p. Para tener en cuenta en el manejo de Facturación Electrónica

¿Qué es el formato XML?

1556 Vistas 22

En principio, el XML es la abreviatura de Extensible Markup Language y se considera como uno de los lenguajes recurrentes para trabajar diferentes tipos de información. Los formatos XML utilizan etiquetas de forma organizada que permiten describir la manera en la que se encuentra estructurado un documento.

Es importante aclarar que la DIAN usa este tipo de archivos para realizar el intercambio electrónico de datos y el cual debe contener una serie de especificaciones técnicas donde se muestra los datos de los documentos electrónicos como la factura de venta, nota crédito y nota débito.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

20 Comments
  • FUNDACION LOYOLA says:

    pero como hago para enviarla en formato xml ? si el proveedor lo requiere asi?

    15 abril, 2021 at 6:30 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Fundación Loyola, le envías al proveedor el archivo que te descargar Siigo.

      16 abril, 2021 at 8:35 am
  • PATRICIA APOLON says:

    Uno de nuestros clientes informa no poder ver el archivo XML y no encuentro la forma de explicarle como verlo.

    3 abril, 2021 at 5:17 pm
  • Nelson Arias says:

    Un cliente solicita: En el archivo XML es indispensable que se incluyan en los siguientes dos nodos la siguiente información
    a. ReceiptDocumentReference (Número Hojas de entrada – HE):
    b. DespatchDocumentReference (Número Tiket Services – TS):
    Como puedo agregar nodos al archivo XML?

    25 marzo, 2021 at 8:20 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Nelson, toda la información que se evidencia en el archivo XML esta conforme al ultimo anexo técnico de la DIAN resolución 42.

      26 marzo, 2021 at 9:30 am
  • Daniel says:

    Buenas noches. Una pregunta, la empresa cliente exige que se envíen los siguientes archivos adjuntos: Un archivo .ZIP que contenga: PDF que corresponda a la representación gráfica de la factura, XML validado y autorizado por la DIAN, esto se envía automáticamente??

    Adicional, se deben enviar los documentos soportes de la prestación del bien y/o servicio, estos últimos se envían como archivos anexos en la factura? Gracias!

    1 marzo, 2021 at 9:16 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Daniel, cuando envías la factura de venta electrónica de manera automática cuando el cliente la consulta desde el correo electrónico, le aparecen los documentos adjuntos en formato .zip como lo indica la DIAN, donde encontraras la factura en PDF y el formato XML, y si adjuntaste en la factura archivos estos de igual forma le llegaran al cliente.

      2 marzo, 2021 at 9:05 am
  • Adriana Gómez says:

    Hola buenas noches, quisiera saber si la responsabilidad 52 cuando uno termina de hacer todos los pasos en la configuración de la plataforma sube de inmediato al RUT o cuanto tiempo demora. lo que pasa es que termine mi proceso el día de ayer y no he podido obtener la responsabilidad 52 en el RUT????

    20 enero, 2021 at 8:10 pm
  • Daniela Torres says:

    Buenas tardes, quisiera saber si el formato XML que ustedes manejan para la facturación es UBL V1 o UBL V2, lo que sucede es que tenemos que montar una factura electrónica a una plataforma llamada Adquira, por lo cual requieren la UBL V2 (el cual muestra el contenedor de documentos AttachedDocument, el cual ellos requieren para hacer los pagos). Gracias.

    2 diciembre, 2020 at 12:52 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniela, Nosotros actualmente para facturación electrónica estamos en la UBL V2 y tenemos todo lo que cita el anexo técnico 1.7 – 2020.

      2 diciembre, 2020 at 5:07 pm
  • juan diego urazan says:

    Buenas noches una empresa cliente exige que se envíe ademas del archivo XML que debe ir anexado y no como un enlace y el pdf de la factura, hay forma que salgan estos dos elementos en la factura que sale hacia el cliente?
    si envio un correo adicional con estos dos elementos me van a ser devueltos por repetición.
    Como me pueden ayudar por favor

    30 noviembre, 2020 at 9:48 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan Diego, Cuando se le envía la factura electrónica al cliente, al consultar la factura desde el correo electrónico le aparecen los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente en formato .zip como lo indica la DIAN donde podrán visualizar la factura en PDF y el archivo XML.

      1 diciembre, 2020 at 9:27 am
  • RICARDO HERNANDEZ says:

    HOLA SOY RICARDO HERNANDEZ ASESOR CONTABLE DE LA EMPRESA: GUSTAVO ADOLFO LORA PEDROZA SAS.
    QUIERO SABER SOBRE LINK DE PRUEBA DE F.E. DE LA DIAN… ESTUVE EN ESA PLATAFORMA Y NO DEJA SEGUIR A OTRO SITIO..
    COMO SE HACE PARA SEGUIR EL PROCESO DE F.E.

    30 noviembre, 2020 at 9:35 am
  • Laura says:

    Hola, recomiendo tener un video donde explique como descargar el archivo XML

    10 noviembre, 2020 at 8:45 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Laura, es muy valioso tu aporte gracias por tu mensaje, para descargar el formato XML lo puedes hacer desde la plataforma tecnológica para acceder puedes ir al módulo de Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica donde podrás seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos y donde encontraras la opción para descargar el XML.

      10 noviembre, 2020 at 9:33 am
  • abelardo montenegro says:

    necesito saber como general el formato xml de mi facturacion

    20 octubre, 2020 at 7:36 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Abelardo, para descargar el formato XML lo puedes hacer desde la plataforma tecnológica para acceder puedes ir al modulo de Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica, podrás seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos y en la parte final encontraras la opción para descargar el XML.

      21 octubre, 2020 at 9:52 am