j. Otros Procesos de Facturación Electrónica

Manejo factura electrónica para consorcios

104 Vistas 0

Un consorcio es una asociación de empresas o entidades con intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante. En Siigo puedes configurar este manejo para así facturar correctamente, visualizando esto en la impresión del comprobante.

1. Configuración

Para habilitar este proceso, es necesario que ingreses al perfil de la organización por la ruta: Configuración  – Más configuraciones – Organización – Generales – Perfil de la organización. 

Al ingresar te permite marcar el uso y seleccionar los terceros que harán parte del consorcio.

Importante: solo se podrá seleccionar 5 participantes para el manejo de consorcios. Los que seleccionas para hacer parte del consorcio deben estar creados previamente como terceros. 

Después de marcar la opción y seleccionar los terceros que hacen parte del Consorcio, das clic en el botón .

2. Elaboración factura de venta 

Cuando ingresas a realizar la factura de venta, podrás visualizar el hipervínculo que habilita los campos para asignar los porcentajes de participación.

Al dar clic en el hipervínculo se mostrará una nueva ventana, donde nos mostrará el nombre de los participantes del consorcio y al frente de cada uno, se podrá asignar el porcentaje (%) que le corresponde dentro del consorcio.

Importante: La suma de los porcentajes (%) debe dar un total de 100%. Se puede dejar un participante con 0% de participación, siempre y cuando los demás sumen el 100%

Al tener el 100% de la participación se habilita el botón para poder guardar la información.

 3. Impresión de participantes de consorcio

Al guardar el comprobante, podrás visualizar los participantes, sus respectivos números de identificación y el porcentaje correspondiente.

Importante

  • La información se enviará a la DIAN en las variables correspondientes para no generar rechazo.
  • También puedes utilizar la funcionalidad para comprobantes de Nota crédito y Nota Débito con los mismos procedimientos.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*