h. Paso 5 - Configura tu factura de venta electrónica

Configura tu factura de venta electrónica

25850 Vistas 77

En esta opción se definen los parámetros necesarios que el sistema requiere para la elaboración de las facturas de venta electrónicas, y el posterior envío del documento al cliente (adquiriente) y a la DIAN.

Para realizar esta configuración, ingresas a Siigo Facturación por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica – Configura tu factura de venta electrónica.

Se te habilita una pantalla en la cual se visualizan las resoluciones de facturación previamente sincronizadas y desde allí, es posible seleccionar la o las resoluciones de factura a sincronizar.

Una vez chequeada la resolución de facturación a sincronizar, en la casilla “Tipo de factura a configurar” se mostrará el tipo de factura que se va a editar.

Posteriormente es necesario dar clic en el botón  y el programa creará de manera automática el siguiente consecutivo de los comprobantes electrónicos que fueron creados (Factura de venta, Nota crédito y Nota débito). Lo que te llevará a los pasos habilitados para que continúes con el último.

Para revisar la configuración del nuevo tipo de factura, ingresas por ícono de Configuración  – Transacciones – Comprobantes – Facturas.

El sistema tomará como base todas las características del tipo de factura seleccionada anteriormente, y allí das clic en la opción “editar”.

Al ingresar, el sistema te mostrará el siguiente mensaje en la parte superior:

Este te dirigirá al perfil de la organización para que puedas completar los datos de la empresa, puesto que, estos harán efecto en la impresión de la factura de venta.

A continuación, te mostrará las siguientes opciones para que completes los parámetros de tu factura de venta electrónica:

1. Datos principales: corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

Resolución de facturación

  • Los datos de la resolución de facturación expedida por la DIAN.
  • Marca el documento como electrónico y muestra el tipo de documento que fue configurado. 

Si el nombre que le diste al tipo de factura no concuerda, te muestra un mensaje para cambiarlo:

Numeración

  • En el campo Prefijo te restringe a máximo 4 caracteres, ya que en el artículo 4 de la resolución 012 así lo indica.
  • Incorporar el próximo número de factura (lo toma de la resolución de facturación).
  • El manejo de la numeración automática.

Importante: Si das clic en la opción “asociar otras resoluciones” y no tienes ninguna resolución por sincronizar el sistema te habilitara la siguiente ventana, indicándonos el proceso a realizar.

2. Datos adicionales para Facturación Electrónica: En esta sección puedes realizar la marcación del manejo de Order reference / orden de compra y orden de entrega, los cuales tendrán efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento.

3. Configuraciones complementarias: aquí encontrarás información adicional de la configuración del comprobante como:

  • Marcar el uso de decimales, en caso de no tener seleccionado este parámetro, automáticamente se activará y se bloqueará para que no se pueda desmarcar, esto con el fin de prevenir errores de envió ante la DIAN.

Retenciones: corresponde a los impuestos que se visualizaran y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento.

Configuración de otras actividades económicas:

  • Facturar Ingresos para terceros: al momento de marcar esta opción, se mostrará una ventana emergente aclarando la funcionalidad.
  • Habilitar Copagos / anticipos: para las empresas que necesiten manejar procesos con Copagos y/o anticipos EPS, al habilitar este manejo, mostrará el campo para ingresar la cuenta contable donde se contabilizará.

4. Visualización, Impresión y envío de la factura de venta: corresponde a información general que se visualizará y tendrá efecto tanto en la elaboración como en la vista preliminar e impresión del documento; estos campos son:

  • Formato: en este campo puedes seleccionar el diseño que el programa tendrá en cuenta para realizar la impresión del documento. Y en vista previa ver un ejemplo del formato.

Datos para visualización

  • Título para visualización, podrás definir el nombre del comprobante.
  • Ciudad, Dirección y Teléfono de la empresa.
  • Observaciones o comentarios adicionales fijos que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Datos para envío por mail

  • Asunto: que se tendrá en cuenta para él envió de la Factura de venta al cliente.
  • Adjuntar archivo: desde este campo puedes incorporar imágenes, videos o archivos que sean necesarios para mayor detalle de la factura de venta que será generada.

Datos que verá tu cliente en el detalle de la factura: En esta opción es posible definir que columnas se visualizan en el detalle del documento al momento de generar la vista preliminar o realizar la impresión de la factura.

Importante: La configuración de las notas crédito y las notas débito electrónicas, el sistema las realiza de forma automática y con los mismos parámetros de la factura de venta electrónica, especialmente las cuentas contables.

