f. Paso 3 - Realiza tu proceso de set de pruebas

Realiza tu set de pruebas

1579 views 3

El envío y aprobación del set de pruebas es un proceso obligatorio que exige realizar la DIAN antes de dar inicio a la facturación electrónica con validación previa.

Para realizar el set de pruebas es necesario ingresar a Siigo Facturación por la ruta: Facturación electrónica – Realiza tu set de pruebas

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Realiza tu set de pruebas

El acceso a la plataforma tecnológica se realiza desde la opción de facturación electrónica que se encuentra en tu Siigo facturación

Desde esta opción es necesario ingresar el Identificador de set de pruebas: el cual podrás consultar en la página de la DIAN. Ver dónde

En caso que el identificador de set de pruebas se haya solicitado con fecha anterior al 10 de octubre de 2019 es necesario que generes un nuevo identificador. Mira como hacerlo Aquí

Una vez digitado el Identificador el set de pruebas es necesario dar clic en el botón , con ello el sistema inicia el envió de las pruebas a la DIAN.

A continuación, se habilitará una pantalla en la cual se digita una dirección de correo electrónico valida; a este e-mail se enviará una notificación cuando la empresa apruebe el Set de pruebas ante la DIAN.

El correo que se digita en esta pantalla puede ser el mismo que utilizado para realizar la activación de facturación electrónica o puede ser un correo completamente diferente.

Por ultimo será necesario dar clic en el botón 

No tienes que preocuparte…

Siigo se encargará de realizar el envió de los documentos electrónicos del Set de pruebas a la DIAN

En caso de presentar algún tipo de rechazo por parte de la DIAN el sistema presenta la siguiente pantalla:

Para conocer el detalle del rechazo, en la parte inferior de la pantalla se visualizará la información y se debe dar clic en la opción “Detener set de pruebas”. Será posible realizar las correcciones respectivas y volver a Enviar set de pruebas.

Una vez corregido lo reportado por el sistema, es necesario dar clic en el botón 

Luego se confirmara la acción con el botón 

Por último, será necesario realizar nuevamente los pasos anteriormente mencionados para el envió exitoso del set de pruebas.

Una vez aprobadas las pruebas por la DIAN, será posible sincronizar la resolución de facturación. Consulta el detalle de este proceso Aquí.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*