f. Paso 3 - Realiza tu proceso de set de pruebas

Realiza tu set de pruebas

4554 Vistas 5

El envío y aprobación del set de pruebas es un proceso obligatorio que exige realizar la DIAN antes de dar inicio a la facturación electrónica con validación previa.

Para realizar el set de pruebas es necesario ingresar a Siigo Facturación por la ruta: Factura electrónica – Realiza tu set de pruebas.

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Realiza tu set de pruebas.

Importante: El acceso a la plataforma tecnológica se realiza desde la opción de facturación electrónica que se encuentra en tu Siigo facturación.

Al momento de ingresar a esta opción, se habilita una ventana donde nos mostrara el video de “Regístrate como Facturador Electrónico ante la DIAN” el cual explicarán cómo realizar los procesos ante la DIAN y evitar fallos en el set de pruebas, podrás verlo con solo dar clic para reproducirlo.

Al ingresar al Set de pruebas es necesario:

1. Ingresar el Identificador de set de pruebas: el cual podrás consultar en la página de la DIAN.

Importante: En caso que el identificador de set de pruebas se haya solicitado con fecha anterior al 10 de octubre de 2019 es necesario que generes un nuevo identificador.

2. Una vez digitado el Identificador el set de pruebas es necesario dar clic en el botón “Enviar set de pruebas”, con ello el sistema inicia él envió de las pruebas a la DIAN.

Importante: Al ingresar el identificador para enviar el set de pruebas, el sistema buscara espacios en blanco al principio o final y los borrara automáticamente, para que no sea rechazado.

3. A continuación, se habilitará una pantalla en la cual se digita una dirección de correo electrónico valida; a este e-mail se enviará una notificación cuando la empresa apruebe el Set de pruebas ante la DIAN. El correo que se digita en esta pantalla puede ser el mismo que utilizado para realizar la activación de facturación electrónica o puede ser un correo completamente diferente.

4. Por ultimo será necesario dar clic en el botón .

Al cerrar el mensaje, se habilita el campo Estado del set de pruebas el cual sera en proceso, además se mostrará la fecha y la hora en el que el set de pruebas fue enviado.

Importante: Tu puedes realizar seguimiento al Set de pruebas en la DIAN

No tienes que preocuparte…

Siigo se encargará de realizar él envió de los documentos electrónicos del Set de pruebas a la DIAN

5. Una vez finalizado el proceso el sistema confirma que el set de pruebas fue “Exitoso”.

ACTUALIZACION DEL RUT CON RESPONSABILIDAD 52 – FACTURADOR ELECTRÓNICO

Una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas será necesario actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, este es un proceso que realiza la DIAN de manera automática, para ello es necesario:

1. Ingresar a la página de la DIAN a https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login, con el usuario y contraseña correspondiente

2. Digitar la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente

Lo cual genera el mensaje informativo indicando que a partir de la fecha incorporada será actualiza la Responsabilidad 52

Por último visualizarás la confirmación del cambio de responsabilidad

IMPORTANTE

a. Al enviar el set de pruebas se habilitan dos nuevos botones los cuales se describen a continuación:

  • Cambiar identificador: Permite parar él envió del set de pruebas a la DIAN y posteriormente realizar nuevamente él envió.
  • Confirmar aprobación de la DIAN: En algunas ocasiones en Siigo se encuentra el Set de pruebas en proceso, sin embargo, en la DIAN ya fue exitoso, razón por la cual será necesario dar clic en este botón “Confirmar aprobación de la DIAN”, el cual habilitara la siguiente ventana.

Donde será necesario dar clic en el botón  para así poder continuar correctamente con el proceso.

b. En caso de presentar algún tipo de rechazo por parte de la DIAN, al ingresar nuevamente a esta pagina mostrará un mensaje confirmando que proceso debe hacer.

Para conocer el detalle del rechazo podrás dar clic en la opción “Ver motivo de rechazo” y se debe dar clic en la opción . Luego será posible realizar las correcciones respectivas y volver a Enviar set de pruebas.

Por último, será necesario realizar nuevamente los pasos anteriormente mencionados para el envió exitoso del set de pruebas y una vez aprobado por la DIAN, será posible sincronizar la resolución de facturación.

¿Fue útil?

3 Comments
  • Marcos Ataya says:

    Buenas tardes, el proceso de validación del SET de pruebas de la DIAN es rechazado, la razón es: Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado.

    Ya verifiqué y el digito de verificación está bien, no se si es que el sistema no lo toma. Agradezco si me ayudan con este tema

    28 agosto, 2020 at 5:59 pm
  • Roger says:

    Buenas tardes. Uds me pueden indicar como ingresar para realizar el set de pruebas? No encuentro esa opción

    26 julio, 2020 at 1:37 pm
Leave A Comment
*
*