Una vez cumplidos los pasos mencionados, estás listo para elaborar tu facturación electrónica.

configurar factura electronica, configuracion factura de venta electronica, factura electronica, como configurar la factura electronica, parametros factura electronica, parametrizacion factura de venta electronica, parametrizacion factura electronica, copagos, anticipos, como configurar el tipo de factura electronica, como configurar factura electronica, como se parametriza la factura electronica, numero de la resolucion de la factura electronica, campos obligatorios factura electronica, donde se definen los campos obligatorios de la factura electronica

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

130 Comments
  • Claudia says:

    Tengo la factura electronica desconfigurada como lo puedo arreglar

    21 octubre, 2022 at 3:46 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Claudia, revisa cada una de las secciones de configuración para que definas los campos como lo requieras, en caso de requerir soporte comunícate a nuestras lineas de call center.

      21 octubre, 2022 at 5:48 pm
  • Víctor M. Gordillo says:

    Buenos días, elaboro una factura para una empresa constructora, sobre el subtotal de los materiales, se toma una utilidad del 5% y sobre el valor de esta utilidad es que se aplica el 19% DEL IVA. Cómo encuadro esto en mi factura. Gracias

    20 mayo, 2022 at 10:07 am
  • Camilo Monterroza says:

    Hola, saludos. ¿Cómo cambio la cuenta a donde ingresan mis ventas por factura electrónica en el sistema?
    Sería cambiar la cuenta Caja por la de Banco. Ahora quiero que ingresen a la cuenta del banco y no a la caja directamente.

    9 mayo, 2022 at 10:30 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Camilo, cuando elaboras tu factura electrónica el sistema te despliega varias formas de pago, en Siigo facturación ya vienen predeterminadas y podrías seleccionar consignación o transferencia, sin embargo te recomendamos verificarlas.

      9 mayo, 2022 at 6:22 pm
  • Andres J says:

    Cordial saludo. ´por favor necesito mi factura con 7 columnas a saber: item-codigo-descripcion-cantidad-vr.unitario-vr.bruto-vr.total. como lo puedo hacer. gracias

    14 marzo, 2022 at 7:20 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andrés, en la configuración de la factura de venta puedes adicionar las columnas que vas a visualizar como lo explica esta guía.

      15 marzo, 2022 at 8:15 am
  • Luis Arguello says:

    Buenas tardes, las facturas no me llegan al correo que esta registrado en siigo, que debo hacer?

    12 enero, 2022 at 12:31 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luis, te recomiendo revisar al enviar la factura de venta que no te aparezca un letrero que el correo esta bloqueado, porque de ser así es necesario desbloquear el correo para el envío y hay si realizar el envio, de no ser asi y que no te aparezca nada te recomiendo hacer la prueba con un correo diferente puede ser el tuyo y después volverlo a enviar la cliente.

      12 enero, 2022 at 5:15 pm
  • jose says:

    no me aparece con el código QR como se genera ?

    11 septiembre, 2021 at 1:30 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jose, ingresa a la factura y en la parte superior vas a encontrar el botón “Más”, allí seleccionas “Actualizar documento electrónico”.

      13 septiembre, 2021 at 8:29 am
  • Hugo Amortegui says:

    Buenas noches, la factura ya siendo aprobada por la DIAN, no me aparece con el respectivo código QR, que debo hacer?

    9 septiembre, 2021 at 8:36 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Hugo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresa a la factura y en el botón “Más” das clic en la opción “Actualizar documento electrónico”.

      10 septiembre, 2021 at 8:25 am
  • Alejandro Arroyave says:

    Hola buena noche
    Que se puede hacer si se presenta este error en el envió de factura electrónica SIIGO PYME. Gracias
    Error cargando el XML descripcion interna: ‘.’ valor hexadecimal 0x00 es un caracter no valido. linea 215 posicion 79.

    2 septiembre, 2021 at 7:07 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alejandro, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso es necesario que te comuniques con nosotros para resolverlo a detalle. Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m Bogotá: (1)580 2606 Barranquilla: (5)322 5103 Bucaramanga: (7)685 5056 Medellín: (4)590 5989 Cali: (2)398 9476 Ibagué: (8)273 9852 Otras ciudades: 3168476623

      3 septiembre, 2021 at 8:28 am
  • Edwin Rocha says:

    Buenos días;
    El día de hoy recibí una inconformidad con la factura enviada a uno de nuestros clientes ya que no se esta reflejando la hora de emisión de la factura electrónica, como puedo habilitar la hora en el formato de las FE???????

    1 septiembre, 2021 at 11:59 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Edwin, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En la configuración de la factura intenta con el formato “Página completa”

      1 septiembre, 2021 at 5:12 pm
  • Yulieth says:

    Buenas tardes, me encuentro en el paso nuemero 5 y le doy continuar, me sale una ventana emergente que dice:
    ” Para continuar con el siguiente paso es necesario ingresar a tu software Siigo PYME y configurar tu factura de venta electrónica.
    Recuerda que debes estar actualizado en la ultima versión de Siigo PYME para poder realizar este proceso.”
    He intentado seguir, le doy continuar y siempre sale lo mismo, ya limpié cahcé e hice otras recomendaciones dadas en los comentarios y no funciona.

