n. Manejo de clientes y productos para Facturación Electrónica

Creación de clientes

3399 Vistas 9

Los clientes son las personas naturales y/o jurídicas que tienen una relación comercial con tu empresa.

Para crear los clientes vas por el ícono  – Clientes.

Al ingresar se habilita la siguiente ventana la cual te solicitará los siguientes datos: 

  • Tipo de tercero: te permite la marcación que son clientes

  • Datos básicos: son los datos generales de la persona o empresa a crear; los campos con asteriscos (*) son obligatorios como el nombre, tipo y número de identificación, dirección entre otros y algunos opcionales como nombre comercial. 

  • Datos para facturación y envío: en está parte digitas los datos para facturación electrónica del tercero como son datos del contacto, email, responsabilidades fiscales según el RUT del tercero que estamos creando. Las marcadas con asterisco (*) son obligatorias.

  • Contactos: en esta opción podrás agregar mas contactos del tercero.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón   para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

Importante: en caso de realizar una factura electrónica y el tercero no complete los campos de teléfono, ciudad, dirección, correo electrónico y tipo de régimen iva, el proceso de facturación no permitirá seleccionar el tercero hasta que los complete todos los datos.

creacion, crear, definicion, definir, parametro, parametrizar, configuracion, configurar, catalogo, catalogos, cuenta, cuentas, tercero, terceros, cliente, clientes, crear cuenta, como crear una cuenta, definir cuenta, como definir una cuenta, configurar cuenta, como configurar una cuenta, eliminar una cuenta, como eliminar una cuenta, modificar una cuenta, como modificar una cuenta, editar una cuenta, como editar una cuenta, crear cuentas, como crear cuentas, definir cuentas, como definir cuentas, configurar cuentas, como configurar cuentas, eliminar cuentas, como eliminar cuentas, modificar cuentas, como modificar cuentas, editar cuentas, como editar cuentas, crear tercero, como crear un tercero, definir tercero, como definir un tercero, configurar tercero, como configurar un tercero, eliminar un tercero, como eliminar un tercero, modificar un tercero, como modificar un tercero, editar un tercero, como editar un tercero, crear terceros, como crear terceros, definir terceros, como definir terceros, configurar terceros, como configurar terceros, eliminar terceros, como eliminar terceros, modificar terceros, como modificar terceros, editar terceros, como editar terceros, crear cliente, como crear un cliente, definir cliente, como definir un cliente, configurar cliente, como configurar un cliente, eliminar un cliente, como eliminar un cliente, modificar un cliente, como modificar un cliente, editar un cliente, como editar un cliente, crear clientes, como crear clientes, definir clientes, como definir clientes, configurar clientes, como configurar clientes, eliminar clientes, como eliminar clientes, modificar clientes, como modificar clientes, editar clientes, como editar clientes,

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

28 Comments
  • ELBER ENRIQUE PINEDA GONZALEZ says:

    Estoy creando una empresa como cliente. Al digitar el correo electronico del contacto me emite lo siguiente: Formato incorrecto y no me deja grabar el cliente

    22 junio, 2021 at 4:23 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Elber, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, es importante que revises que tenga el arroba y el punto para que sea un correo valido.

      23 junio, 2021 at 8:19 am
  • Karen Alvarez says:

    necesito adicionarle una sede al cliente, como hago ese proceso?

    8 abril, 2021 at 10:41 am
  • MALCA IRINA CANTILLO FERNANDEZ says:

    Si el cliente cambio de correo electrónico para la radicacion de la factura, como es el proceso para modificar los datos en siigo del cliente.

    10 marzo, 2021 at 8:27 am
  • OSCAR PEÑA says:

    NO ME APARECE LA RESONSABILIDAD FISCAL O7 RETENCION EN LA FUENTE A TITULO DE RENTA.

    3 marzo, 2021 at 9:32 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Oscar, no debes seleccionar el impuesto de renta solo relaciona los demás impuestos de los cuales es responsable el cliente.

