d. Paso 1 - Define el perfil de la organización

Habilitación facturador electrónico – DIAN

5223 Vistas 35

A continuación te explicamos los pasos a seguir para realizar la habilitación como facturador electrónico:

1. Este proceso lo debes realizar en la página de la DIAN, para ello ingresas a: https://www.dian.gov.co

2. En la parte inferior de la pantalla seleccionas en Factura Electrónica – Habilitación.

3. Allí seleccionas el tipo de usuario con el cual te registraste ante la DIAN (empresa o Persona), luego es necesario diligenciar los datos solicitados cómo lo son el número de la cédula del representante legal, el NIT de la empresa y el correo electrónico que registraste en el RUT.

4. Una vez incorporada la información darás clic en el botón  “Entrar

5.La DIAN enviará un correo electrónico al e-mail registrado del representante legal de la empresa, donde es necesario seleccionar la opción “Acceder”.

Importante: Es necesario dar clic varias veces sobre la opción llamada “Acceder“, generalmente no ingresa en el primer intento.

6. Luego se abrirá una nueva ventana, en ella es necesario ingresar por la opción de Participantes – Facturador

7. En dicha pantalla aparecen los datos de la empresa, una vez revisados deberás seleccionar el botón “Configurar modos de operación

8. En el campo “Seleccione el modo de operación, se despliega un listado de opciones y seleccionarás Software de un proveedor tecnológico.

9. En los campos de “Nombre de empresa proveedora y Nombre del software” seleccionas a SIIGO S.A, y paso seguido de clic en el botón “Adicionar”.

10. Luego el sistema te confirma que el proveedor tecnológico es Siigo, y desde allí será posible realizar el seguimiento al set de pruebas de facturación electrónica.

11. En pantalla visualizaras 2 columnas llamadas “Rangos de prueba” y “Acciones”, las cuales describimos a continuación:

a) Rango de prueba
En esta sección se encuentra la información necesaria para poder realizar el set de pruebas con el proveedor tecnológico Siigo.

Información numeración set de pruebas

b) Acciones
En esta sección una vez inicies el set de pruebas es posible hacer seguimiento del resultado de las mismas.

IDENTIFICADOR DEL SET DE PRUEBAS

Al ingresar a la opción de Dashboard (Tablero) es posible visualizar el identificador o código de set de pruebas como se visualiza a continuación:

Y realizar seguimiento del resultado de las pruebas:

Una vez te encuentres habilitado en la DIAN como facturador electrónico, podrás realizar el envío del Set de pruebas.

¿Fue útil?

2 Comments
  • camilo Peña says:

    Si ya me habilité con la pataforma gratuita de la DIAN como puedo hacer el proceso de traslado con la plataforma de SIIGO

    4 septiembre, 2020 at 9:53 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Camilo, en este caso es necesario que se realice el proceso como lo explica la guía y en la página de la DIAN puedas cambiar o modificar a SIIGO como tu proveedor tecnológico.

      4 septiembre, 2020 at 12:49 pm
Leave A Comment
*
*