    6 agosto, 2021 at 7:39 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Yulieth, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso para realizar la configuración de la factura.

      9 agosto, 2021 at 8:43 am
  • Karina Cordoba says:

    Buenas tardes. Realice el paso 4 y contunio con el 5 pero no me aparecen las soluciones para asociar, el los videos de los otros comentarios iguales que mio, no muestra la solucion solo el mismo paso a paso. Solicito por favor su ayuda. Gracias.

    3 junio, 2021 at 6:23 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Karina, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En este caso es necesario que en la configuración de la factura, ingreses los datos de la resolución de forma manual.

      4 junio, 2021 at 8:14 am
  • hermilso aroca says:

    Buenas tardes, soy cliente de ustedes por los que muy encarecidamente les pido me aclaren esta inquietud.
    para mi empresa ubicada en la ciudad de pereira, este año 2021 me le dieron la categoría de aautorretenedor de industria y comercio ICA, he tratado de realizar esta configuración en las facturas pero dicha opción no aparece o no la tiene este sistema de facturación, solo tiene la opción de la autorretención especial.
    que solución me podrían dar para realizar los cambios necesarios.
    gracias.

    19 mayo, 2021 at 5:14 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Hermiliso, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En Siigo facturación puedes usar únicamente la autorretención que esta creada.

      20 mayo, 2021 at 2:00 pm
      • Doris monsalve celis says:

        Buenos dias. Diligencie una factura no se ha enviado y necesito corregir la direccion del cliente. Pero no me toma la correccion

        14 octubre, 2021 at 8:00 am
      • Angie Gil says:

        Buenos días Doris, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que ingreses a la factura y en el botón “Más” editas y guardas nuevamente.

        14 octubre, 2021 at 8:20 am
  • Sergio Audor says:

    Buenas tardes, cómo hago para configurar la parametrización desde el software instalado, no por medio de la pagina? ¿ se puede?

    22 febrero, 2021 at 3:58 pm
  • Edilberto Acero Casyro says:

    Buenos días,cordial saludo.
    Como hago para registrar en la factura electrónica de venta la orden de compra y los migos?

    20 febrero, 2021 at 12:07 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Edilberto, para definir el parámetros de manejo de orden de compra en la factura de venta electrónica lo puedes hacer por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, en la sección de resolución y facturación electrónica, como lo explica esta guía para que posterior puedas relacionar el numero de la orden de compra.

      22 febrero, 2021 at 10:20 am
  • AEC says:

    Buenas. ña factura d este año no sale código QR ni el cupe. Se puede sobre la misma corregir? es el mismo cliente misma factura que las de año pasado, que no tenia este problema.

    18 febrero, 2021 at 2:19 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día, en la vista preliminar de la factura de venta electrónica te debe aparecer con el código cufe y QR, te recomiendo dar clic en el botón “enviar electrónicamente” para que se envié a la DIAN, o en caso de requerir ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      19 febrero, 2021 at 10:49 am
  • LUZ MARINA OROZCO says:

    Buenas Tardes, si envié una factura con copia a otro correo, como hago para visualizar a que correos envié la factura pues en la factura solo se ve el principal, como hago para ver el otro.

    muchas gracias

    2 febrero, 2021 at 12:13 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luz Marina, cuando envías la factura de venta solo podrás visualizar el correo principal del tercero, en caso de requerir consultar los demás envíos es necesario que los crees como contactos y los envíes por separado para que queden reflejados en la factura de venta.

      3 febrero, 2021 at 10:35 am
  • migue.sc@hotmail.com says:

    Buenas yo estoy facturando desde el año pasado pero este año me informan no me sale el cufe

    2 febrero, 2021 at 6:58 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Miguel, todas las facturas electrónicas deben contar con el código QR y el código CUFE, en caso de no tenerlo no es una factura electrónica y al enviar a la DIAN la factura va a ser rechazada y será necesario desde la misma factura dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica.

      2 febrero, 2021 at 10:07 am
  • lina arciniegas says:

    buenas tardes por que no me sale el.codigo cufe

    19 enero, 2021 at 9:41 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Lina, todas las facturas electrónicas deben contar con el código CUFE, en caso de no tenerlo no es una factura electrónica y al enviar a la DIAN la factura va a ser rechazada y será necesario desde la misma factura dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica o si no fueron rechazadas te recomiendo realizar el Seguimiento de comprobantes por cliente, al igual que el seguimiento de las facturas en la DIAN si están aprobadas tanto en la plataforma de Siigo como de la DIAN, te recomiendo desde la vista preliminar de las facturas dar clic en el botón “Enviar electrónicamente”.

