j. Otros manejos de facturación electrónica

Modificar o editar facturas electrónicas

18591 Vistas 68

En el proceso de facturación electrónica, las Facturas de venta electrónicas no se pueden modificar o editar. 

Al ubicarte en la vista de una factura electrónica y seleccionar la opción  – Editar se te habilitara un mensaje de aclaración que no es posible hacer dicha acción.

A nivel normativo cuando la empresa maneja facturación electrónica no es posible modificar o editar facturas electrónicas que hayan sido enviadas a la DIAN y al adquiriente, en caso que se requiera modificar la información previamente contabilizada será necesario:

Importante: solo se podrá modificar o editar las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN. 

modificar, anular, borrar, facturas, electrónicas, modificar factura electronica, modificar una factura electronica, modificar la factura electronica, modificar las facturas electronicas, como modificar factura electronica, como modificar una factura electronica, como modificar la factura electronica, como modificar las facturas electronicas, factura, factura electronica, facturas electronicas, factura de venta, factura de venta electronica, editar factura electronica, editar una factura electronica, editar la factura electronica, editar las facturas electronicas, como editar factura electronica, como editar una factura electronica, como editar la factura electronica, como editar las facturas electronicas

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

286 Comments
  • Daniel says:

    Hola buenas tardes, que se puede hacer si lo único que necesito editar es el apartado de “Observaciones”? No se modificaría ningún valor o cantidad como tal de la factura sería posible hacerlo?

    12 enero, 2023 at 1:29 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniel, las facturas electrónicas no se pueden editar, en este caso es necesario anular la factura por medio de una nota crédito y volverla a elaborar como lo requieras.

      12 enero, 2023 at 5:12 pm
  • andry says:

    Hola buenas tardes, existe alguna manera de ver los cambios hechos en un comprobante contable , es decir por ejemplo ver como se guardo originalmente el comprobante

    2 enero, 2023 at 2:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andry, si se modifica un comprobante contable solo podrás visualizar en la vista previa el usuario y la fecha y hora cuando se modifico.

      2 enero, 2023 at 5:18 pm
  • Nancy Andrea Ocampo Calle says:

    Buenos Días! Si al hacer una nota débito solo necesito cambiar el precio de venta pero no cambiar las cantidades, cómo puedo hacer esto? Es que observo que el sistema me advierte que las cantidades deben ser superiores a cero.

    21 diciembre, 2022 at 9:13 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Nancy, la elaboración de la nota débito se debe realizar tanto en valores como en cantidades, en este caso es necesario que anules la factura mediante una nota crédito y vuelvas a elaborar la Factura electrónica.

      21 diciembre, 2022 at 5:05 pm
  • Clinica Francis Kollins says:

    que debo hacer si por error se saltan varias facturas

    7 diciembre, 2022 at 10:12 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día, es necesario que revises el consecutivo que se encuentre en la configuración de la factura para que siga la numeración de forma automatica.

      7 diciembre, 2022 at 5:05 pm
  • Pilar Lopez says:

    Buenas tardes
    Como puedo eliminar el siguiente aviso de mis facturas?
    CONDICIONES DE VENTA: La firma del comprador en este documento significa la aceptación de la mercancía y la obligación de pagar en los términos y condiciones estipuladas y su conformidad con el pacto de reserva de dominio que aquí se establece. Este documento se asimila en todos sus efectos a una letra de cambio según Art 774 del código de Comercio. Nuestra responsabilidad cesa al entregar la mercancía a los transportadores. Reclamos por roturas o saqueo deben hacerse al transportador

    Quedo atenta a comentarios

    Gracias

    23 noviembre, 2022 at 4:51 pm
    • German Carreno says:

      Hola Pilar, gracias por contactarnos.
      Ese aviso sale en el formato de impresión llamado “Básico mejorado (nuevo).”
      En consecuencia, para quitarlo es necesario que selecciones otro formato de impresión en la configuración del comprobante de factura.

      24 noviembre, 2022 at 7:59 am
  • Luz Marina Sepulveda Galeano says:

    Buenas noches, mi nombre es Luz Marina Sepúlveda Galeano, representante legal de la empres Microsystem. Les pido el favor que me orienten como puedo modificar el NIT de una empresa a la cual ya se le realizo la factura; la guarde pero no la he enviado a la DIAN.
    Proceso que he realizado es el siguiente:
    Me ubico en Transacciones/Proceso de venta/comprobante/ selecciono la factura/doy en MAS/Editar/ver perfil del cliente/Modifico el NIT/Doy guardar/ sale un mensaje La identificación del tercero que estas creando ya existe . Y no lo deja modificar

    18 noviembre, 2022 at 7:37 pm
  • Nathalia says:

    Buenos días, debo corregir (aplicar nota crédito) a una Factura Electrónica que ya fue aceptada y aprobada ante la DIAN. ¿Cómo puedo hacer para que sea valida dicha nota crédito?

    15 noviembre, 2022 at 10:59 am
  • Maria Arbelaez G says:

    Buenas tardes. Siigo me permitió digitar la misma factura de compras 2 veces. Tienen la misma información. Pensé que el programa controlaba eso. Quisiera saber porque lo permite. Muchas gracias

    5 noviembre, 2022 at 4:35 pm
    • German Carreno says:

      Buenos días Maria, gracias por contactarnos.
      El programa maneja consecutivos de factura únicos para cada documento que registren en el sistema, estos no se duplican.
      Sin embargo, si se realiza una factura con los mismos datos (cliente, producto, valor) se creará como una factura completamente diferente, puesto que se diferencian es por el consecutivo.
      Recuerda que la información que se registra en Siigo es responsabilidad completa de cada usuario.

      8 noviembre, 2022 at 10:44 am
  • Myriam Castro says:

    Buenos días, El cliente me solicita que anula una factura que expedí con fecha octubre 28 y genere una nueva con fecha octubre , hasta cuándo puedo hacerlo si estamos a 04 de noviembre

    4 noviembre, 2022 at 12:02 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Myriam, el sistema te permite elaborar la nota crédito a la factura cuando lo requieras, sin embargo ten presente que la factura se debe elaborar el mismo día.

      4 noviembre, 2022 at 4:29 pm
  • jorge alba says:

    Buenos dias cometí un error por mayor valor cobrado en factura, debo anularla o hacer una credito ocn ajuste de precio..? gracias

    2 noviembre, 2022 at 9:43 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jorge, en este caso es necesario que anules la factura elaborando una nota crédito electrónica y la vuelvas a elaborar de forma correcta.

      2 noviembre, 2022 at 5:09 pm
  • Julio César says:

    buenas tardes, cometí el error de facturar con IVA incluído y no era así, pero la factura fue de hace un mes se pude corregir o hacer algo??

    27 octubre, 2022 at 12:23 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Julio, las facturas electrónicas no se pueden modificar en este caso es necesario anularla, para ello aplicas una nota crédito electrónica y la vuelves a generar de forma correcta.

      27 octubre, 2022 at 5:23 pm
      • Fernando Andrés Vanegas says:

        buenas tardes, cometí el error de colocar la razon social a nombre mío y no de la empresa que puedo hacer?

        25 enero, 2023 at 12:19 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Buen día Fernando, es necesario que anules la factura mediante una nota crédito electrónica, luego definas los datos en el perfil de la organización y posteriormente podrás elaborar nuevamente la factura.

        25 enero, 2023 at 4:20 pm
  • ALEXANDRA GUEVARA says:

    buenos dias, hice varias facturas electronicas con error en el NIT de la empresa a la que facturé,como hago la aclaracion?

    27 octubre, 2022 at 9:26 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alexandra, las facturas electrónicas no se pueden modificar es necesario que apliques una nota crédito electrónica y la vuelvas a generar de forma correcta.

      27 octubre, 2022 at 5:21 pm
  • Ricardo Valderrama says:

    Buenos días. Estoy generando la factura y aun no la envío a la DIAN pero después de guardar quise corregir un texto én la descripción pero no me deja. ¿qué debo hacer?

    4 octubre, 2022 at 10:45 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Ricardo, si no has enviado la factura a la Dian el sistema te debe permitir editar la descripción, te recomiendo verificar que no se haya enviado a la Dian, ya que de ser así no es posible modificarlo.

      4 octubre, 2022 at 5:52 pm
  • jenny loaiza says:

    buenas tardes
    requiero ayuda facture mal un valor total, el valor que se envió a la DIAN fue de $858,931.29, pero el real es de $800.0000 como corrijo este error. Ayuda? seria muy útil la explicación

    29 septiembre, 2022 at 3:31 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Jenny, es necesario que anules la factura por medio de una nota crédito y vuelvas a elaborar la factura electrónica de forma correcta.

      30 septiembre, 2022 at 8:44 am
  • Yisela Trujillo says:

    Buenas noches
    El cliente me dice que debo cambiar la fecha al 1 de octubre y estamos a 28 de septiembre, debo anular la factura y esperar al 1 de octubre para hacerla de nuevo?

    Muchas gracias

    28 septiembre, 2022 at 8:43 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yisela, es necesario anular la factura mediante una nota crédito electrónica y cuando llegue la fecha elaborar la factura electrónica.

