h. Paso 5 - Configura tu factura de venta electrónica

Configura tu nota débito electrónica

87 views 1

En esta opción se definen los parámetros necesarios que el sistema requiere para la elaboración de las notas débito electrónicas y el posterior envío del documento al cliente (adquiriente) y a la DIAN.

Para configurar los parámetros de una nota débito es necesario ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Notas débito (Ventas).

Al ingresar a esta opción el sistema permite crear nuevos tipos de comprobante “Notas débito (ventas)” y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña  que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

  1. Datos Principales: Donde se debe definir algunas características requeridas para el manejo de facturación electrónica, como son:
  • El manejo de la numeración automática.
  • Marca el uso de decimales.

  1. Facturación Electrónica: Donde se debe Marcar el documento como electrónico.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir la Nota débito electrónica.

Es posible definir varios tipos de Nota débito electrónica y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*