      20 enero, 2021 at 12:32 pm
  • humberto barrero vargas says:

    B dias, quiero conocer el paso a paso para personalizar la fra electronica de venta como incorporar el logo, informacion adiconal del
    cliente como contactos, direccion de oficinas, telefonos, pbx, e informacion adicional del regimen tributario e informacion de formas de pago
    por transferencia electronica, etc. Gracias y buen dia

    18 enero, 2021 at 12:13 pm
  • Sebastian says:

    Buen Dia
    ya realice el paso 4, pero al acceder al paso 5 no me aparece ninguna resolucion sincronizada, y segun la pagina en la DIAN, ya están sicronizadas.
    que debo hacer?, adicionalmente ya borre lo temporales como lo dice en la ayuda

    agradezco mucho una pronta respuesta

    13 enero, 2021 at 11:07 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Sebastian, cuando realizas la sincronización de tu resolución de facturación el sistema lista en pantalla la resolución de facturación tramitada y luego debes realizar el Paso 5 – Configura tu factura de venta electrónica como lo explica esta guía, si no te aparece te recomiendo revisar que el paso 4 este inactivo y que se halla realizado, que se halla realizado la asociación de prefijos de manera correcta en la DIAN y vuelves a realizar el proceso, en caso de no ser posible te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center allí nuestros asesores te brindaran soporte.

      14 enero, 2021 at 11:13 am
  • alvaro says:

    buenos dias como hago para configurar los porcentajes de la factura en aiu así como el cobro del iva solo para la utilidad

    30 diciembre, 2020 at 6:24 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Álvaro, Cuando elaboras la Factura de venta el sistema habilita el botón “Configuración AIU” y en Base impuestos seleccionas sobre qué base el sistema debe calcular el IVA, te relaciono la guía que detalla el proceso del manejo de AIU en la facturación.

      4 enero, 2021 at 12:34 pm
  • Angel Salamanca says:

    Buen día, venia facturando normalmente y el día de hoy realice una factura al momento de enviar no se genero el QR ni el cufe como se venia haciendo normalmente sin embargo la factura si esta enviada el cliente la recibio, en ese caso que se hace porque tengo entendido que es requisito de la factura tener este código

    18 diciembre, 2020 at 9:13 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Ángel, si realizaste tus facturas de venta electrónicas y no fueron rechazadas te deben aparecer con el código Cufe y QR, te recomiendo realizar el Seguimiento de comprobantes por cliente, al igual que el seguimiento de las facturas en la DIAN, si están aprobadas tanto en la plataforma de Siigo como de la DIAN, te recomiendo desde la vista preliminar de las facturas dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” y en el botón Mas – Actualizar documento electrónico.

      18 diciembre, 2020 at 11:03 am
  • oscar quintero says:

    Buenos dias ya realicé hasta el paso 4…. en el paso 5 no me deja continuar y no me aparece ninguna resolucion de factura

    18 diciembre, 2020 at 7:51 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Oscar, cuando realizas la sincronización de tu resolución de facturación el sistema lista en pantalla la resolución de facturación tramitada y luego debes realizar el Paso 5 – Configura tu factura de venta electrónica como lo explica esta guía, donde creara de manera automática el siguiente consecutivo de los comprobantes electrónicos (Factura de venta, Nota crédito y nota débito), si no te deja realizarlo, te pedimos recargar la página y te recomendamos limpiar cache, y volver a realizar el proceso.

      18 diciembre, 2020 at 11:00 am
  • catherine osorio says:

    como configurar para que el Iva no aparesca incluido al momento de imprimir

    16 diciembre, 2020 at 5:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Catherine, si al elaborar la factura de venta te muestra el IVA incluido en el producto, es porque al momento de crear el producto realizaste la marcación en la casilla “IVA Incluido en el precio de venta”, en ese caso puedes buscar el producto y editarlo.

      17 diciembre, 2020 at 10:40 am
  • Karina B says:

    Buen Dia
    ya realice el paso 4, pero al acceder al paso 5 no me aparece ninguna resolucion sincronizada, y segun la pagina en la DIAN, ya están sicronizadas.
    que debo hacer?
    agradezco mucho una pronta respuesta

    12 diciembre, 2020 at 12:54 pm
  • Hernan Murillo Rodriguez says:

    Al imprimir la factura electrónica, no me aparece el código QR; agradezco me ayuden con esta configuración.

    11 diciembre, 2020 at 6:32 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Hernan, todas las facturas electrónicas deben contar con el código QR y el código CUFE, en caso de no tenerlo no es una factura electrónica y al enviar a la DIAN la factura va a ser rechazada y será necesario desde la misma factura dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica, en caso de requerir ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      14 diciembre, 2020 at 11:28 am
  • maria calviño says:

    buenas, en caso de que el cliente a facturar esta en otro pais, como hacer si no reconoce la direcion

    8 diciembre, 2020 at 7:39 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola María, al crear el cliente y este sea de otro país debes relacionar el tipo de identificación correspondiente y la dirección de acuerdo al país y ciudad.