      29 septiembre, 2022 at 8:38 am
  • Angie says:

    Buenos días.
    Es necesario realizar una nota credito si no se especifico el centro de costos? no hay manera de editar eso ?

    12 septiembre, 2022 at 10:48 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Angie, las facturas electrónicas no se pueden modificar, es necesario anularla y volverla a elaborar.

      12 septiembre, 2022 at 5:55 pm
  • Viviana Moreno says:

    Buenos días. Nuestra empresa realizo una actualización del sistema operativo y quedaron dos factura fuera de la copia de seguridad estas me aparecen en la Dian pero no están en Siigo, como puedo volver a crear la factura sin hacer reenvió a la Dian?

    18 agosto, 2022 at 11:34 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Viviana, en Siigo puedes elaborar la factura de venta, sin embargo como ya estan registradas en la DIAN, si las envías volverán a quedar aprobadas como facturas diferentes, podrias registrarlas solo a nivel informativo sin enviarlas.

      18 agosto, 2022 at 3:55 pm
  • GILMAR QUIROZ says:

    que puedo hacer si emiti una factura electronica y en vez de colocar iva generado en ventas se me fue el iva por servicios?

    17 agosto, 2022 at 9:33 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Gilmar, en este caso es necesario que elabores una nota crédito electrónica y vuelvas a elaborar la factura de venta de forma correcta.

      18 agosto, 2022 at 8:27 am
  • Clara cortes says:

    Cuando se ha modificado por error el consecutivo de la factura electrónica, como se puede corregir

    14 agosto, 2022 at 11:26 pm
  • VANESSA says:

    Importante: solo se podrá modificar o editar las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN.

    COMO SE REALIZA ESTE PROCESO SI NO SE ENVIO LA FACTURA NO TIENE QR NI CUFE??

    2 agosto, 2022 at 3:35 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Vanessa, si la factura no es electrónica, es decir no se envió a la Dian puedes editarla desde la opción Más – editar.

      2 agosto, 2022 at 6:36 pm
  • Luz Stella Salinas says:

    Debo corregir el nit en una factutra

    29 julio, 2022 at 9:47 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Luz, cuando la factura de venta es enviada a la Dian, solo es posible aplicarle una nota crédito electrónica como lo explica esta guía.

      1 agosto, 2022 at 2:35 pm
  • Rogelio says:

    cordial saludo, me podrían colaborar con una duda, tengo que aplicar descuentos a múltiples facturas de ventas que ya fueron elaboradas, me gustaría saber si hay manera de aplicar los descuentos simultáneamente a todas las facturas sin necesidad de editarlas una por una para aplicar el descuento. muchas gracias

    27 julio, 2022 at 4:52 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Rogelio, lo que puedes hacer es un comprobante contable, y cuando le das la cuenta contable por cobrar te permite seleccionar las facturas, allí puedes colocar el valor del descuento y así una línea por cada factura. Te quedaría internamente, pero si son facturas electrónicas ya enviadas, solo lo puedes hacer con notas crédito electrónicas.

      27 julio, 2022 at 5:42 pm
  • Jhon says:

    Hola, el día de hoy me hicieron una factura pero el nombre de la empresa no sale completo, eso representa algún problema en caso de que pida modificar el nombre de la empresa a su nombre más simplificado? Gracias

    25 julio, 2022 at 6:21 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jhon, normalmente no representaría inconveniente si el nit esta correcto y el nombre que se alcanza a ver también, si te solicitan cambiarlo, puedes actualizar los datos del tercero.

      26 julio, 2022 at 8:32 am
  • Joseph says:

    Una consulta, mi contador me insistio en comprar un programa llamado novafac para facilitar el trabajo de las facturas y la verdad si es mas facil pero a partir de entonces se me an presentado muchos problemas y el soporte de programa solo quiere cobrar y me soluciona a corto plazos los problemas del programa, ahora quiero volver a facturar por la pagina con mi clave sol, pero ni el contador ninel programador me quieren decir si solo borro el programa y continuo como antes de usar el programa o si debo gestionar algun otro proceso, la verdad ya no quiero el programa para nada me parese una estafa y tengo muchas facturas acumuladas ya que no funciona.

    15 julio, 2022 at 7:32 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Joseph, no es muy clara tu pregunta, pero según entiendo quieres seguir usando Siigo para facturar y este es el que no te deja ingresar? Si deseas continuar con Siigo y venias al día con cartera, puedes continuar, solo debes verificar si cambiaste de operador tecnológico para utilizar el otro programa, debes volver a realizar el proceso para cambiarte a Siigo, ya que no puedes tener dos operadores para enviar tu factura. Confirma en la página de la Dian con cual estas asociado y de ahí vas tomando decisiones para el cambio.

      18 julio, 2022 at 8:13 am
  • Edisson Vargas says:

    Buen día, Genere una factura Pos donde el cliente no suministro sus datos, un mes después el cliente solicita que le genere esa factura electrónica y a nombre de su empresa. ¿Estoy en la obligación de hacer dicho proceso?

    15 julio, 2022 at 11:50 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Edisson, si el cliente quiere la factura electrónica, tu podrías anular la del pos, pero al realizarla electrónica ten en cuenta que debes ingresar los datos del cliente y queda con la fecha nueva de elaboración, no puedes realizarla con una fecha anterior.

      15 julio, 2022 at 5:38 pm
  • Daniela Zuluaga says:

    buena tarde , para generar una devolución de una factura , también se eliminan los ítems que se quedan ?

    13 julio, 2022 at 2:15 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Daniela, cuando realizas la devolución de facturas o nota crédito electrónica, dejas los ítems que se van a devolver y eliminas lo que no se devuelven.

      14 julio, 2022 at 8:18 am
  • german says:

    si no es para variar el valor no se tiene que hacer notas debitos ni credito

    27 junio, 2022 at 8:29 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días German, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Usas la nota débito o crédito para disminuir, aumentar o anular el valor de la factura electrónica.

      28 junio, 2022 at 9:35 am
  • Diana Rodriguez says:

    cordial saludo

    se realizo una venta pero la factura de venta electronica quedo con forma de pago en efectivo y en realidad el cliente hizo una trasferecia al banco ¿como puedo canbiar la forma de pago para que ese valor quede en la cuenta del banco?

    23 junio, 2022 at 10:51 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Diana, una vez elaboras tus facturas electrónicas y son enviadas a la DIAN no es posible modificarlas, es necesario que elabores una nota crédito electrónica.

      23 junio, 2022 at 5:03 pm
  • ABRIL says:

    COMO MODIFICO LADIRECCION DE MI CLIENTE FIGURA CON MI DIRECCION NO VALE LA FACTURA QUE DEBO HACER TENGO COMO OCHO Y SICERAMNTE NO ME DI CUENTA AGRADECERE SU APOYO ESTOY MUY PREOCUPADA

    10 junio, 2022 at 11:45 pm
  • JUAN says:

    HOLA CUAL ES EL PLAZO LIMITE PARA CAMBIARLE EL VALOR A UNA FACTURA ?

    9 junio, 2022 at 3:37 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan, las facturas electrónicas no se modifican y es necesario que realices una nota débito o crédito según corresponda.

      10 junio, 2022 at 8:31 am
  • MAYRA says:

    HOLA BUENAS, HICE UNA FACTURA CON MAYOR VALOR Y DEBO HACER UNA NOTA CREDITO PERO NO SE SI DEBO PONER EL VALOR QUE CORRESPONDE O SOLO EL VALOR NECESARIO PARA EL DESCUENTO?

    9 junio, 2022 at 3:36 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Mayra, elaboras la nota crédito por el valor que vas a devolver, o si es necesario anularla completa la realizas por la totalidad.

      10 junio, 2022 at 8:30 am
  • GLORIA MORALES says:

    hola buen dia, voy a enviar la factura y me dice Regla: FAB05c, Rechazo: El indentificador del software no corresponde al rango de numeración informado no entiendo a que se refiere, gracias

    27 mayo, 2022 at 3:55 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Gloria, para este mensaje te recomendamos revisar la configuración de la factura que este relacionada la información de la resolución de forma correcta y estes generando al factura bajo esa numeración, en caso de estar bien te pedimos comunicarte a nuestras lineas de call center.

      27 mayo, 2022 at 4:40 pm
  • Edson acosta says:

    buenos dias, genere una factura pero la mi cliente ya habia cerrado aceptacion de factura, me pidio que cambiara la fecha de elaboracion lo puedo hacer a travez de nota credito?

    25 mayo, 2022 at 7:55 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Edson, es necesario que anules la factura electrónica a través de una nota crédito y generes la factura con la fecha que requieras.

      25 mayo, 2022 at 8:14 am
  • Carlos H Sierra A says:

    Buenas tardes, genere una factura de venta pero se habia creado el cliente con un error en la identificacion, despues se creo con la identidad correcta, pero al momento de facturar se tomo laidentidad errada, la factura solo se guardo no se ha enviado a la dian, pero al editarla no me permite cambiar el tercero, que debo hacer para corregir este error??

