factura 1 y al otro día cuando ingresé de nuevo a seguir solo me apareció la segunda factura y la primera no se ha podido localizar ni nunca se envió que se hace en éste caso, en que parte puedo buscar éste documento para así configurarlo y enviarlo ya listo. Muchas gracias.

    28 agosto, 2020 at 2:43 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Luz Adriana, para buscar la Factura es importante que puedas revisar por la ruta Transacciones – Ventas – Transacciones y revisar los criterios de búsqueda, sin embargo, también puedes revisar el reporte Consecutivo de comprobantes te relaciono el link que detalla este proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/informe-consecutivo-comprobantes/ donde deberán aparecer todos los documentos generados teniendo en cuenta la Fecha elaboración, si no lo encuentras te pediré que te comuniques con nosotros a las líneas de atención del call center.

      2 septiembre, 2020 at 11:40 am
  • Tania Hernandez says:

    Buenas noches, el numero de consecutivo que toma automáticamente es el 1, pero en la resolución de numeración yo solicite del 100 al 300 este dato debo ajustarlo manualmente o debe quedar así?

    26 agosto, 2020 at 9:32 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Tania, para configurar el número de consecutivo lo puedes hacer por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, y en el campo Consecutivo relacionar en tu caso el número 100, para que a partir de este número el sistema asigne la numeración de manera automática.

      27 agosto, 2020 at 9:46 am
  • Sandra Zabala says:

    Buenos dias, la factura no me coge los cambios realizados al momento de llenar la informacion a facturar, pero sí me la muestra actualizada al momento de enviarla. Eso me ocasiona campos vacios.. Que puedo haceR?

    13 agosto, 2020 at 9:22 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Sandra, los cambios realizados en la configuración de la factura de venta aplicaran en la vista e impresión de la factura o si son cambios en aplicación de impuestos se verán reflejados en la elaboración del documento.

      14 agosto, 2020 at 11:07 am