      9 diciembre, 2020 at 10:15 am
  • andrea says:

    Buenos días,

    La factura de venta electronica no me toma el tercero, y cuando creo y registro el tercero no aparece
    por que es ?

    4 diciembre, 2020 at 12:11 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andrea, cuando elaboras tu factura de venta electrónica debes relacionar el tercero si previamente esta creado o lo puedes crear desde el campo Cliente, sin embargo te pedimos recargar la página y te recomendamos limpiar cache e historial de navegación y volver a ingresar al programa para realizar la elaboración nuevamente.

      4 diciembre, 2020 at 5:50 pm
  • DANNY STEVEN ALVAREZ ZULETA says:

    Buenas tardes, me pueden ayudar indicando si hicieron algun cambio en la aplicación dado que antes se podía visualizar en la factura la orden de compra y recientemente a pesar de estar relacionada en la factura no se visualiza entonces no se si se envía o no dado que este campo es causante de no aprobación de la factura por parte del cliente.

    agradezco su pronta respuesta

    Muchas gracias

    30 noviembre, 2020 at 1:11 pm
  • Diego Justinico says:

    Buenas tardes, como se incluye el codigo QR o CUFE en la factura, o este aparece cuando se envía por correo?

    29 noviembre, 2020 at 5:16 pm
  • Alfonso Enrique Monsalvo says:

    Compre siigo solo facturacion para nit 901030622 Zona Verde Ingenieria de Proyectos S.A.S, la empresa aplica a ciertos servicios (construccion ) AUI, no lo tiene configurado en el modulo facturacion Que hago ?

    27 noviembre, 2020 at 12:26 pm
  • Paulino says:

    buenos dias.
    como puedo ver el modelo de la FE con los datos de la empresa, antes de comenzar a facturar. esto para ver que datos debo añadir.

    24 noviembre, 2020 at 10:34 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Paulino, para visualizar como quedaría el modelo de tu factura de venta, al elaborar la factura electrónica puedes seleccionar la opción “Guardar y descargar” o solo “Guardar” para que la puedas revisar sin enviarla a la DIAN y después si deseas puedas enviarla al dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” o si no la deseas enviar puedas anularla o borrarla, recuerda que si la borras debes desde la configuración de la factura retroceder el consecutivo para que puedas volver a generar la factura con el número que eliminaste.

      25 noviembre, 2020 at 8:39 am
  • Manuel Cervera says:

    Hola envie 4 facturas electronica a un solo cliente, no tengo ningún mensaje de rechazo por parte de la DIAN, sin embargo el cliente manifiesta que las facturas llegaron sin el codigo CUFE, ni QR

    23 noviembre, 2020 at 12:50 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Manuel, si realizaste tus facturas de venta electrónicas y no fueron rechazadas te deben aparecer con el código Cufe y QR, te recomiendo realizar el Seguimiento de comprobantes por cliente al igual que el seguimiento de las facturas en la DIAN, si están aprobadas tanto en la plataforma de Siigo como de la DIAN, te recomiendo desde la vista preliminar de las facturas dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” y en el botón Mas – Actualizar documento electrónico.

      24 noviembre, 2020 at 9:21 am
    • Osneidis oliveras says:

      Al momento de realizar la factura lleno los campos de referencia, detallado y valor unitario, pero al momento de guardar y enviar, al cliente no le salen estos detalles y ha sido muy problemático. Nos están devolviendo las facturas

      27 noviembre, 2020 at 11:18 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Hola Osneidis, para que en la impresión o vista preliminar de la factura se visualicen los campos descripción, referencia y valor unitario debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, seleccionas el tipo de comprobante y en la sección impresión y correo en “campos que se visualizaran en la factura” en el recuadro derecho debes dejar en el orden y los campos que quieres se visualicen en la impresión de la factura de venta Ejemplo: Nombre producto – Descripción – Referencia de fabrica – Cantidad – Valor unitario – Valor.

        30 noviembre, 2020 at 10:34 am
  • Uriel Salazar says:

    Buenas tardes, hay alguna forma de ver como le llega el correo a mis clientes, es que un cliente solicita que todos los documentos lleguen en un solo formato ZIP y no se si de esta manera llegan. Además me gustaría saber como pongo en el cuerpo de la factura el numero de Orden de Compra que ellos me envían, que es necesario que venga en la factura.

    18 noviembre, 2020 at 2:00 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Uriel, cuando se envía la factura de venta electrónica al correo del cliente al consultarla le aparecen los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente y los cuales serán en formato .zip como lo indica la DIAN, y si deseas hacer una prueba puedes enviarte la factura a tu correo y para definir el manejo de orden de compra en la factura de venta electrónica lo puedes hacer en la configuración de la factura en la sección de resolución y facturación electrónica, para próximas facturas en las que se requiere especificar este número.

      19 noviembre, 2020 at 9:39 am
  • daniela says:

    Buenas tardes, si quiero modificar el asunto de cada correo cada vez que envie una factura. ¿Debo dejar la configuración del asunto del correo en blanco?