    24 mayo, 2022 at 3:11 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Carlos, como la factura no se ha enviado a la DIAN puedes eliminarla y volverla a elaborar con el mismo numero de factura (recuerda que puedes devolver la numeración desde la configuración de la factura de venta).

      24 mayo, 2022 at 5:35 pm
  • Confi says:

    Buen día,

    Generé una factura por mayor valor, realicé una nota crédito por un menos valor. Así quedaría bieno se presentará algún problema en el futuro?

    11 abril, 2022 at 6:32 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día, cuando la factura de venta queda por un valor mayor es necesario que apliques una nota crédito electrónica por el valor que no corresponde.

      12 abril, 2022 at 8:17 am
  • Gloria Gamba says:

    No he enviado la factura a la DIAN necesito modificarla

    24 marzo, 2022 at 9:15 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Gloria, si la factura no es electrónica puedes modificarla desde la vista preliminar seleccionas el botón más – editar.

      25 marzo, 2022 at 9:03 am
  • Over Celis says:

    Buenos dias, como puedo editar una factura electrónica que no ha sido enviada a la DIAN

    18 marzo, 2022 at 11:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Over, si la factura no es electrónica puedes buscas la factura de venta y desdela vista preliminar das clic en la opción “editar”.

      18 marzo, 2022 at 5:54 pm
  • DANIELA JARAMILLO says:

    Hola buen día ,al generar una factura electrónica me equivoque en el medio de pago ,quedo registrado que el medio de pago fue “EFECTIVO” y se realizo en “DEBITO”, Con la nota de de crédito electrónica es suficiente.
    Muchas Gracias.

    10 marzo, 2022 at 10:43 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniela, si el medio de pago quedo registrado de forma incorrecta, es necesario que la anules con una nota crédito electrónica y la vuelvas a generar.

      10 marzo, 2022 at 4:16 pm
  • Ana Regina Ledezma says:

    Buen dia, genere una factura fuera del rango de facturación que debo hacer para anular o modificar la fecha , igual sale un comentario que dice que la factura presenta inconvenientes al realizar el envió electrónico, muchas gracias

    4 marzo, 2022 at 12:12 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Ben día Ana, puedes anular o borrar la factura de venta y volver a generarla con la nueva resolución de facturación.

      7 marzo, 2022 at 9:06 am
  • Yolima says:

    Buen dia, genere una factura electrónica el día de hoy se encuentra en estado distribuido pero la fecha necesito cambiarla intente hacer una nota débito para anular una y modificar la fecha pero no se si quedo realizada todas las facturas están en estado distribuido que puedo hacer ahí. gracias

    1 marzo, 2022 at 1:23 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Yolima, cuando elaboras una factura electrónica y requieres cambiarle la fecha de elaboración, es necesario que realices una nota crédito electrónica para anularla y posterior hagas la factura electrónica de forma correcta.

      1 marzo, 2022 at 3:55 pm
  • HELBHER HERRERA says:

    BUENAS TARDES CUANDO REALIZO LA FACTURA ELECTRONICA QUE DIFERENCIA HAY EN EL BOTON GUARDAR RESPECTO AL BOTON GUARDAR Y ENVIAR

    21 febrero, 2022 at 4:29 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Helbher, cuando elaboras la factura y seleccionas solo guardar el sistema la almacena en el programa, y si das clic en guardar y enviar la almacenas en el programa y la envías al cliente y a la Dian electrónicamente.

      21 febrero, 2022 at 5:44 pm
  • YENNY RAMIREZ says:

    buen día,
    como tengo entendido que no se puede editar una factura electrónica y por lo general siempre es por la descripción, debo hacer una nota crédito; pero mi pregunta es ¿Cuántas notas créditos puedo realizar? ¿ estas notas créditos generan algún inconveniente ante la DIAN?

    2 febrero, 2022 at 2:44 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Yenny, en el Siigo puedes generar las notas crédito que requieras, sin embargo, ante la Dian es necesario que lo revises directamente con la entidad.

      2 febrero, 2022 at 6:11 pm
  • LUIS ALEJANDRO ALEMAN says:

    Cordial saludo, si la factura ya fue enviada a la DIAN y se quedaron mal los datos del clientes, como puedo hacer para modificarla.

    23 diciembre, 2021 at 6:38 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luis, si hay algún dato incorrecto en la Factura electrónica puedes realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta con fecha actual.

      23 diciembre, 2021 at 8:28 am
  • Marcela Soto says:

    como puedo cambiar el tipo de resposabilidad de un cliente, si la factura ya fue registrada ante la dian, no me permite editar y el cliente me exige que corrija la responsabilidad?

    16 diciembre, 2021 at 12:17 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Marcela, después de envada a la Dian, el documento no se puede modificar, puedes corregir la información del cliente, y volver a imprimir la factura sin enviarla porque ya esta y los valores estan bien, en el caso que no cambie y el cliente quiera que se cambie, debes hacer la nota crédito y volver a hacer la factura después actualizada la información del cliente.

      17 diciembre, 2021 at 8:43 am
  • Vanessa says:

    Buen día
    Puedo realizar una nota crédito para corregir la forma de pago de la factura que ya fue enviada hace meses a la DIAN? era a crédito y se colocó en Efectivo

    9 diciembre, 2021 at 12:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Vanessa, si algún dato de la factura electrónica quedo mal, puedes elaborar una nota crédito electrónica para anularla y volver a generar la factura con fecha actual.

      10 diciembre, 2021 at 8:51 am
  • maribel says:

    Buenas Tardes, si la factura electrónica ya se envió al cliente y necesito hacer una corrección en las observaciones al enviarla no me deja corregirla.

    7 diciembre, 2021 at 3:44 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Maribel, una vez enviada la factura electrónica no es posible modificarla, debes generar una nota crédito electrónica y volver a elaborar la factura electrónica.

      7 diciembre, 2021 at 5:24 pm
  • Nestor Fabian Aguilar Abella says:

    QUierp modificar solo la contabilizacion porque quedo mal un codigo de una cuenta al contabilizarla la factura como tal esta bien

    3 diciembre, 2021 at 11:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Nestor, solo facturación no maneja la contabilidad o en caso de ser Siigo nube las cuenta contables se toman de manera automática y es necesario que revises la configuración.

      6 diciembre, 2021 at 10:37 am
  • aurelbin bell says:

    Hola como realizo cambios en una factura electronica ya enviada a la dian en las observaciones y en la persona juridica

    1 diciembre, 2021 at 12:00 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola, las facturas electrónicas no se pueden modificar, si necesitas hacerle cambios, debes hacer una nota crédito a esa factura y realizar una nueva.

      2 diciembre, 2021 at 9:44 am
  • aurelbin bell says:

    puedo editar la factura solo en las observaciones lo demas esta correcto como lo puedo realizar

    1 diciembre, 2021 at 11:10 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Aurel, las facturas electrónica no se puede modificar, lo que puedes hacer es que al reenviarla a tu cliente le puedes agregar una nueva observación.

      2 diciembre, 2021 at 9:44 am
  • YADINES RUIZ says:

    Buen día, para modificar la fecha de una factura electrónica lo puedo hacer desde una nota crédito por esa razón o tendría que anular la factura y hacer una nueva FV con la fecha actual?

    1 diciembre, 2021 at 11:00 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Yadines, la fecha de la factura debe esta en el orden de los consecutivos, si esto se afecta es mejor hacer la nota crédito y hacer una nueva factura.

      2 diciembre, 2021 at 9:52 am
  • Sergio says:

    Hola, ¿cómo corrijo una nota de crédito electrónica en la cual la forma de pagó quedó diferente a la que hice en la factura electrónica?

    30 noviembre, 2021 at 10:33 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Sergio, debes hacer una nota debito electrónica para anular la nota crédito y luego hacer una nota crédito nueva con la forma de pago correcta.

      30 noviembre, 2021 at 3:06 pm
  • ISABEL ORTIZ says:

    Hola realice un factura electrónica y fue enviada a la dían pero no se obtuvo respuesta de la dian , no la volví a enviar dentro del tiempo y ahora no me deja modificar la fecha para volverla a enviar, que puedo hacer

    11 noviembre, 2021 at 9:25 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Isabel, si es una Factura de venta electrónica para anularla debes realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura electrónica con fecha actual, sin embargo si no se envió a la DIAN puedes solo anularla desde la opción “Más” y volver a generarla.

      11 noviembre, 2021 at 12:36 pm
  • Karent Figueroa says:

    Buenos días, tengo una factura que envié electrónicamente el día de ayer pero no se obtuvo respuesta de la Dian, por lo tanto no genero código CUFE, el sistema me dice que la envié nuevamente por impresión de documentos, pero al intentar enviarla hoy nuevamente me sale un error por la fecha porque ya hoy supera los 10 días calendario. Que puedo hacer si no me deja modificar la fecha, ni tampoco generarle una nota ya que no tiene código CUFE?

    29 octubre, 2021 at 12:20 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Karent, como la factura de venta no es electrónica puedes anularla.

