p. Para tener en cuenta en el manejo de Facturación Electrónica

¿Qué es el formato XML?

1046 Vistas 15

En principio, el XML es la abreviatura de Extensible Markup Language y se considera como uno de los lenguajes recurrentes para trabajar diferentes tipos de información. Los formatos XML utilizan etiquetas de forma organizada que permiten describir la manera en la que se encuentra estructurado un documento.

Es importante aclarar que la DIAN usa este tipo de archivos para realizar el intercambio electrónico de datos y el cual debe contener una serie de especificaciones técnicas donde se muestra los datos de los documentos electrónicos como la factura de venta, nota crédito y nota débito.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

12 Comments
  • Adriana Gómez says:

    Hola buenas noches, quisiera saber si la responsabilidad 52 cuando uno termina de hacer todos los pasos en la configuración de la plataforma sube de inmediato al RUT o cuanto tiempo demora. lo que pasa es que termine mi proceso el día de ayer y no he podido obtener la responsabilidad 52 en el RUT????

    20 enero, 2021 at 8:10 pm
  • Daniela Torres says:

    Buenas tardes, quisiera saber si el formato XML que ustedes manejan para la facturación es UBL V1 o UBL V2, lo que sucede es que tenemos que montar una factura electrónica a una plataforma llamada Adquira, por lo cual requieren la UBL V2 (el cual muestra el contenedor de documentos AttachedDocument, el cual ellos requieren para hacer los pagos). Gracias.

    2 diciembre, 2020 at 12:52 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniela, Nosotros actualmente para facturación electrónica estamos en la UBL V2 y tenemos todo lo que cita el anexo técnico 1.7 – 2020.

      2 diciembre, 2020 at 5:07 pm
  • juan diego urazan says:

    Buenas noches una empresa cliente exige que se envíe ademas del archivo XML que debe ir anexado y no como un enlace y el pdf de la factura, hay forma que salgan estos dos elementos en la factura que sale hacia el cliente?
    si envio un correo adicional con estos dos elementos me van a ser devueltos por repetición.
    Como me pueden ayudar por favor

    30 noviembre, 2020 at 9:48 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan Diego, Cuando se le envía la factura electrónica al cliente, al consultar la factura desde el correo electrónico le aparecen los documentos adjuntos en el e-mail que recibirá el adquiriente en formato .zip como lo indica la DIAN donde podrán visualizar la factura en PDF y el archivo XML.

      1 diciembre, 2020 at 9:27 am
  • RICARDO HERNANDEZ says:

    HOLA SOY RICARDO HERNANDEZ ASESOR CONTABLE DE LA EMPRESA: GUSTAVO ADOLFO LORA PEDROZA SAS.
    QUIERO SABER SOBRE LINK DE PRUEBA DE F.E. DE LA DIAN… ESTUVE EN ESA PLATAFORMA Y NO DEJA SEGUIR A OTRO SITIO..
    COMO SE HACE PARA SEGUIR EL PROCESO DE F.E.

    30 noviembre, 2020 at 9:35 am
  • Laura says:

    Hola, recomiendo tener un video donde explique como descargar el archivo XML

    10 noviembre, 2020 at 8:45 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Laura, es muy valioso tu aporte gracias por tu mensaje, para descargar el formato XML lo puedes hacer desde la plataforma tecnológica para acceder puedes ir al módulo de Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica donde podrás seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos y donde encontraras la opción para descargar el XML.

      10 noviembre, 2020 at 9:33 am
  • abelardo montenegro says:

    necesito saber como general el formato xml de mi facturacion

    20 octubre, 2020 at 7:36 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Abelardo, para descargar el formato XML lo puedes hacer desde la plataforma tecnológica para acceder puedes ir al modulo de Factura electrónica – Otras opciones – Informes facturación electrónica, podrás seleccionar algunos criterios de búsqueda para consultar los documentos y en la parte final encontraras la opción para descargar el XML.

      21 octubre, 2020 at 9:52 am