La configuración de la factura de venta para POS permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.
Para configurar los parámetros de una factura de venta para POS es necesario ingresar al ícono del engranaje que corresponde a Configuración – Transacciones – POS – Facturas POS.
Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobante “Factura de venta POS” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.
Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:
1. Datos generales: Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar, para el POS es posible seleccionar si se manejara tercero y contacto por defecto.
2. Datos complementarios: Indica el numero consecutivo con el que vas a iniciar tu factura POS y marca si vas a manejar descuento por porcentaje o valor.
3. Formas de pago: Éstas vienen previamente creadas, deberás seleccionar las que vas a utilizar en el POS.
4. Formato de impresión: En estos campos es posible seleccionar algunos datos que serán visibles al momento de realizar la impresión del documento, como los datos de ubicación del establecimiento de comercio.
5. Información resolución de facturación: Son datos que por normatividad deben estar impresos en la factura, esta información es generada y entregada por la DIAN cuando la empresa realiza la solicitud de la resolución de facturación.
6. Permisos especiales: Se definen permisos que aplican al momento de elaborar la factura como el cambio de vendedor, modificar precios, entre otros.
Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta desde el POS.
Importante: Es posible definir varios tipos de factura y cada uno de ellos estará vinculado a un punto de venta diferente.