      29 octubre, 2021 at 5:26 pm
  • Gilbert says:

    Buena noches, genere una factura con un error y luego una nota debito a esa factura, lo cual el cliente rechazó, para solucionarlo anule la factura generando una nota crédito y así pude emitir una nueva factura con las correcciones; pregunta: la nota debito que genere también debo anularla? y si es así como la anulo? el sistema solo permite generar notas crédito a facturas

    28 octubre, 2021 at 6:28 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Gilbert, para anular la nota débito también generas una nota crédito electrónica y registras los datos de forma manual.

      29 octubre, 2021 at 9:04 am
  • maria teresa noguera says:

    Buen dia, elabore una factura que fue enviada a Dian y a cliente, me fue rechazada por parte del cliente y le aplique nota crédito, dicha nota crédito me fue rechazada nuevamente por el cliente. como procedo para que la nota crédito emitida pueda ser modificada o anulada y aplicar una nueva nota crédito?

    13 octubre, 2021 at 2:59 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días María, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente. En este caso es necesario que revises porque tu cliente lo rechaza, ya que este rechazo viene es directamente de la Dian. Si el documento es rechazado por la Dian, puedes ingresar a editar el mismo documento. De lo contrario si fue enviada a la Dian y es tu cliente quien la rechaza. Es necesario que elabores nuevamente la factura porque los documentos anteriores ya fueron enviados a la Dian.

      13 octubre, 2021 at 5:37 pm
  • Kensy Gabriel says:

    Hola, tengo una duda. Envié una Factura a un cliente por un valor determinado y este cliente por error hizo el pago por un valor mayor al que estaba en la factura. Debo devolverle el dinero restante que el cliente pagó, en este caso ¿no debo hacer nada ? o ¿debo hacer algo? ya que el dinero entró a la cuenta empresa por un valor mayor al facturado por error del cliente. ¿Cómo quedan los registros de esto ante la DIAN?

    29 septiembre, 2021 at 12:05 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Kensy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Con la factura no haces nada, ya el proceso que realizas es interno. Puedes hacer un ajuste contable para regresar el dinero.

      29 septiembre, 2021 at 5:28 pm
  • Zuly Riveros says:

    Como puedo editar una factura que todavia no la he vuelto electronica

    23 septiembre, 2021 at 4:49 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Zuly, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresas al documento y en la parte superior vas a encontrar el botón “Más” allí seleccionas “Editar”.

      23 septiembre, 2021 at 5:15 pm
  • Ricardo says:

    Buenas tardes, la factura fue enviada a la Dian y al cliente, se puede hacer modificación a la factura sin que cambie el valor?

    21 septiembre, 2021 at 1:04 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Ricardo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Una vez envíes la factura a la Dian, por requisito no es posible modificarla. Únicamente podrás aplicar nota crédito.

      21 septiembre, 2021 at 5:05 pm
  • carmen vargas says:

    Por error anule una factura que ya estaba aprobada por la Dian y enviada al municipio, se puede hacer algo para recuperarla?

    20 septiembre, 2021 at 4:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Carmen, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, el sistema no deja anular aquellas facturas que fueron enviadas a la Dian, revisa en la plataforma de la Dian si te aparece la factura por medio del seguimiento de los comprobantes.

      20 septiembre, 2021 at 5:25 pm
  • Multisuministros Nissi SAS says:

    Buen dia, tengo una factura con varios items que se repiten varias veces al mes, hay forma de copiar una factura enviada, editarla y luego enviarla con otro numero de consecutivo, para no dañar la que se fue a la DIAN, para no estar digitando siempre los mismos item.
    Gracias

    20 septiembre, 2021 at 2:40 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Por el momento es necesario digitarla nuevamente.

      20 septiembre, 2021 at 5:23 pm
  • Marcela Torres says:

    Buenas tardes
    Tengo una factura electrónica ya enviada a la DIAN, el cliente me la devuelve por las observaciones hechas en la factura, todos los datos y valores están correctos, ¿es posible modificar sólo la observación?

    16 septiembre, 2021 at 3:57 pm
  • rosalbina martinez vargas says:

    Buenos días realice una factura electrónica fue enviada a la dian, pero me dice que el tercero no era ese si no otro que hago en este caso?

    11 septiembre, 2021 at 10:17 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Rosalbina, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que le realices una nota crédito y elabores la factura nuevamente,

      13 septiembre, 2021 at 8:28 am
  • Maria Suarez says:

    buenas tardes,

    Realice una factura electronica que debo corregir, aun NO se ha enviado a la Dian y necesito corregir la descripción del producto que se cobro, ¿ Que debo hacer?

    10 septiembre, 2021 at 1:32 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes María, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresas a la factura y en la parte superior en “Más” encontrarás la opción de editar.

      10 septiembre, 2021 at 5:24 pm
  • monica escobar says:

    hola, Quiero cambiar la cuenta contable de un documento enviado(no modificar valores) solo clasificación de cuenta

    7 septiembre, 2021 at 11:10 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Monica, una vez hayas enviado un documento electrónico no se puede modificar. En este caso podrías realizar un comprobante contable para hacer el traslado de cuenta.

      7 septiembre, 2021 at 5:20 pm
  • Patricia says:

    Hola! Quiero cambiar la fecha de aprox 7.300 facturas para cumplir con los plazos establecidos para el envío a la DIAN, de que manera puedo realizarlo de forma masiva? Si no es posible modificar la fecha, como puedo eliminar las facturas para cargarlas nuevamente y poder hacer el envío a la DIAN?

    31 agosto, 2021 at 1:37 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Patricia, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Por ser facturas electrónicas es necesario editarlas una a una o eliminarlas una a una.

      31 agosto, 2021 at 5:25 pm
  • paula says:

    Buenos dias

    Por error genere una nota debito y ya fue enviada a la que documento realizo para realizar la anulacion de esa nota debito.

    28 agosto, 2021 at 11:38 am
  • RODRIGO MEJIA says:

    TENGO UNA FACTURA ELECVTRONICA NO ENVIADA A LA DIAN A LA CUAL OLVIDAMOS COLOCAR PRECIO

    24 agosto, 2021 at 11:48 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Rodrigo, si la factura de venta no fue enviada a la DIAN la puedes modificar y una vez este completa podrás dar clic en el botón “Enviar electrónicamente”.

      24 agosto, 2021 at 3:24 pm
  • yarelis patricia mercado lopez says:

    Buenas me equivoque de empresa al cual iba a enviar la factura como la corrijo

    16 agosto, 2021 at 3:46 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yarelis, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      17 agosto, 2021 at 10:58 am
  • Anita Diez says:

    Si tengo que modificar algo en una factura que ya envié a la DIAN, como no se puede editar, debo hacer una nota crédito por el mismo valor y esto es como anular la factura y luego creo otra igual?
    Gracias

    12 agosto, 2021 at 9:41 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Anita, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si señora, elaboras la nota crédito y después elaboras la factura.

      13 agosto, 2021 at 8:09 am
  • lady martinez says:

    Buenos dias como puedo modificar el nombre del vendedor en una factura

    11 agosto, 2021 at 9:39 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Lady, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si la factura ya fue enviada a la Dian, no es posible editarla, puedes realizar una nota crédito y crear la factura nuevamente.

      11 agosto, 2021 at 5:12 pm
  • Paola says:

    Buenas tardes! Tengo una duda realice una nota credito por la devolución total de la factura por un error para volverla a generar, al momento de dar forma de pago, colocó saldos de cartera porque la factura es a crédito y llamo la factura para hacer el cruce y listo enviar perooo al menos ti de revisar la factura quedo en condiciones de pgo anticipo? No entiendo quedó bien hecha?

    30 julio, 2021 at 6:44 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Paola, estamos felices de que consultes nuestro contenido. Si quedo con anticipo es porque la factura de venta tenía un abono o pago realizado. Revisa el estado de cuenta de cliente.

      2 agosto, 2021 at 8:33 am
  • MONICA says:

    BUENAS TARDES NO PUEDE SUBIR MI FACTURA DEBIDO A ESTE ERROR [“Error durante transformacion de la peticion: “”Valor redondeo VAT invalido”] COMO PUEDO CORREGIRLO Y INTENTAR SUBIRLA NUEVAMENTE

    27 julio, 2021 at 9:05 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Revisa que el archivo no tenga formulas y que los valores no superen más de dos decimales.

      27 julio, 2021 at 5:21 pm
  • Andrea Canales says:

    Buenas tarde, cuando hago mis facturas automáticamente salen pagadas, necesito retirar la palabra pagada de la factura.

    Quedo atenta ya que esto me genera inconveniente con los proveedores de empresa que cancela por otros medios y no x efectivo

    23 julio, 2021 at 2:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andrea, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Para ello, es necesario que uses una forma de pago que tenga vencimientos, puedes usar la de “Pago a crédito”.

      23 julio, 2021 at 5:19 pm
  • tatiana dominguez says:

    buenos dias una duda se puede editar varias facturas ala ves para evitar modificar una por una

    23 julio, 2021 at 1:14 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Tatiana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que ingreses a editarla una a una.

