n. Creación de clientes y productos para Facturación Electrónica

Creación y modificación de clientes

6580 views 16

Los terceros son las personas naturales y/o jurídicas que manejan relaciones comerciales o administrativas con la empresa; en Siigo estos terceros son los clientes a los cuales se les expiden las facturas.

Para crear los clientes puedes hacer uso de las siguientes opciones:

  1. Desde la elaboración de la factura de venta es posible realizar la creación del cliente.

  1. En la página principal con el icono  y seleccionar la opción Cliente.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla:

En la cual es necesario definir los siguientes campos:

  1. Datos básicos: Son datos generales de la persona o empresa a crear; algunos de estos campos son obligatorios como el nombre, tipo y número de identificación y otros son opcionales como nombre comercial o página web. ahora estará separado el campo de identificación y dígito verificación y el sistema lo calcula automáticamente. También los datos de dirección y teléfono.

Al momento de crear un cliente y tenga el tipo de identificación NIT o Cédula de ciudadanía, el sistema de manera automática calcula el dígito de verificación y si el campo de dígito de verificación está vacío no te permitirá guardarlo.

  1. Estado: Siempre que se crea un tercero, este será activo lo cual permitirá su búsqueda en la elaboración de documentos y generación de informes.

  1. Contacto principal: En estas casillas es necesario ingresar los datos de la persona con cual se tendrá comunicación en la empresa, el sistema solicita algunos campos como obligatorios y otros opcionales; se recomienda especialmente diligenciar nombres, apellidos y correo electrónico para él envió de documentos.

  1. Responsabilidades fiscales: Es necesario asignar la responsabilidad fiscal del cliente, la cual se encuentra en el RUT, es un campo obligatorio para el manejo de facturación electrónica.

En este momento la DIAN unifico los criterios y solo son utilizados los siguientes

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón , para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar las facturas.

¿Cómo se modifican los datos de los clientes?

Para modificar los datos de los terceros es necesario desde la parte superior de la pantalla con el icono  hacer uso del buscador, digitar el número de identificación o nombre y seleccionar la opción Terceros.

De esta forma se habilitan los datos principales del tercero para ser seleccionado.

Al ingresar será visible el perfil del cliente y allí será necesario dar clic en el botón .

Una vez realizados los cambios o modificaciones es necesario dar clic en el botón .

creacion, crear, definicion, definir, parametro, parametrizar, configuracion, configurar, catalogo, catalogos, cuenta, cuentas, tercero, terceros, cliente, clientes, proveedor, prospecto, distribuidor, otro, proveedores, prospectos, distribuidores, otros, crear cuenta, como crear una cuenta, definir cuenta, como definir una cuenta, configurar cuenta, como configurar una cuenta, eliminar una cuenta, como eliminar una cuenta, modificar una cuenta, como modificar una cuenta, editar una cuenta, como editar una cuenta, crear cuentas, como crear cuentas, definir cuentas, como definir cuentas, configurar cuentas, como configurar cuentas, eliminar cuentas, como eliminar cuentas, modificar cuentas, como modificar cuentas, editar cuentas, como editar cuentas, crear tercero, como crear un tercero, definir tercero, como definir un tercero, configurar tercero, como configurar un tercero, eliminar un tercero, como eliminar un tercero, modificar un tercero, como modificar un tercero, editar un tercero, como editar un tercero, crear terceros, como crear terceros, definir terceros, como definir terceros, configurar terceros, como configurar terceros, eliminar terceros, como eliminar terceros, modificar terceros, como modificar terceros, editar terceros, como editar terceros, crear cliente, como crear un cliente, definir cliente, como definir un cliente, configurar cliente, como configurar un cliente, eliminar un cliente, como eliminar un cliente, modificar un cliente, como modificar un cliente, editar un cliente, como editar un cliente, crear clientes, como crear clientes, definir clientes, como definir clientes, configurar clientes, como configurar clientes, eliminar clientes, como eliminar clientes, modificar clientes, como modificar clientes, editar clientes, como editar clientes,

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*