d. Paso 1 - Define el perfil de la organización

Define el perfil de la organización

22630 Vistas 168

Esta es la primera opción que se debe realizar en Siigo Facturación para el manejo de facturación electrónica con validación previa, para realizar este proceso es necesario ingresar desde Siigo Facturación por la ruta: Factura electrónica – Perfil de la organización.

Luego se habilita la siguiente ventana: 

En la cual se visualizan algunos datos de la empresa y será necesario completar la información faltante, a continuación se describen cada uno de ellos:

a. Configuración datos de acceso:  El correo que aquí se digita será aquel que permite el acceso a la plataforma tecnológica:

* Correo corporativo: El sistema siempre va a sugerir el mismo correo con el cual se esta ingresando a Siigo.

Importante: Este correo NO es modificable, por lo cual es necesario confirmar que sea una dirección de correo electrónico válida

b. Datos de la empresa: Corresponde a información de la empresa como son datos de ubicación, impuestos y tributos que se verán reflejados en la plataforma tecnológica para el envió de las facturas electrónicas. Para continuar es necesario diligenciar los siguientes campos:

A continuación se describe el detalle de cada uno de ellos:

* Tributos: Será necesario seleccionar los impuestos de los cuales es responsable la empresa

* Responsabilidades fiscales: Asignar la responsabilidad fiscal de la empresa, la cual se encuentra en el RUT, es un campo obligatorio para el manejo de facturación electrónica.

Esta información se encuentra en la casilla 53 del RUT

* Tipo razón social:

    – Es persona: Se deben incluir campos con nombres y apellidos.

    – Jurídica: Deberá estar la razón social.

* Nombre comercial: Incluir el nombre cómo se reconoce la empresa a nivel comercial, por defecto el sistema trae el mismo nombre de la empresa con el cual se creo en Siigo. 

* Código postal: Corresponde al código con el cual se identifica la ubicación geográfica de la empresa, este lo podrás consultar ingresando al enlace Consultar códigos postales

* Tipo de régimen IVA: Es necesario confirmar si la empresa es responsable o no del impuesto a las ventas.

Al momento de guardar la información se habilita la siguiente pantalla:

La cual confirma la activación de tu empresa y te da el acceso a la plataforma tecnológica, luego es posible avanzar al siguiente paso Activa tu certificado digital.

Importante: Si al momento de diligenciar este perfil de la organización no se incluyo la información en todos los campos solicitados o posteriormente se requiere realizar alguna modificación, es necesario actualizar la información desde:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

64 Comments
  • paola mariano says:

    necesito usuario y contraseña no he podido realizar nada mandan la informacion pero no guian a uno

    12 enero, 2021 at 12:39 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Paola, el usuario corresponde al correo electrónico que brindaron para habilitar los datos de acceso y la contraseña inicial es: 1111 la cual por seguridad sugerimos cambiarla cuando se realice el primer ingreso, en caso de no poder acceder te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center para validar los datos.

      12 enero, 2021 at 4:02 pm
  • reinel moreno duarte says:

    necesito usuario y contraseña, no he podido realiazar primer paso

    4 enero, 2021 at 11:54 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Reinel, el usuario corresponde al correo electrónico que indicaste para crear la base de datos y la contraseña inicialmente son 1111 sin embargo por seguridad puedes posteriormente realizar el cambio de clave como lo explica esta guía https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/cambio-de-clave/ en caso de requerir ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      5 enero, 2021 at 12:00 pm
  • Maria Eugenia Rivera says:

    necesito la contraseña para entrar a siigo facturacion, no he podido realizar el primer paso.

    22 diciembre, 2020 at 7:52 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola María Eugenia, para ingresar a tu programa el sistema te solicita el usuario el cual corresponde al correo de la empresa o aquel que indicaron para la creación del programa e inicialmente una contraseña de 1111 genérica que posiblemente pudieron cambiar, en caso de no permitirles el acceso con estos datos para recuperar la clave del usuario lo puedes hacer cuando vas a ingresar dando clic en la opción ¿Has olvidado tu contraseña? como lo explica esta guía https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/desbloquear-correo-ingreso/

      23 diciembre, 2020 at 8:47 am
  • Jaime Alberto Arbeláez Sánchez says:

    Buenas Tardes
    Quisiera saber como entro para el perfil de la empresa

    20 diciembre, 2020 at 2:28 pm
  • Juan Carrasquilla says:

    ¿Cómo se si mi empresa debe pagar ICA X MIL?, o ¿dónde puedo obtener esa información?, la empresa es un Marketplace digital

    15 diciembre, 2020 at 2:33 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan, La tarifa de retención del impuesto de industria y comercio será la que corresponda a la respectiva actividad económica principal de la empresa.