      23 julio, 2021 at 8:30 am
  • Elvis Rivas says:

    Hola Buenos días, como puedo modificar la forma de pago de una factura electrónica, realizamos una factura por 300.000 y la forma de pago fue Bancolombia pero el vendedor coloco efectivo, que debo hacer para modificar esto

    1 julio, 2021 at 12:40 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Elvis, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Como ya se envío electrónicamente es necesario que realices una nota crédito y la elabores nuevamente.

      1 julio, 2021 at 5:22 pm
  • Shirley Vásquez says:

    Buenos días, se generó una fact en el mes de abril y junio a un mismo cliente, pero resulta que en el mes de abril la persona que digitó la factura se equivocó con el número de cédula del cliente. Es posible hacer una nota crédito y la fact con fecha de abril?
    Lo que no quiero es presentar un doble ingreso…

    24 junio, 2021 at 11:57 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes realizar la nota crédito para reversar el valor al tercero y hacer una nueva factura, es importante que tengas en cuenta que la factura solo se puede enviar a la Dian entre los 10 días inferiores y superiores de la fecha que se elabora, en este caso no sería posible enviarla con la fecha de abril.

      24 junio, 2021 at 5:25 pm
  • Marisol Hernández Rodríguez says:

    Buenas tardes, realizamos una factura, por error no se envió a la DIAN, se envió al cliente, ya la pagaron y al no ser enviada a la DIAN no tiene código CUFE, ¿que pasa en ese caso?

    23 junio, 2021 at 5:50 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Marisol, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que envíes la factura a la Dian para reportarla.

      24 junio, 2021 at 8:03 am
  • Martha Zulay Nuñez P. says:

    buen día , me pueden aclarar una inquietud sobre facturación electrónica ,si se genera una factura de fecha por ejemplo junio 11 del 2021 , no se envía electrónicamente a la Dian ese mismo día, y decido enviarla electrónicamente por ejemplo el 16 de junio del 2021, la fecha de generación me cambia automáticamente al día que le estoy dando enviar electrónicamente ?

    22 junio, 2021 at 8:44 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Marta, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La fecha de elaboración te queda con la que la ingresaste y la fecha de aprobación en la Dian te queda con la del día que la enviaste.

      22 junio, 2021 at 5:15 pm
  • Sandra Ramírez says:

    Buenas noches. Elaboré una factura electrónica hace un mes pero hasta ahora me di cuenta que por error la diligencié al cliente equivocado. El cliente tampoco se dio cuenta y ya me pagó la factura. Que debo hacer?

    31 mayo, 2021 at 8:36 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Sandra, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que elabores una nota crédito electrónica y elabores una factura nueva con el tercero correspondiente.

      1 junio, 2021 at 8:49 am
  • adrian romero says:

    buenas noches. realice una factura electrónica y puse el descuento de rete IVA del 15% pero el cliente en el momento de realizar el pago no me aplico el descuento, motivo por le cual el pago fue por un valor mayor a el que esta en la factura. en el momento de registrar el pago el valor del pago fue por un valor mayor a el que yo tenia registrado en Siigo. como debo proceder en esa situación para que me coincidan los valores.
    nota debito o credito?
    por el valor del rete iva ?
    gracias.

    30 mayo, 2021 at 7:27 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Adrian, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes elaborar una nota débito electrónica para aumentar el valor de la factura.

      31 mayo, 2021 at 8:42 am
  • jheyson giraldo gomez says:

    buena tarde es posible hacer una nota crédito, solo para poder modificar la fecha de la factura electrónica que ya fue aprobada por la DIAN

    28 mayo, 2021 at 12:19 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jheyson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si así lo requieres, es posible.

      28 mayo, 2021 at 5:12 pm
  • monica says:

    Buenos dias quisiera saber si es posible borrar una factura rechazada por la dian para poder reutilizar ese consecutivo y no perderlo

    26 mayo, 2021 at 10:13 am
    • Angie Gil says:

      Buenos día Mónica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si la factura no se envió a la Dian, puedes borrarla desde el botón “más” que aparece en la parte superior de la factura y una vez la borres te diriges a la configuración de la factura y regresas el consecutivo automático.

      26 mayo, 2021 at 5:12 pm
  • Julia Mercedes Palacios Rivas says:

    Buenas tardes, por favor me indica ¿Cómo modifico la fecha de vencimiento de una factura ya enviada a la entidad?, o cual es el proceso que debo hacer. Muchas gracias

    21 mayo, 2021 at 12:42 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Julia, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que una factura que fue enviada y aprobada por la Dian, no puede ser modificada, si necesitas realizar una corrección es necesario que apliques una nota crédito y generes nuevamente la factura.

      21 mayo, 2021 at 5:48 pm
  • Daniel Silva says:

    “Importante: solo se podrá modificar o editar las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN.” Eso es precisamente lo que necesito hacer y en ninguna parte dice cómo hacerlo. Puedo acceder a la factura, me sale como vista previa y en estado de envío aparece en blanco.

    19 mayo, 2021 at 7:02 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Daniel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresas a la factura y revisas si tiene los códigos QR y CUFE, si no los tiene puedes ingresas a el botón “más” que aparece en la parte superior de la factura y das clic en “editar”.

      20 mayo, 2021 at 8:15 am
  • Ledis Valle says:

    Muy buen día, gracias por la colaboración por este medio, como hago para corregir un error que tuve en el envió de la facturación, ya que elabore dos facturas ejemplo la 106 y la 107 y primero envié la 107 y cuando voy a enviar la 106 no me deja porque me sale con errores y no me deja seguir enviando las siguientes facturas porque hay una que no se envió y que esta pendiente que es la 106, como hago para corregir este error?

    13 mayo, 2021 at 9:43 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Ledis, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que anules la factura número 106 y continúes facturando desde la 108.

      13 mayo, 2021 at 5:21 pm
  • Angela Ospina says:

    Cordial Saludo, por normatividad me exigen que las nota credito deben llevar en el titulo: “Nota credito de la factura electronica de venta # ” En este caso solo dice en el titulo Notra credito # y me muestra el consecutivo de la nota credito, en otro punto de la nota credito me aparecen los datos requeridos, pero le cliente me pide corregir y que en el titulo de la nota credito diga lo especificado según la normatividad. Como se puede organizar esto?

    7 mayo, 2021 at 7:20 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Angela, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta modificación se hace automática cuando completas los pasos de la factura electrónica, sin embargo puedes revisar directamente la configuración de la nota crédito.

      7 mayo, 2021 at 5:25 pm
  • Andrea says:

    Buenas noches, realicé el pago de una factura que aún no había subido a Siigo desde otro programa y automáticamente se subió y me sale pagada en Siigo esa factura pero, en realidad el valor me aparece en debito. Como hago para que ese valor pase de debito a crédito??

    27 abril, 2021 at 10:56 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andrea, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. En Siigo facturación puedes realizar únicamente documentos electrónicos, por ende, no genera un movimiento contable.

      28 abril, 2021 at 8:27 am
  • Jhon Orlando Alvarez says:

    Buenos días, realice una factura electrónica le di guardar pero no se por donde ingresar para buscarla y seguir editando la información, me podrían ayudar por favor.

    23 abril, 2021 at 11:54 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Jhon, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Debes ubicarte en el botón transacciones que esta a mano izquierda y después das clic en Proceso de ventas. (no olvides filtrar por criterios de búsqueda)

      23 abril, 2021 at 5:29 pm
  • tatiana rojas says:

    Hola buenas tardes, estaba realizando ingreso de una facturacion, y por error digite dos veces la misma factura, una quedo con concecutivo 1213 y la otra 1214, pero necesito borrar la 1214 para poder agregar la que es y que el concecutivo no se pierda, como hago en ese caso?

    12 abril, 2021 at 4:50 pm
  • Leidy says:

    Buen día, quisiera saber los motivos por los cuales una factura es rechazada por la DIAN.
    Y que debo hacer para verificarla y saber que está bien antes de enviarla.

    30 marzo, 2021 at 7:48 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Leidy, cuando las facturas electrónicas son rechazadas por la DIAN se pueden presentar varios motivos, para ello es necesario desde la misma factura dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así poder realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica, y te puedo recomendar antes de enviar la factura a la DIAN revisar que los datos del tercero estén completos y la factura de venta este bien diligenciada.

      30 marzo, 2021 at 9:11 am
  • calzadosantisteban says:

    hola me dpuede colaborar como sacar un klistado de las factura electronicas y elaboradas

    29 marzo, 2021 at 1:46 pm
  • DUBAN MOLINA says:

    Hola buen dia, me podrian ayudar por favor, indicandome como modifico el vendedor en una factura electronica, que ya se envio a la dian.
    Mil gracias…

    27 marzo, 2021 at 8:32 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Duban, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso si es necesario cambiar el vendedor porque no aceptarían la factura, debes realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      29 marzo, 2021 at 8:53 am
  • Julio Roberto says:

    Hola, elaboré dos facturas electrónicas pero se presentó un problema en el correo del cliente, razón por la cual este no realizo el pago pues no fue notificado a tiempo para el cierre de su mes contable. El cliente me solicita la emisión de dos nuevas facturas con fecha reciente para ajustar sus pagos a la contabilidad del mes. ¿Qué me conviene hacer?¿Debo anular las dos facturas? ¿Se puede emplear nuevamente la numeración de las facturas emitidas?

