q. Manejo de Siigo POS en Siigo Facturación

Configuración factura de venta POS

552 Vistas 3

La configuración de la factura de venta para POS permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de una factura de venta para POS es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – POS – Facturas POS.

Desde esta opción podrás definir el comprobante “Factura de venta POS” que utilizarás en tu punto de venta

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

1. Datos generales: Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar, para el POS es posible seleccionar si se manejara tercero y contacto por defecto.

2. Datos complementarios: Aquí ingresas el consecutivo en el que iniciara tu factura POS y marca si vas a manejar descuento por porcentaje o valor.

3. Formas de pago: Éstas vienen previamente creadas, deberás seleccionar las que vas a utilizar en el POS.

4. Formato de impresión: En estos campos es posible seleccionar algunos datos que serán visibles al momento de realizar la impresión del documento, como los datos de ubicación del establecimiento de comercio.

5. Información resolución de facturación: SIngresa acá el número de resolución POS que te fue entregado por la DIAN, esta información saldrá impresa en la factura POS.

6. Permisos especiales: Definen los permisos que aplican al momento de elaborar la factura:

  • Maneja preliminar: Permite agregar productos a una factura e irla guardando en estado preliminar, para posteriormente convertirla en una factura POS (prefactura)
  • Lista de precios: Escogerás la lista de precios que deseas ver en el POS, puedes seleccionarlas todas las que ya tienes creadas en Siigo Nube
  • Modifica precio y vendedor: Permite cambiar el precio y vendedor de la factura que están elaborando en el POS
  • Permite reimprimir facturas: Da la opción para volver a imprimir la factura desde el reporte de Recaudo

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la factura de venta desde el POS.

Importante: Es posible definir varios tipos de factura y cada uno de ellos estará vinculado a un punto de venta diferente.

configurar, configuracion, configuraciones, documentos, transaccion, documento, transacciones, factura, facturas, pos, punto, venta, caja, cajero, configuracion factura, configuracion factura pos, definir factura pos, definir factura, parametrizar factura pos, parametrizar factura, configuracion de la factura, configuracion de la factura pos, definir la factura pos, definir la factura, parametrizar la factura pos, parametrizar la factura, configurar los parametros de la factura, configurar los parametros de la factura pos, definir los parametros de la factura pos, definir los parametros de la factura, como definir factura pos, como definir factura, como parametrizar factura pos, como parametrizar factura, como configurar la factura, como configurar la factura pos, como definir la factura pos, como definir la factura, como parametrizar la factura pos, como parametrizar la factura, como configurar los parametros de la factura, como configurar los parametros de la factura pos, como definir los parametros de la factura pos, como definir los parametros de la factura, crear pos, crear factura pos, configurar factura pos, definir factura pos

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*