    17 noviembre, 2020 at 5:38 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniela, el asunto para el envió de las facturas de venta solo se podrás modificar y dejar especificado en la configuración de la factura de venta, es decir si deseas que lleve un asunto diferente debes dirigirte a realizar el cambio en la configuración de la factura.

      19 noviembre, 2020 at 9:04 am
  • LUIS CASTAÑEDA says:

    Buen dia como puedo confirgurar mi facturacion electronica en otra moneda

    13 noviembre, 2020 at 11:21 am
  • Buenas tardes, el correo de envio de la factura electrónica se puede modificar? para colocar algunas referencias de la norma.

    11 noviembre, 2020 at 1:37 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día John, La factura de venta electrónica se envía de manera automática de un correo interno de Siigo (facturacion@isiigo.com) y cuando el cliente consulta la factura desde el correo electrónico le aparece de esta manera, con los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente el cual será en formato .zip como lo indica la DIAN, donde encontraras la factura en PDF y el formato XML.

      11 noviembre, 2020 at 2:57 pm
  • Zulma Bulla says:

    Buenos dias

    Cuando estoy en el paso 5 no me aparece ninguna resolucion para seleccionar.Ya he intentado y no he podido terminar el proceso y necesito facturar.

    10 noviembre, 2020 at 8:04 am
  • JHONNATTAN ANDRES OLARTE PARRA says:

    HOLA BUENA NOCHE, REALIZO LA FACTURA Y NO ME RECONOCE EL TIPO POR LO TANTO NO SALE NUMERACION Y DENTRO DE ELLA APARECE UNOS DESCUENTOS NO MODIIFCADOS EN LOS COMPROBANTES

    6 noviembre, 2020 at 12:45 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Jhonnattan, cuando realizas el paso a paso para el proceso de facturación electrónica una vez solicites la resolución de facturación en el paso 5 el programa configura tu factura de venta electrónica y relaciona de manera automática los datos de la resolución, si no te reconoce el tipo de comprobante de factura te recomiendo revisar la configuración de la misma por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, donde seleccionas el tipo de comprobante correspondiente, revisa que tenga la marcación en uso y la marcación de facturación electrónica.

      6 noviembre, 2020 at 12:44 pm
  • FRANCY ESTELA RUIZ PRADILLA says:

    hola buenas tardes quisiera saber que cambio le hicieron a la factura electrónica, porque ya me han llamado por dos facturas que he emitido en estos días y que yo les he practicado de una vez el descuento de retefuente. porque en el total aparece el valor con el descuento y al final donde descrimina los valores aparece tambien el descuento. que se debe configurar para queno salga así. gracias

    5 noviembre, 2020 at 6:04 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Francy, en la elaboración de la factura de venta no se ha realizado ningún cambio, ya que en la parte final discrimina de forma automática los valores del total bruto, el valor de descuentos, el subtotal, los impuestos y el valor neto, en caso de requerir soporte te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      6 noviembre, 2020 at 12:24 pm
  • claudia castaño says:

    buenas tardes
    como hago para cambiar el formato o añadir el valor unitario del producto

    5 noviembre, 2020 at 2:24 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Claudia, para que en la impresión de la factura se visualice el campo de valor unitario debes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, seleccionas el tipo de comprobante y en la sección impresión y correo en “campos que se visualizaran en la factura” en el recuadro derecho debes dejar en el orden y los campos que quieres se visualicen en la impresión de la factura de venta Ejemplo: Descripción – Cantidad – Valor unitario – Valor.

      5 noviembre, 2020 at 6:06 pm
  • Buen dia
    Tengo una factura que fue rechazada por el cliente, mediante correo electronico, por inconformidades en el servicio
    que debo hacer para anular la factura?
    o que documento se debe diligenciar para subsanar esto?

    4 noviembre, 2020 at 11:55 am
  • Maria Camila says:

    Buenas Noches, no se como hacer el set de pruebas. hice todo hasta el paso 6 y dice que estoy listo para facturar, pero alquien me dijo que debo hacer una factura nota debito y credito para ver como salen.. eso como lo hago?

    2 noviembre, 2020 at 9:32 pm
  • NANCY MARIELA APARICIO GOMEZ says:

    Buenas noches cómo hago para configurar el nombre comercial de una persona natural

    30 octubre, 2020 at 5:53 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Nancy, los datos de la empresa los debes actualizar en el perfil de la organización, sin embargo no se cuenta con la opción de relacionar el nombre comercial, te podría recomendar al lado de la razón social poder adicionarlo para que así se pueda visualizar en la impresión de las facturas.

      3 noviembre, 2020 at 11:22 am
  • Johanna Perea says:

    Buenos días.

    Se hizo todo la programación de acuerdo al video que exponen aqui, pero no esta saliendo el codigo CUFE en el moemento de enviar las facturas. Me podria explicar que nos falta?

