b. Resolución 85 - Factura electrónica como título valor

Estado pendiente o rechazado en el proceso de la resolución 85

615 Vistas 3

Cuando estás realizando el proceso de la facturación como título valor – Resolución 85 y te aparece el estado como pendiente o rechazado, es necesario que valides si el evento ya se encuentra registrado en la DIAN.

Para validar el estado del evento electrónico en la DIAN ingresas a la pagina de la DIAN, luego digitas el CUFE de la factura de tu proveedor y presionas el botón Buscar.

De esta forma, podrás evidenciar los eventos electrónicos relacionados con esta factura.

Si en la DIAN se encuentran los eventos que en Siigo aparecen como Pendiente o Rechazado, no es necesario que realices ningún proceso adicional, posteriormente se actualizará la información en el sistema.

Si, por el contrario, no aparecen los eventos electrónicos en la DIAN, es necesario que ingreses por la ruta Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón  y seguido Otras opciones – Registro de eventos en facturación electrónica de proveedores. 

Allí vas a encontrar el listado de las facturas electrónicas con su estado correspondiente, te ubicas en el documento y das clic en el botón .

Donde podrás realizar las siguientes acciones:

  • Realizar el reenvío del evento

Se te abrirá la siguiente ventana, donde validas los datos y una vez realices el proceso corresponde, das clic en el botón .

De este modo, el evento se enviará a la Dian para ser validado nuevamente. 

Importante: Desde esta ventana vas a poder modificar el CUFE si es necesario. 

  • Borrar el registro del evento

En el Registro de eventos en factura electrónica de proveedores cuando el primer evento “Recepción de factura de venta” se encuentre en estado “Rechazado” si lo requieres podrás dar clic en la opción .

Importante: Solo podrás borrarlos si el Evento de recepción de factura se encuentra rechazado.

que hacer si el estado me aparece rechazado, estado rechazado del evento, eventos rechazados, eventos pendiente, recibo de mercancia rechazado, acuse de factura rechazado, recibo de mercancia pendiente, acuse de factura pendiente, que hago si me rezhazan el evento

¿Fue útil?