      16 diciembre, 2020 at 9:57 am
  • EDUARDO DELGADO SACHICA cel. 3153237374 says:

    Me parece de gran beneficio que una orientación como la que se presenta en video del recuadro “FACTURACION ELECTRONICA SOLUCION TECNOLOGICA GRATIUTA”, fuera obsequiada por ustedes de tal manera que se pueda manejar en forma física, como en Word o Excel, para una persona de escasos recursos y de pocos conocimientos generales, que tenga que implementar la factura electrónica, para poderlo desarrollar paso a paso en forma muy lenta. MIL GRACIAS .-

    11 diciembre, 2020 at 10:33 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Eduardo, gracias por usar nuestros contenidos, tendremos en cuenta tu sugerencia.

      14 diciembre, 2020 at 11:16 am
  • RODRIGO CARVAJAL CHACON says:

    BUENAS TARDES, ESTOY LLENANDO REGIMEN FISCAL, EN LA CASILLA 53 TENGO 50- IMP RENTA, 11- VTAS REGIMEN COMUN, 14- EXOGENA Y 22- DEBERES FORMALES….. APLICA COMO RESPONSABLE DE IVA?

    10 diciembre, 2020 at 1:42 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Rodrigo, de acuerdo al listado de responsabilidades fiscales exigibles solamente se habilitan las cinco que en están visibles en el programa, te relaciono este link siigonube.portaldeclientes.siigo.com/wp-content/uploads/2020/07/Equivalencias-responsabilidades-fiscales.png donde encontraras las equivalencias que te podrán ayudar.

      11 diciembre, 2020 at 10:19 am
  • francisco aguilar says:

    Entro al portal de la dian,tablero y no sale el identificador del set de pruebas que puedo hacer gracias

    23 noviembre, 2020 at 9:44 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Francisco, si en la pagina de la DIAN no te aparece en la opción de tablero el identificador del Set de pruebas, te recomiendo confirmar que hallas realizado la habilitación de facturador electrónico con el proveedor Siigo SA. de manera correcta https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/habilitacion-facturador-electronico/ y si ya lo realizaste puedes tomar el identificador del tablero o desde la configuración de los modos de operación dando clic en la opción de “acciones”.

      24 noviembre, 2020 at 9:31 am
  • Hola buenos dias, si tengo cedula de extranjeria y la dian me asigno un nit, pero en el el paso 3 set de prueba me sale error en el calculo de nit

    17 noviembre, 2020 at 11:29 am
  • Mayerly Angel says:

    Buenas tardes, un favor grande estaba haciendo el registro del 1er paso y casi finalizando confundí la pregunta Tipo regimen IVA con la misma de arriba y por error le di clic en No responsable de IVA, como hago para devolverme y modificar lo si ya le di guardar y me mando al segundo paso.

    Agradezco de ante mano su pronta respuesta.

    12 noviembre, 2020 at 1:35 pm
  • hector says:

    Buen dia, como vuelvo a hacer los pasos? ya que no somos responsables de iva y en la factura me sale

    12 noviembre, 2020 at 11:38 am
  • John Narvaez says:

    Hola… En el primer paso cuando digito las responsabilidades, calidades y atributos ingreso por ejemplo el código 05 y me pone en el sistema un 0-15 luego el 07 y me pone automaticamente 0-47 y los otros que son 14, 42 y 48 no me los deja ingresar, me dice que no existe. Tipo empresa privada – Ayuda por favor, gracias.