    24 marzo, 2021 at 4:05 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Julio, en este caso como no fueron aceptadas por el cliente debes elaborar Nota crédito electrónica y volver a generar las Facturas de venta electrónica con fecha actual y la numeración automática que lleves.

      25 marzo, 2021 at 5:43 pm
  • Juan Sebastian Cristancho says:

    Buenas tarde, al registra un cliente se registra mal la ciudad del cliente con la que tiene el RUT, para corregir esa factura y actualizar la ciudad del rut del cliente que debo hacer ?

    24 marzo, 2021 at 12:42 pm
  • ANA MARIA GIL ZAMBRANO says:

    Buenas Tardes. Necesito anular una nota crédito. Agradezco sus instrucciones. Gracias

    17 marzo, 2021 at 5:29 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Ana, para anular una nota crédito electrónica es necesario realizar una nota débito Electrónica a la factura de venta.

      18 marzo, 2021 at 11:50 am
  • Remigio says:

    Hola, estaba haciendo la factura No1 y le di guardar sin enviar, luego le di anular, y el consecutivo me sale en 2, al momento de ir a cambiarlo a manual al 1 nuevamente me dice que el consecutivo esta en uso , pero no se aparece dicha factura en ningun lado, que puedo hacer?

    15 marzo, 2021 at 10:46 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Remigio, solo si borras las facturas del programa puedes ir a la configuración a devolver el consecutivo, al anular una factura el comprobante queda con la correspondiente numeración en estado anulado.

      16 marzo, 2021 at 5:40 pm
  • Johan Melo says:

    como se anula una factura que fue rechazada

    15 marzo, 2021 at 10:27 am
  • Jonathan Granada says:

    Buenas tardes, resulta que realice una factura en noviembre 2020 y en marzo del 2021 me toco que realizar la nota crédito, de esta factura, y ya realice la declaración de IVA, esta nota crédito me disminuye en marzo en los ingresos o tendría que corregir la declaración de IVA del mes de noviembre??? muchas gracias.

    13 marzo, 2021 at 5:10 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jonathan, en este caso como la nota crédito la realizaste en marzo entonces disminuye tus ingresos en ese mes, no en declaraciones ya presentadas.

      17 marzo, 2021 at 5:40 pm
  • laura says:

    como puedo anular una nota credito que se hizo, pero quedo mal el calculo, osea necesito anular la nota credito para ajustar bien la factura

    11 marzo, 2021 at 2:43 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Laura, para anular la nota crédito se debe elaborar una nota débito a la factura electrónica con los mismos datos.

      11 marzo, 2021 at 5:26 pm
  • Fernanda says:

    Buenos Tardes, consulta, realice una factura electrónica, cabe aclarar que es venta de calzado por lo que todos los productos están detallados por número (Teni dama 36), mi cliente días después de la venta y haber enviado la factura a la DIAN necesita un cambio de talla por lo que producto ahora sería Teni dama 37, sin embargo, el valor continúa siendo el mismo, pero para el control de inventarios si afecta porque es una talla diferente. ¿Qué documento me sirve para efectuar ese cambio de talla?

    10 marzo, 2021 at 1:51 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Fernanda, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica para devolver el producto y como es un cambio debes elaborar una Factura de venta electrónica con el producto que vas a vender.

      11 marzo, 2021 at 5:20 pm
  • Adriana says:

    Buenas noches. Si realice una factura de venta N° 1 no salió el CUFE, después hice la factura electrónica de venta N° 2 y aquí si aparece el CUFE. ¿Que debo hacer para arreglar la factura N° 1, porque creo que cogí mal la descripción porque seleccione factura de venta no factura electrónica?

    8 marzo, 2021 at 6:22 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Adriana, todas las facturas electrónicas deben contar con el código QR y el código CUFE, en caso de no tenerlo no es una factura electrónica y al enviar a la DIAN la factura va a ser rechazada y será necesario desde la misma factura dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedan realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la factura electrónica, o en caso de que hallas seleccionado el tipo de factura incorrecto como no fue aceptada en la DIAN puedes borrarla o anularla y volverla a generar, si necesitas que sea con la misma numeración es necesario revisar la configuración de la factura.

      9 marzo, 2021 at 9:01 am
  • Ira Salazar says:

    Buenos dias, realice una factura No.15 y el cliente me la devolvió, posteriormente cree una nota crédito e hice la factura nuevamente No.20. Despues el cliente me informa que, me pagaron esa factura No.15 y que no aceptan la No.20 ¿que se puede hacer en ese caso?

    1 marzo, 2021 at 11:29 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Ira, si realizaste la nota crédito a la factura electrónica puedes anular la nota crédito por medio de una nota débito y a la factura que no te aceptaron elaborarle una nota crédito.

      1 marzo, 2021 at 6:16 pm
  • María camila Rodríguez says:

    Buenas tardes, sucede que me equivoque poniendo que el pago era en cheque, y en realidad era en efectivo. Y ya la mande a la DIAN, hay algún problema con que sea en cheque? Pues esto me podría afectar? Y si deseo cambiarlo que hago?

    26 febrero, 2021 at 6:05 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola María, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso si el cliente te solicita el cambio es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      1 marzo, 2021 at 11:27 am
  • ELKIN PORRAS F says:

    Buen día, consulta, mi cliente me ha devuelto factura por errores en la descripción del servicio (errores de forma). ¿Se debe realizar una nota crédito?. Muchas gracias!!!

    24 febrero, 2021 at 12:43 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Elkin, si hay algún dato incorrecto en la Factura de venta electrónica puedes realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      25 febrero, 2021 at 9:02 am
  • Aareth Torres Pinto says:

    hola buenos dias, necesito editar y agregar un ítem a una factura que aun no ha sido enviada pero no me deja que puedo hacer?

    16 febrero, 2021 at 11:24 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Arcelia, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      17 febrero, 2021 at 10:59 am
      • Marisol Hernández Rodríguez says:

        A mi me pasa el mismo caso…LA FACTURA NO HA SIDO ENVIADA A LA DIAN…la edito, le hago cambios, le digo guardar…pero los cambios realizados no aparecen en la factura…inicialmente si lo podía hacer, lo hice en varias prefacturas que enviaba a los clientes para aprobación de los clientes, cambiaba la información y ya aprobada por el cliente si la enviaba a la DIAN y ya con el código CUFE envié la fractura definitiva al cliente ¿ahora porque no puedo realizar este cambio?

        23 junio, 2021 at 5:06 pm
      • Angie Gil says:

        Buenas tardes Marisol, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Intenta desde otro navegador o borra los datos de navegación, cierras la sesión en Siigo y vuelves a intentar editar. Esto puede suceder por fallas del internet.

        23 junio, 2021 at 5:41 pm
  • Tatiana says:

    Buen día,
    Realice un nota crédito y el valor de las referencias quedo por debajo del valor de factura , y fue transmitida a la DIAN, que puedo hacer en ese caso ?

    12 febrero, 2021 at 8:48 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Tatiana, puedes hacer una nueva nota crédito por la diferencia asociada a la misma factura, o puedes hacer nota débito con el valor de esa nota crédito y volver a hacer nota crédito por el valor correcto.

      12 febrero, 2021 at 9:13 am
  • Freddy says:

    Hola
    Buenos días,

    Estaba realizando una factura de venta electrónica (N° 50) a la cual al finalizar le dí guardar (sin enviar electrónicamente a la DIAN), al revisarla decidí no culminarla todavía y entre a la opción de “más” y oprimí en “borrar” (pensando que simplemente se cancelaba). Pero ahora al querer volver hacer la factura me sale el consecutivo (N° 51), y no encuentro en los procesos de venta que paso con la “N° 50” solo se tiene registro hasta la “N° 49”. ¿Me gustaría saber que paso con la factura en mención?

    11 febrero, 2021 at 5:38 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Freddy, cuando borras un documento el sistema no devuelve el consecutivo, continua en el siguiente, pero puedes ir a la configuración del comprobante y manualmente cambiarlo nuevamente al 50 para que lo puedas utilizar.

      12 febrero, 2021 at 9:11 am
  • Santiago says:

    Buenos dias, necesito editar la fecha del canon de arrendamiento de una factura que ya fue aprovada por la dian mas no fue enviada al cliente

    4 febrero, 2021 at 10:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Santiago, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      4 febrero, 2021 at 5:14 pm
  • Jose hurtado says:

    Buenos días,
    es posible anular una factura de venta a la cual por error se le hizo una nota debito??
    inicialmente se envió la factura por un valor, el cliente luego me llamo porque necesitaba disminuir el valor así que se hizo una nota crédito para disminuir el valor de mi factura, luego el cliente me vuelve a llamar indicando que ese no era el valor de la nota sino otro. procedo a realizar una nota debito ajustando el valor de la nota crédito.
    ahora el cliente quiere que le anule la factura mediante una nota crédito
    quiero saber si existe una norma que me lo impida o si es posible hacerlo??

