x. Video - Manejo de facturación electrónica

¿Cómo actualizar el perfil de la empresa?

3928 views 26

El perfil de la empresa corresponde a los datos básicos de la organización como son la ubicación, el tipo de régimen y la aplicación de algunos impuestos, algunos de estos datos tendrán efecto en la elaboración de la factura y otros serán visibles al momento de la impresión del mismo.

Para definir el perfil de la organización, ingresamos al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Organización – Generales – Perfil de la organización.

Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

En la cual es necesario diligenciar los campos que se describen a continuación:

  1. En estas casillas se asignan datos propios y básicos de la empresa como lo son:
  • Tipo (Persona o empresa).
  • Nombres y apellidos o razón social.
  • Tipo de identificación (Nit, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, Entre otros).
  • Nit o número de documento de identidad.
  • Datos de ubicación (ciudad, dirección, teléfono).
  • Nombre y correo electrónico del contacto.
  1. Datos tributarios: Hace referencia a información tributaria de la empresa, donde solicita datos como:
  • Tipo de régimen.
  • Información actividad económica (código, descripción y tarifa).
  • Confirmación si la empresa es agente retenedor y si maneja AIU, Confirmación si se van a utilizar dos cargos en la factura de venta.
  1. Moneda extranjera: Es necesario diligenciar la información solicitada cuando la empresa va a registrar operaciones comerciales en una moneda diferente al peso colombiano.

Por último, una vez se ingresen los datos es necesario dar clic en el botón , para que la información quede almacenada en el programa.

¿Cuál es la ruta para cambiar o modificar el perfil de la empresa?

Las rutas utilizadas para realizar cambios o modificaciones en el perfil de la organización, son las mismas utilizadas para la parametrización inicial, una vez modificado(s) el o los datos es necesario dar clic en el botón , para que esta nueva información quede almacenada en el programa.

RECOMENDACIONES GENERALES

El sistema solo permite incluir una actividad económica de la empresa, para aquellas empresas que manejen más de una siempre será necesario incluir la información de la actividad económica principal.

Al momento de realizar el registro en la plataforma del software de solo facturación electrónica no se incluye el digito de verificación, este se deberá asignar posteriormente desde el perfil de la empresa ÚNICAMENTE ingresando por la ruta: Configuración  – Más configuraciones – Organización – Generales – Perfil de la organización.

siigo, nube, factura, facturacion, electronica, facturacion electronica, factura electronica, perfil de la organizacion, que es el perfil de la organizacion, por donde defino el perfil de la organizacion, perfil de organizacion, perfil organizacion, cual es la ruta para definir el perfil de la organizacion, como se define el perfil de la organizacion, datos que van en el perfil de la organizacion, que informacion se digita en el perfil de la organizacion, como definir el perfil de la organizacion, como configurar el perfil de la organizacion, como ingresar al el perfil de la organizacion; como ingresar el perfil de la organizacion, organizacion, empresa, ingreso, organización, dato, perfil, configuracion, perfil de la empresa, que es el perfil de la empresa, por donde defino el perfil de la empresa, perfil de empresa, perfil empresa, cual es la ruta para definir el perfil de la empresa, como se define el perfil de la empresa, datos que van en el perfil de la empresa, que informacion se digita en el perfil de la empresa, como definir el perfil de la empresa, como configurar el perfil de la empresa, como ingresar al el perfil de la empresa, como ingresar el perfil de la empresa

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*