    10 noviembre, 2020 at 12:50 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola John, de acuerdo al último anexo técnico de 2020 expedido por la DIAN que entro en vigencia del día 4 de junio de 2020, CITA que a partir del día 1 de agosto de 2020 se cambia el listado de responsabilidades fiscales exigibles y solamente se habilitan las cinco que en están visibles en el programa, es por esto necesario revisar en el Rut las responsabilidades para que así lo puedas clasificar.

      11 noviembre, 2020 at 9:45 am
  • zuly says:

    me sale error al colocar la ciudad y el nombre del establecimiento

    6 noviembre, 2020 at 5:39 pm
  • Hetor Suarez says:

    Buenas noches, en el perfil de la organizacion cuando debo seleccionar AIU ?

    5 noviembre, 2020 at 10:33 pm
  • Jaime Herrera Gomez says:

    tengo duda en los atributos o sea los impuestos de los cuales es responsable mi empresa , yo no tengo proveedores a quien cobrar impuestos entonces es correcto colocar en atributos NO CAUSA. yo soy persona natural no responsable de IVA. mi empresa se dedica a impresión litográfica.

    2 noviembre, 2020 at 6:45 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Jaime, En los tributos debes seleccionar los impuestos de los cuales es responsable la empresa, si no es responsable de ninguno te puedo recomendar seleccionar “No causa”.

      3 noviembre, 2020 at 12:13 pm
  • lorena ibañez says:

    quiero ingresr a la factuuracion electronica

    1 noviembre, 2020 at 11:31 am
  • lady says:

    buen dia, quisiera saber si la información dada inicialmente en el perfil organizacion se peude modificar posteriormente?

    31 octubre, 2020 at 6:49 am
  • David Escobar says:

    Buenas tardes, saben cuál es el equivalente a la responsabilidad 48 persona natural con las nuevas responsabilidades fiscales? No concuerda con la información del RUT. Gracias

    26 octubre, 2020 at 2:33 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola David, es necesario seleccionar alguna de las cinco responsabilidades fiscales exigibles que se visualizan en el programa, para ello es necesario revisar en el Rut de la empresa las responsabilidades para que así lo puedas clasificar.

      27 octubre, 2020 at 10:57 am
  • MARIA ILMA CASALLAS SANCHEZ says:

    Buenos días: dos personas naturales que deben facturar, que se inscribieron a Siigo, pueden tener el mismo correo electrónico. A este correo llegan las facturas que emitan?

    23 octubre, 2020 at 11:53 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola María, si en la definición del perfil de la organización relacionas el mismo correo electrónico lo que va a pasar es que este será el mismo en las dos empresas que permitirá el acceso a la plataforma tecnológica.

      26 octubre, 2020 at 9:25 am
  • Buen dia , aun no concreto un negocio para el inicio de la facturación, debo reportar esta novedad?

    20 octubre, 2020 at 10:16 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Pablo, recuerda que una vez adquieres el programa empieza a correr el tiempo de uso y el tiempo para que realices tu pago anual.

      21 octubre, 2020 at 9:20 am
  • Sindy Yohana Jaramillo Arbelaez says:

    Buena tarde, cordial saludo mi inquietud es referente a la tarifa ICA x mil es necesario llenar ese campo? ya que en nuestra empresa esa tarifa no se le aplica a todos los proveedores.

    9 octubre, 2020 at 6:05 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Sindy, la tarifa de ICA x mil no es un campo obligatorio, sin embargo, se registra ya que esa información se ve reflejada en la parte inferior de las facturas de venta.

      13 octubre, 2020 at 10:11 am
  • Claudia Gil says:

    Me pueden contactar al 3108414827
    Hay incongruencia entre DIAN y ustedes

    7 octubre, 2020 at 6:01 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Claudia, gracias por hacer uso de nuestros contenidos, para poderte ayudar es necesario que te comuniques a nuestras líneas de contacto: Bogotá: (1)580 2606 – Barranquilla: (5)322 5103 – Bucaramanga: (7)685 5056 – Medellín: (4)590 5989 – Cali: (2)398 9476 – Ibagué: (8)273 9852 – Otras ciudades: 3168476623, allí nuestros asesores brindaran soporte a tus inquietudes.