    29 enero, 2021 at 10:16 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola José, es correcto debes realizar una nota crédito electrónica por el valor de la factura de venta y una nota crédito electrónica por la nota debito electrónica donde en la casilla del código CUFE colocas el CUDE la nota débito de forma manual, para que se anulen los comprobantes.

      29 enero, 2021 at 5:20 pm
  • Luis vanegas says:

    hola, realice una factura y al momento de realizarle una nota crédito se me fue una retención es decir la nota crédito quedo por menos valor que la factura por dicha retención, como hago para anular esa nota crédito?

    27 enero, 2021 at 4:01 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luis, para anular una nota crédito electrónica es necesario realizar una nota debito electrónica y en la casilla de CUFE colocar el CUDE de la nota debito de forma manual.

      3 febrero, 2021 at 10:23 am
  • Sandra Marin says:

    Buen dia, Me pasó que realicé una nota credito electrónica por una factura que no debia hacerla. ¿Cómo puedo anularla o devolver esa nota y poder corregirle al cliente?

    14 enero, 2021 at 8:24 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Sandra, las notas crédito electrónicas no cuentan con la opción de anular o borrar ya que fueron reportadas ante la DIAN, en caso de haberla generado por error, es necesario volver a elaborar la factura de venta electrónica con fecha actual.

      14 enero, 2021 at 11:22 am
  • Lizbey says:

    Buenos dias, realicé una nota debito y le di guardar y descargar pero no enviar electronicamente, la pagina se bloqueo y al revisar me duplicó la nota y dice que se enviaron las dos a la Dian, pro lo tanto no me deja eliminar, al revisar en los documentos enviados a la Dian no aparecen las notas, que debo hacer, esto es un error del sistema.

    13 enero, 2021 at 8:16 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Lizbey, si las dos notas debito se enviaron electrónicamente es necesario que revises de manera detallada tanto en la plataforma tecnológica por medio del seguimiento de comprobantes por cliente, como en la pagina de la DIAN y si aparecen listadas es necesario para anularla generar una Nota crédito electrónica manual y en la casilla de cufe colocas el cude de la nota debito, o en caso de no aparecerte en alguna de las dos plataformas para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      13 enero, 2021 at 10:16 am
  • Marta Mirian Tabares says:

    Elaboré una factura electrónica con un valor inferior al canon de arrendamiento, paso por la Dian y fue recibida por el cliente, quien me ordenó corregirla, Hice una Nota debito por la diferencia y la envié de nuevo a la Dian y al cliente. Ahora el cliente solicita anular la factura y la nota y elaborar una nueva factura. Esto es factible? Donde encuentro la guía para hacerlo en caso de ser factible?

    12 enero, 2021 at 3:09 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Martha, en este caso es necesario realizar dos Notas crédito electrónicas, donde la primera es para anular la Factura electrónica y la segunda para anular la Nota débito realizándola de forma manual y en la casilla de cufe colas el cude de la Nota debito y por ultimo debes volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      12 enero, 2021 at 4:13 pm
      • SARA RODRIGUEZ says:

        Me pasó lo mismo y acabo de ver el video de capacitación para este caso pero en el video sale como anular la factura electrónica mas no la nota debito… por favor necesito ayuda con esto. Gracias

        22 enero, 2021 at 12:11 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Hola Sara, los documentos electrónicos como lo son la Factura de Venta Electrónica, Nota Crédito y Nota débito Electrónica, no se pueden modificar, borrar, o anular.

        25 enero, 2021 at 12:31 pm
  • Julan gUERRERO says:

    el cliente no me recibio una factura por un error pero al hacer la nota credito los valores quedaron mal que debo hacer ahora una nota debito ?

    9 enero, 2021 at 10:45 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Julián, si realizaste la nota crédito por una valor inferior al de la factura electrónica puedes anular la nota crédito por medio de una nota débito electrónica, o también puedes realizar una nota crédito por el valor faltante y si la nota crédito electrónica es por un valor mayor del de la factura puedes realizar un ajuste por medio de un comprobante contable.

      12 enero, 2021 at 3:51 pm
  • johanna ortegon says:

    Buenas tardes realize una factura electronica pero el cliente me solicito que debo cambiarla para hacerla por otra razon social, cuando voy hacer la nota credito el sistema me dice que no fue aceptada por la DIAN, que debo hacer para anularla en el sistema. agradezo me puedan dar respuesta

    8 enero, 2021 at 2:50 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Johanna, Si la nota crédito electrónica fue rechazada por la DIAN es necesario desde la misma nota crédito dar clic en ver detalle, para conocer los motivos de rechazo y así puedas realizar las correcciones correspondientes y volver a enviar la nota crédito electrónica, revisa que estés elaborando la nota crédito de forma correcta o en caso de requerir soporte te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center, allí nuestros asesores te brindaran soporte.

      12 enero, 2021 at 3:37 pm
  • Bernardo Humberto Aguilar Galvis says:

    Realicé una nota crédito y necesito modificar una cuenta contable en el registro, como la modifico? no afecto valores, solo necesito cambiar la cuenta del ingreso por la cuenta de devoluciones en venta.

    6 enero, 2021 at 6:43 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Bernardo, en Siigo facturación solo elaboras los documentos y no llevas la contabilidad, o si te refieres al programa Siigo nube para cambiar la cuenta del ingreso por la cuenta de devoluciones en venta lo puedes realizar por medio de un comprobante contable.

      7 enero, 2021 at 10:49 am
  • JUAN CAMILO says:

    Amigo lo que pasa es que realice una nota crédito pero al momento de hacerla invertí los valores es decir lo que iba en débito se fue al crédito como puedo corregir

    6 enero, 2021 at 9:52 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan Camilo, en Siigo facturación solo elaboras los documentos y no llevas la contabilidad, o si te refieres al programa Siigo nube cuando elaboras una nota crédito electrónica el programa automáticamente realiza la contabilización, sin embargo, si necesitas realizar una reclasificación lo puedes manejar por medio de un comprobante contable.

      7 enero, 2021 at 10:46 am
  • Lorena Ruiz says:

    hola, registre en pesos una factura electrónica, me la están pidiendo en dolares, puedo modificarla o como le hago?, gracias

    4 enero, 2021 at 1:34 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Lorena, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica en dólares con fecha actual.

      5 enero, 2021 at 12:02 pm
  • zulma garcia says:

    Buenas tardes, realicé al mismo tiempo 1 factura y 1 nota crédito que modifica la factura que hice y debo anularlas, para anular la factura le apliqué una nota crédito por el total de la factura (al realizar la NC el sistema automáticamente me arrojó todos los datos de la factura), ¿Qué debo hacer para anular la NC?

    29 diciembre, 2020 at 2:59 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Zulma, como realizaste una Nota crédito electrónica total a la factura es necesario volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      4 enero, 2021 at 12:24 pm
  • EFREN JIMENEZ says:

    BUENOS DIAS SI ELIMINE UNA FACTURA POR ESTE METODO, PERO QUIERO DEVOLVER ESA ACCION SE PUEDE?

    24 diciembre, 2020 at 8:29 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Efren, una vez borrado cualquier documento no se puede recuperar, se debe volver a generar y si debe ser con la misma numeración puedes retomar el consecutivo en la configuración de la factura, o si aplicaste una nota crédito electrónica debes volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      4 enero, 2021 at 10:20 am
  • ALEJANDRO says:

    hola buen dia
    POR HERROR HICE UNA NOTA DE DEBITO A UNA FACTURA ELECTRONICA Y DEBIO HABER SIDO UNA NOTA DE CREDITO
    COMO PUEDO COREGIR LA NOTA DE DEBITO?
    GRACIAS

    19 diciembre, 2020 at 6:39 pm
  • Fanor Del Río says:

    Buenos días
    En caso de que se halla hecho una factura electrónica pero me altera el valor del impuesto y no me deja cambiarla. Que debo hacer?

    12 diciembre, 2020 at 11:43 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Fanor, al elaborar la factura electrónica el programa calcula los impuestos de manera automática y no es posible modificar el valor, en caso de no ser el valor correspondiente es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      14 diciembre, 2020 at 11:39 am
  • Diana Luna says:

    buenas tardes el 23 de nov realice una factura, el cliente me dice que no la recibió entonces debo facturar con el mes de diciembre como puedo hacer la nota credito de esa factura y poder facturar a ese cliente de nuevo

    10 diciembre, 2020 at 1:16 pm
  • RUBIELA ROMERO ALFONSO says:

    buenos dias necesito modificar una factura aumentando su valor como lo hago

    3 diciembre, 2020 at 10:48 am
  • Paola Susa says:

    Hice una factura electrónica y cuando la iba a anular por error hice una nota débito. Ya hice la nota crédito anulando la factura y se las envié al cliente.
    La nota débito no se la envíe al cliente y para anular está hice una nota crédito que tampoco le envié al cliente. Estas últimas las dejé para manejo interno entre la empresa y el cliente. Está bien lo que se hizo?

    1 diciembre, 2020 at 10:15 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Paola, es correcto el manejo debías realizar una Nota crédito para anular la factura electrónica y la Nota debito.