    30 octubre, 2020 at 9:23 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Paola, Si la factura fue rechazada por la DIAN desde la misma factura puedes dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica, además te recomiendo revisar la información registrada en el perfil de la organización y de la plataforma tecnológica, al igual que los datos del cliente que estén correctamente registrados con el digito de verificación y las responsabilidades y si persiste para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      30 octubre, 2020 at 2:55 pm
  • Como agrego información adicional a la configuracion de la factura como cuentas y otros. Adicional como puede visualizar o realizar mi primera factura de prueba?

    29 octubre, 2020 at 9:44 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Wilmer, para elaborar la factura de venta electrónica solo debes revisar la configuración como lo explica la guía, no se agrega información de cuentas contables ya que el programa es de solo facturación.

      30 octubre, 2020 at 2:52 pm
  • Andrea says:

    Hola, cómo puedo editar la firma cuando le llega al correo la factura al cliente?

    29 octubre, 2020 at 2:01 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Andrea, la firma no se puede editar ya que estos campos el sistema lo toma de forma automática de la información registrada en el perfil del usuario con el que ingresas al programa, si es necesario modificar algún dato puedes dirigirte a la parte superior derecha donde encuentras el nombre del usuario y visualizando el perfil das clic en editar.

      30 octubre, 2020 at 1:01 pm
  • claudia marin says:

    buenas tardes ya configuré el tipo de factura pero cuando voy a elaborar una factura no me aparece ningún tipo en para seleccionar

    28 octubre, 2020 at 5:07 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Claudia, si al realizar la factura de venta electrónica no te aparece el tipo de comprobante te recomiendo recargar la página y limpiar cache, cuando vuelvas a ingresar al programa de igual manera revisa la configuración del tipo de comprobante de factura electrónica como lo explica la guía, en especifico que tenga el chulito en el campo “en uso” y en la sección de resolución y facturación electrónica este marcado como documento como electrónico.

      30 octubre, 2020 at 12:52 pm
  • Sergio Audor says:

    Buenas tardes, puedo manejar la facturación electrónica de varias empresas con una sola licencia de SIIGO?

    23 octubre, 2020 at 4:29 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Sergio, el programa solo es para una empresa, si necesitas manejar la facturación electrónica de otras empresas es necesario adquirir otra licencia o crear otra empresa.

      26 octubre, 2020 at 9:34 am
  • Hola. Estoy en facturación electrónica. Necesito crear un servicio nuevo para ser facturado, pero que sobre él no se cobre IVA. Somos un colegio y como la educación es libre de IVA, la pensión no debe ser gravada. En este momento está apareciendo con IVA y así no nos sirve.

    20 octubre, 2020 at 11:43 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola German, en el momento de crear el producto y/o servicio, aunque la casilla de Impuesto cargo (IVA que aplique a los productos) viene por defecto tú la puedes editar y dejarla en blanco para que al facturar el servicio no te calcule el IVA e incluso al momento de elaborar la factura aunque este cargado el IVA en la casilla impuesto cargo puedes editarla y dejarla en blanco.

      21 octubre, 2020 at 9:23 am
  • buenas tardes necesito HACER UNA FACTURA EN INGLES Y ME METO EN CONFIGURACION Y NO ME DA LA OPCION DE IDIOMA.. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON ES. usuario eduzuagav71@gmail.com

    19 octubre, 2020 at 3:01 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día German, en el programa las facturas no son posibles configurarlas en el idioma Ingles, solo por defecto vienen en español.

      20 octubre, 2020 at 9:39 am
  • Vanessa Nuñez says:

    ¿Cómo puedo previsualizar o ver la vista de impresión de la factura?

    10 octubre, 2020 at 12:03 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Vanessa, puedes ir a la configuración de la factura por Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas y ver el diseño del formato con la opción vista previa o puedes realizar una primera factura y solo seleccionar la opción “Guardar” y en dado caso si es una prueba borrarla y devolver en su configuración el consecutivo.

      13 octubre, 2020 at 10:26 am
  • johana says:

    buena tarde, me pueden informar, que debo hacer para que las facturas me salgan con el acumulativo , o valor sumado de un cliente que no pagó la factura anterior

    9 octubre, 2020 at 3:56 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Jhoana Buen día, las facturas de venta son independientes y no arrojan el acumulado de la deuda del cliente, lo que puedes ver es el estado de cuenta del cliente directamente desde su perfil donde puedes visualizar el valor de la deuda acumulado y te relaciona las facturas de la misma.

