n. Creación de clientes y productos para Facturación Electrónica

Importación / Subir productos desde excel

221 views 0

La importación de PRODUCTOS permitirá incorporar al programa los parámetros de creación de cada uno de ellos, por medio de interfaces o plantillas de Excel.

Para exportar e importar la interface o plantilla de Excel puedes hacer uso de la siguiente ruta: Por el icono  que es la Configuración – Mas configuraciones – Interfaces / subir desde Excel – Inventarios – Importación / Subir productos desde excel.

Cuando ingresamos para el paso 1, el sistema muestra una pantalla con información;

Esta pantalla nos indica que si lo que vamos a subir es actualización de productos, tener en cuenta que los códigos de los productos sean los mismos, de lo contrario se duplicarían. En el paso 1 descargamos la plantilla que vamos a llenar con la información de nuestros productos.

Descargamos la plantilla que es el modelo Básica.

El archivo de Excel se habilita la edición, y allí se diligencia la información de los productos que vamos a subir, cada columna trae el nombre de lo que debe ir en la columna.

Se completará los datos más importantes para la creación del tercero y al finalizar el completado del archivo, podrá seleccionar la opción de “Generar archivo para Siigo Nube” y así cargarlo al programa. Al dar la opción el sistema pregunta si guardamos el archivo en una hoja nueva le damos aceptar y Pide una ruta para guardar el archivo que es el que vamos a incorporar.

Luego es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo.

Después de escogido el archivo, damos en la opción siguiente para pasar al paso 2. En esta opción nos muestra los datos del archivo a incorporar que el sistema lleno automáticamente desde la plantilla básica. Damos siguiente.

En el paso 3 nos muestra la información para confirmar si los datos son correctos en el caso que no, se puede ir atrás y modificar el archivo y volver a importarlo.

Si esta correcto damos en la opción Terminar.

  El paso 4 nos confirma la incorporación correcta de nuestros productos.

 

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*