      2 diciembre, 2020 at 9:24 am
  • Yenny Paola Moreno Gonzalez says:

    Buenas tardes, una pregunta ¿Qué debo hacer si necesito anular una factura electrónica que cree con mi proveedor tecnológico anterior a Siigo? ¿Debo solicitarle al proveedor anterior que me habilite la cuenta para hacer la nota crédito?

    1 diciembre, 2020 at 5:35 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yenny, para generar las notas crédito electrónicas en Siigo debes contar con la factura electrónica emitida con el mismo proveedor es decir en el programa, te recomiendo comunicarte directamente con la DIAN para que te puedan asesorar frente a tu caso.

      2 diciembre, 2020 at 3:09 pm
  • BLADIMIR LOZANO says:

    Buenas tardes, por error anule una factura electronica, esta no se habia enviado a la dian, que puedo hacer ya que por estar anulada ya no puedo enviarla para validacion a la DIAN

    30 noviembre, 2020 at 4:50 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Bladimir, si la factura no se envió a la DIAN quiere decir que no es electrónica y al estar anulada no se puede retomar o recuperar, la única opción que te permite es borrarla y para ello podrías 1. volver a elaborar la factura con el siguiente consecutivo o 2. borrar la factura anulada, devolverte a la configuración de la factura y si es la ultima generada devolver la numeración y elaborar la factura de venta con el mismo consecutivo.

      1 diciembre, 2020 at 9:20 am
  • jose garzon says:

    buenos dias, como hago para anular una factura sino es por precio sino por la descripción ya que el cliente no me la acepto y ya lleva 4 dias de enviada.

    30 noviembre, 2020 at 12:07 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola José, para anular la Factura de venta electrónica es necesario realizar una Nota crédito electrónica y de ser necesario volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      1 diciembre, 2020 at 9:03 am
  • Jessica Vanegas says:

    Hola! al realizar una factura de prueba, que no se envió a la dian, pero siguieron elaborando facturas, dicha factura todavia aparece en documentos pendientes por enviar, cómo puedo eliminarla de allí para que no aparezca? o para evitar que sea enviada por error?Muchas gracias.

    26 noviembre, 2020 at 3:57 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jessica, si realizaste una factura de prueba como no es electrónica puedes anularla o borrarla, recuerda que para buscar la Factura lo puedes hacer por la ruta Transacciones – proceso de ventas – Transacciones y revisar los criterios de búsqueda.

      27 noviembre, 2020 at 9:56 am
  • Jhoana Lopez says:

    Buenos días, que debo hacer si anule una factura electrónica, pero esta nota crédito me quedo doble, como puedo anular la nota crédito que se hizo de mas?

    24 noviembre, 2020 at 10:24 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Jhoana, cuando realizas una nota crédito no es posible anularla debito a que ya esta reportada ante la DIAN como anulación de una factura de venta electrónica, te recomiendo comunicarte directamente con la DIAN para que te puedan brindar información de que hacer al respecto.

      25 noviembre, 2020 at 8:31 am
  • Carolina Z says:

    Al hacer una factura electrónica, hasta cuantos ítems permite en una misma factura? Necesito hacer una con más de 150 ítems. Es posible o tiene límite? El cliente solo la recibe con el detalle uno a uno; no acepta totales y el anexo.

    20 noviembre, 2020 at 2:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Carolina, al elaborar una factura de venta electrónica puedes relacionar hasta 500 ítems, te recomiendo después de una cierta cantidad registrada guardar la factura para que guarde lo que lleves y continuar editándola hasta finalizar.

      23 noviembre, 2020 at 10:53 am
  • luz says:

    Hola buenas tardes al hacer la configuración de la factura y solo le di guardar, la puedo borrar o anular, o si tengo la opción de editar hay algún tiempo estipulado para hacerlo? , como hago para borrarle una columna y que no aparezca a la hora de imprimirla o enviarla. gracias

    20 noviembre, 2020 at 12:49 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luz, cuando realizas tu factura de venta electrónica al seleccionas la opción “Guardar y descargar” o solo “Guardar” la podrás revisar sin enviarla a la DIAN y después de confirmada es necesario dar clic en el botón “Enviar electrónicamente” para enviarla a la DIAN y que quede como electrónica, te recomendamos siempre enviar las facturas electrónicas el mismo día y las columnas de la fecha y hora de Generación y de Expedición son campos obligatorios para facturación electrónica por lo mismo no pueden ser borrables.

      23 noviembre, 2020 at 10:23 am
  • Diana peña says:

    Buenos días
    Generé una nota crédito anulando una factura, como el consecutivo lo manejo manual el número del consecutivo me quedo errado y no sé cómo corregir a nota credito, la dian la acepto.

    18 noviembre, 2020 at 9:49 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Diana, en el proceso de facturación electrónica, una vez envías los documentos de Factura de Venta Electrónica, Nota Crédito y Nota débito Electrónica a la DIAN, no se pueden modificar, borrar, o anular, te recomiendo siempre manejar la numeración automática.

      19 noviembre, 2020 at 9:28 am
  • Carolina Z says:

    Buen día.
    Hice una nota crédito pero al registrar la forma de pago seleccioné efectivo y era “saldo de cartera”. Se alcanzó a generar y a enviar a la DIAN, pero no es correcto dejarlo como anticipo al cliente. Qué debo hacer para que la primera nota no sea tenida en cuenta? La misma factura quedó con 2 notas de anulación.

    13 noviembre, 2020 at 2:43 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Carolina, si al realizar la Nota crédito electrónica no se relacionó la forma de pago correspondiente y quedo como anticipo al cliente, se debe dejar de esa manera igual que el programa como es solo facturación no te afecta en la parte contable, si se realizaron 2 notas crédito electrónicas te recomiendo comunicarte directamente con la DIAN ya que estas se reportaron ante dicha plataforma.

      17 noviembre, 2020 at 2:41 pm
  • FLOR MARINA MURCIA CASTIBLANCO says:

    Buenas tardes, que debo hacer si hice una factura, se envio a la dian y todo pero al momento de imprimirla me salio en dos hojas y la gerente de la empresa me indica que la debo cambiar, pues nosotros las imprimimos y las enviamos por otro medio a el destinatario y para enviarla en dos hojas no quedó presentada quedo corrida

    11 noviembre, 2020 at 4:35 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Flor, si la factura de venta te imprime en dos hojas es por el número de ítems que hallas relacionado, de ser así es necesario que revises porque si son muchos el sistema los adecua al formato seleccionado en la configuración de la factura de venta.

      12 noviembre, 2020 at 2:38 pm
  • Buenas tardes, cuando hago una nota crédito para una devolución de la factura como se si fue exitosa, además me gustaría saber si esa factura se elimina de mi siigo. Gracias.

    11 noviembre, 2020 at 2:58 pm
  • luz marina sanchez says:

    Buenos días soy luz marina sanchez realice una factura el mes pasado primero le coloque pagado donde no está pagada, dos la factura no la aceptaron por cierre de mes. En este caso que tengo que hacer .

    4 noviembre, 2020 at 11:22 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Luz Marina, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar y al no ser aceptada es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      4 noviembre, 2020 at 3:46 pm
  • ANGELA TOCARIA says:

    SOY USUARIO DE FACTURACION ELECTRONICA, NECESITO MODIFICAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE UNA FACTURA. QUE DEBO HACER?

    4 noviembre, 2020 at 10:38 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Angela, las Facturas de venta electrónicas no se pueden editar o modificar, en este caso es necesario realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la Factura de venta electrónica con fecha actual.

      4 noviembre, 2020 at 3:44 pm
  • Yenny Alexandra Guevara Castañeda says:

    Buenas tardes, soy usuaria de Siigo para facturación electrónica, a factura no fue acepatada por el cliente por falta de información en una casilla, quisiera saber si es posible modificar la información en descripción o agregar una casilla que hacia falta con dicha descripción y volver a imprimirla sin necesidad de hacer nota crédito ya que no tiene que ver con valores y products, si no con descripción que no aparecio en la factura por no haber estado habildtada la casilla que mostraba dicha información.

    Gracias quedo atenta.

    21 octubre, 2020 at 1:15 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Yenni, si la factura de venta ya se envió electrónicamente a la DIAN no es posible editarla de ninguna manera, en este caso puedes realizar una Nota crédito electrónica y volver a generar la factura de venta electrónica correctamente.

      22 octubre, 2020 at 9:30 am
  • Mercy Duran says:

    Buenos dias, soy usuario del modulo, solo facturacion electronica gratuita y quiero reportar que en mi consecutivo de facturación electrónica, hace falta un consecutivo correspondiente el numero FV-2-3. necesito saber que paso con este documento. Muchas gracias

    19 octubre, 2020 at 11:26 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola John, es importante que puedas revisar por transacciones – proceso de ventas y revisar los criterios de búsqueda donde deberán aparecer todos los documentos generados teniendo en cuenta la Fecha elaboración, si no los encuentras te pediré que te comuniques con nosotros a las líneas de atención del call center.

      20 octubre, 2020 at 9:36 am