      3 marzo, 2021 at 6:04 pm
  • Miguelangel says:

    Se puede cargar clientes masivamente?

    28 febrero, 2021 at 12:04 am
  • claudia says:

    y si ya esta creado pero voy a modificar el correo electronico del cliente?

    24 febrero, 2021 at 6:00 pm
  • ernest says:

    en los estos manuales no especifica como modificar un tercero que no necesariamente sea un cliente sino un proveedor o un otro

    18 febrero, 2021 at 9:10 am
  • martha says:

    por favor no entiendo lo de las responsabilidades dice 0-13 grande contribuyente y necesito la 07 o código 10 y no las veo

    2 febrero, 2021 at 3:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Martha, Las responsabilidades fiscales exigibles solamente son las cinco que en están visibles en el programa, es por esto necesario revisar en el Rut del tercero las responsabilidades para que así lo puedas clasificar.

      3 febrero, 2021 at 10:39 am
  • victor says:

    Buenos dias como puedo borrar un cliente

    28 enero, 2021 at 7:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Víctor, debes buscar el tercero para ello lo puedes hacer por la ruta Reportes – Cartera / Proveedores – Reportes de Sistema – Listado terceros o Búsqueda de terceros, el cual te permite conocer todos los terceros y donde podrás buscar el tercero a borrar, luego de estar en el perfil dar clic en el botón “Borrar tercero”.

      28 enero, 2021 at 10:07 am
  • Andres says:

    Hola, necesito crear una factura para un cliente en Hamilton, Bermudas. No existe ese país. Cómo hago?

    15 diciembre, 2020 at 6:11 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andrés, te recomiendo revisar detalladamente si la ciudad y el país están creados en el programa o en caso de ser necesario crear la ciudad te relaciono el link que explica el proceso https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/crear-ciudades/

      16 diciembre, 2020 at 10:03 am
      • Andrés says:

        Gracias, el problema no es la ciudad. Se que se pueden crear ciudades, pero como en este caso no existe el país Bermudas, y menos un departamento, entonces no se puede crear la ciudad. Agradezco me indiquen urgentemente como proceder por que requiero generar una factura a un cliente.

        17 diciembre, 2020 at 1:11 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Andrés, en este caso para una revisión en detalle de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

        18 diciembre, 2020 at 10:28 am
  • maria fernanda llano says:

    como creo un cliente (empresa) extranjero

    10 diciembre, 2020 at 3:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola María, la creación de los clientes es igual a como lo explica esta guía, si es un cliente del extranjero debes seleccionar el Tipo identificación de acuerdo a la identificación podrías relacionar cedula de extranjería, documento de identificación extranjero, entre otros.

      11 diciembre, 2020 at 10:20 am
  • LINA ATEHORTUA says:

    Cree un tercero y no me aparece al momento de buscarlo para hacerle factura

    4 diciembre, 2020 at 3:35 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Lina, si creaste el cliente te recomiendo buscarlo ya sea por la lupa y seguido seleccionar clientes o por reportes – clientes – Búsqueda de clientes, en caso de no encontrarlo debes crearlo y validar que quede en el programa, o si lo encuentras, entonces te pedimos recargar la página y te recomendamos limpiar cache e historial de navegación https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/como-borrar-cache-navegador-google-chrome/, y volver a intentar elaborar la factura de venta, en caso de no aparecerte el tercero te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      7 diciembre, 2020 at 11:23 am
  • eduardo mayorga vasquez says:

    como hago para cambiar o fijar fecha de vencimiento de la factura

    28 noviembre, 2020 at 4:38 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Eduardo, cuando realizas la factura de venta y seleccionas la forma de pago “Crédito” al manejar la cuenta contable con vencimiento en cartera puedes relacionar la fecha de vencimiento, si no te aparece la opción es porque estas seleccionando una forma de pago de contado y sería necesario revisar la configuración de las formas de pago y las cuentas contables.

      30 noviembre, 2020 at 10:38 am