      8 octubre, 2020 at 2:11 pm
  • stella mejia says:

    por favor me puedes dar informacion para hacer uso de la factura electrónica para una persona natural
    responsable del ina

    28 septiembre, 2020 at 11:43 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Stella, el proceso de facturación electrónica es el mismo para persona natural o jurídica, es necesario que realices el paso a paso como lo explica la guía.

      29 septiembre, 2020 at 8:54 am
  • Maria Rodriguez says:

    Es obligación que la Factura debe tener algún LOGO

    24 septiembre, 2020 at 6:47 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Maria, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      No es obligacioón incluir logo, sin embargo es una función que ayuda a tener recordación de tu marca y personaliza tu empresa

      25 septiembre, 2020 at 9:51 am
  • David Monroy says:

    Hola buenas tardes, me encuentro en el paso del perfil de la organización, y tengo la duda de responsabilidades fiscales ya que revisando el RUT de la empresa no aparece ninguna de las opciones del listado en este punto, las responsabilidades que aparecen en la casilla 53 del RUT son: 05, 07, 14, 42, 48 .. en la parte de tributos solo deje Retefuente e Iva… agradezco la orientacion y apoyo

    10 septiembre, 2020 at 6:42 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      David.. buen día.
      De acuerdo a la resolución 42 de 2020 de la DIAN, a partir del 1 de agosto de 2020 las responsabilidades fiscales fueron unificadas y en el momento solo normativamente existen cinco, las cuales se encuentran visibles en las opciones de Siigo nube

      11 septiembre, 2020 at 10:40 am
  • CRISTIAN CAMILO HERRAN says:

    Buenos días. Al momento de registrar mi responsabilidad fiscal, observo en mi rut la obligación ventas régimen común, pero en el paso 1 de la plataforma de siigo para activarme como facturador electrónico no aparece esa obligación fiscal.

    7 septiembre, 2020 at 11:50 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Cristian, buen dia.
      Es necesario que tengas actualizado tu Rut, recuerda que a partir del 1 de agosto la DIAN unifico las responsabilidades fiscales y solo dejo cinco

      7 septiembre, 2020 at 6:23 pm
  • DANIS FRIAS GUERRA says:

    Hola buenos dias, si ya voy en el paso dos de facturacion electronica, pero debo corregir algo del paso 1, que debo hacer.

    4 septiembre, 2020 at 10:11 am
  • July says:

    Buenas
    como ingreso a siigo facturación

    31 agosto, 2020 at 5:23 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      July, gracias por consultar nuestros contenidos.
      Una vez adquieras eñ software puedes ingresar a nuestra página https://www.siigo.com/, vas a la parte superior derecha al botón iniciar sesión y seleccionas la opción llamada Solo Facturación donde digitaras tu usuario y contraseña. Buen día

      1 septiembre, 2020 at 9:20 am
  • LORENA CARDONA says:

    Si las opciones de responsabilidades tributarias no se encuentra ninguna que está en mi RUT que debo hacer

    31 agosto, 2020 at 3:03 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Lorena, gracias por hacer uso de nuestros contenidos, Recuerda que este año la DIAN actualizo la información de las responsabilidades fiscales y ahora son cinco, debes validar con el ente de control a cual de ellas pertenece tu empresa

      1 septiembre, 2020 at 9:17 am
  • Maria del Pilar Rueda Rojas says:

    Como adicionar la Responsabilidad O-48 – Impuesto sobre las ventas; si entre las opciones no aparece la responsabilidad a la que pertenece la empresa?

    21 agosto, 2020 at 12:56 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Maria del Pilar, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      De acuerdo a la resolución 42 de 2020 expedida por la DIAN, en su anexo técnico indican que ahora solo se manejaran cinco responsabilidades fiscales 1. O-13 Gran contribuyente
      2. O-15 Autorretenedor
      3. O-23 Agente de retención IVA
      4. O-47 Régimen simple de tributación
      5. R-99-PNNo responsable

      21 agosto, 2020 at 3:59 pm
  • consuelo benitez says:

    Después de configurado el diseño de la factura y la información, como puedo ingresar a editarla?

    19 agosto, 2020 at 9:29 pm
  • Muy claro

    14 julio, 2020 at 4:41 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Adolfo, gracias por utilizar nuestros contenidos

      15 julio, 2020 at 11:24 am