      13 octubre, 2020 at 10:00 am
  • Buenas noches, realicé la 1ra factura, aparece un mensaje que fué rechazada por la DIAN, analizo la factura y no veo el CUFE, no sé que debo hacer para que aparezca. le agradezco su valiosa ayuda

    8 octubre, 2020 at 6:43 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Doris, Si la factura fue rechazada por la DIAN es necesario revisar en la plataforma tecnológica en ver detalle los motivos para que se puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica, te recomiendo revisar la información registrada en el Perfil en la plataforma tecnológica y también el perfil de la organización, además de los datos del cliente que estén correctamente registrados con el digito de verificación y las responsabilidades y si persiste para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 octubre, 2020 at 8:49 am
  • sandra pedraza says:

    Buenas tardes, el cliente me solicita que en la factura debe llevar la hora de generación de la factura, la firma digital debe aparecer en la factura, entonces cuando genero la factura esto no aparece necesito ayuda. Gracias.

    29 septiembre, 2020 at 1:00 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Sandra, en la vista preliminar de la factura de venta electrónica aparece la fecha y hora de Generación y de Expedición, la firma digital no la maneja la factura, la factura maneja el certificado digital, y este dato esta en formato XML pero no es visible en la impresión o vista preliminar del documento.

      30 septiembre, 2020 at 10:17 am
  • Buen Dia
    Por favor me puede indicar como se coloca el logo de la empresa en la Factura electronica?

    24 septiembre, 2020 at 3:53 pm
  • DIana Arroyave says:

    Buenos dias, puedo hacer mi factura electronica pero consolidada, que no me salga detallada por remision previamente contabilizada? Es decir resumen de cantidades de productos vendidos?

    11 septiembre, 2020 at 9:57 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Diana, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      El objetivo de la facturacioón electroónica es presentar el detalle del terceros y de todos y cada uno de los productos y/o servicios que se estan facturando

      11 septiembre, 2020 at 11:03 am
  • ISABEL MAYA says:

    Buenos dias

    si voy a realizar una factura cuyo valor a cobrar es en dolares, donde hago ese cambio , por donde configuro que es en moneda de dolares.

    mil gracias

    8 septiembre, 2020 at 8:14 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Isabel, gracias por consultar nuestros contenidos. En sólo facturación para que manejes la facturación en una moneda diferente al peso colombiano es necesario que definas el uso de la moneda extranjera; esto lo puedes hacer desde el perfil de la organización.

      8 septiembre, 2020 at 1:53 pm
  • Diana Marcela Perez says:

    Buenos días, tengo una duda la factura me permite totalizar cantidades?

    3 septiembre, 2020 at 9:24 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Diana, al elaborar la factura de venta el programa si totaliza las cantidades, este proceso es automático y se tiene en cuenta para determinar el valor total.

      4 septiembre, 2020 at 12:46 pm
  • LAURA says:

    SI TENGO SIIGO INDEPENDIENTE ME DEJA SELECCIONARLA OPCION DE CENTRO DE COSTOS?

    31 agosto, 2020 at 3:22 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Laura, la funcionalidad y manejo de centro de costos aplica en tu Siigo Nube Premium

      1 septiembre, 2020 at 11:01 am
  • Luz Adriana López says:

    Buenas tardes, en días pasados ingresé unos datos para realizar una factura, nuca le dí ni guardar ni nada, era la factura 1 y al otro día cuando ingresé de nuevo a seguir solo me apareció la segunda factura y la primera no se ha podido localizar ni nunca se envió que se hace en éste caso, en que parte puedo buscar éste documento para así configurarlo y enviarlo ya listo. Muchas gracias.

    28 agosto, 2020 at 2:43 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Luz Adriana, para buscar la Factura es importante que puedas revisar por la ruta Transacciones – Ventas – Transacciones y revisar los criterios de búsqueda, sin embargo, también puedes revisar el reporte Consecutivo de comprobantes donde deberán aparecer todos los documentos generados teniendo en cuenta la Fecha elaboración, si no lo encuentras te pediré que te comuniques con nosotros a las líneas de atención del call center.

      2 septiembre, 2020 at 11:40 am
  • Tania Hernandez says:

    Buenas noches, el numero de consecutivo que toma automáticamente es el 1, pero en la resolución de numeración yo solicite del 100 al 300 este dato debo ajustarlo manualmente o debe quedar así?

    26 agosto, 2020 at 9:32 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Tania, para configurar el número de consecutivo lo puedes hacer por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, y en el campo Consecutivo relacionar en tu caso el número 100, para que a partir de este número el sistema asigne la numeración de manera automática.

      27 agosto, 2020 at 9:46 am
  • Sandra Zabala says:

    Buenos dias, la factura no me coge los cambios realizados al momento de llenar la informacion a facturar, pero sí me la muestra actualizada al momento de enviarla. Eso me ocasiona campos vacios.. Que puedo haceR?

    13 agosto, 2020 at 9:22 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Sandra, los cambios realizados en la configuración de la factura de venta aplicaran en la vista e impresión de la factura o si son cambios en aplicación de impuestos se verán reflejados en la elaboración del documento.

      14 agosto, 2020 at 11:07 am