f. Paso 3 - Realiza tu proceso de set de pruebas

Realiza tu set de pruebas

24841 Vistas 31

El envío y aprobación del set de pruebas es un proceso obligatorio que exige realizar la DIAN, antes de dar inicio a la facturación electrónica con validación previa.  

Para iniciar, te diriges por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Realiza tu set de pruebas das clic en el botón .

El sistema te mostrará la siguiente pantalla, indicando que no será posible cambiar el NIT luego de contar con el set de pruebas aprobado.

Das clic en el botón  para confirmar.

Seguido, se te habilita una ventana donde te mostrará el video “Habilitación Facturador Electrónico – DIAN” el cual explicará cómo realizar los procesos y evitar fallos en el set de pruebas.

Una vez estés en la pantalla de activación, es necesario:

1. Ingresar el Identificador de Set de Pruebas: el cual podrás consultar en la página de la DIAN.

Puedes hacer uso del enlace “Quiero ver cómo” para conocer el paso a paso de como generar el identificador en la página de la Dian. 

2. Al digitarlo, das clic en el botón “Enviar set de pruebas”.

Importante: el sistema buscará espacios en blanco al principio o final y los borrará automáticamente, para que no sea rechazado.

3. A continuación, se te habilitará una pantalla, en la cual, se indica que es necesario no generar un nuevo identificador mientras se espera la aprobación por parte de la Dian, ya que si se hace, debes reiniciar el proceso nuevamente.

4. Por ultimo, seleccionas el botón.

Al cerrar el mensaje, encontrarás el estado “Validando identificador”; y esperas hasta que sea aprobado por la Dian. 

Importante: puedes realizar seguimiento al Set de pruebas en la DIAN.

En caso de que se presente lentitud por parte de la Dian, se mostrará el siguiente mensaje.

Si deseas cancelar el envío, puedes hacer uso del botón  .

Y se abrirá la siguiente ventana para que confirmes que estás seguro de realizar la acción.

De este modo, podrás realizar nuevamente el envío del set de pruebas.

5. Una vez finalizado el proceso, el sistema confirma que el set de pruebas fue “Aprobado”.

Seguido, es necesario que des clic en el botón “Continuar activación de factura” para pasar al paso 4 – Sincroniza tu resolución de facturación.

No tienes que preocuparte…

Siigo se encargará de realizar él envió de los documentos electrónicos del Set de pruebas a la DIAN

Actualización del RUT con responsabilidad 52 – Facturador Electrónico

6. Cuando el proceso sea aprobado, será necesario actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico.

Importante:

El cual habilitará la siguiente ventana.

Donde das clic en el botón y el sistema confirmará que se ha reiniciado exitosamente. 

7. Una vez, el proceso sea exitoso podrás realizar la sincronización de la resolución de facturación.

Realiza el set de pruebas, set de pruebas, pruebas, set, como realizar el set de pruebas, como elaborar el set de pruebas, como se realiza el set, como hacer el set, como realizar la habilitación del set, como realizar la habilitación del set de pruebas, como hacer el set de pruebas, como desde la dian ver el set de pruebas, como se debe hacer el set de pruebas, como se debe realizar el set de pruebas, set de pruebas aprobado, set de pruebas en proceso, set de pruebas rechazado, como aprobar el set de pruebas, como realizar la actualización del rut con la responsabilidad 52, responsabilidad 52, como actualizar el rut con la responsabilidad 52, Identificador de set de pruebas, Identificador, DIAN, como ingresar a la DIAN, como hacer seguimiento al set de pruebas, realiza tu set de pruebas, Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, Facturador electrónico, facturación, electrónica, factura electrónica, facturación electrónica

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

29 Comments
  • Enrique says:

    Hola; Cuando estoy en habilitación, como hago par REGRESAR al paso 3 del set de prueba porque en SIIGO esta verde (como ya realizado) y en la DIAN tiene 3 dias en “en proceso”. debo volver hacer el paso 3 pero no existe como devolverme. ya he leido y visto todos sus videos, no hay forma de hablar con nadie, Que hago? Gracias.

    23 septiembre, 2022 at 10:41 pm
    • German Carreno says:

      Buenos días, Enrique. Gracias por contactarnos.
      Para regresar al paso 3 de habilitación de Facturación Electrónica, ingresas en el paso 4 a la opción “Sincroniza tu resolución,” allí encontrarás en la parte inferior un enlace para regresar al paso anterior y así podrás generar un nuevo envío del set de pruebas.
      Recuerda que adicionalmente es necesario que generes un nuevo identificador de pruebas en la DIAN y que confirmes todos los datos del perfil de la organización.

      26 septiembre, 2022 at 8:42 am
  • Natalia herrera says:

    Que hago si despues de seleccionar el proveedor tecnologico no me sale el identificador del set de pruebas, ya sali y volvi a entrar y no aparece en la opción de tablero

    14 febrero, 2022 at 8:37 pm
  • CLARENA VILLALOBOS says:

    Buenas Tardes, el set de prueba en Siigo se encuentra en verificación pero cuando yo reviso en la pagina de la DIAN, me aparece aprobado. Que debo hacer en este caso? le doy en la opcion de confirmar aqui para seguir con el siguiente paso al proceso de la facturacion electroncia ?

    3 febrero, 2022 at 2:05 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Clarena, es correcto si en la DIAN el set de prueba se encuentra en estado “aprobado”, es necesario que des clic en la opción “Confírmalo aquí”, el cual habilitara una ventana donde podrás confirmar la aprobación y continuar con los demás pasos.

      3 febrero, 2022 at 2:29 pm
  • Margarita Molina says:

    Buenas tardes, estoy realizando el set de pruebas pero no se que poner en la parte que dice correo electrónico para la recepción de facturas. Ingresé como persona natural. Muchas gracias

    28 enero, 2022 at 2:22 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Margarita, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que ingreses un correo para que lleguen las facturas electrónicas que generas.

      28 enero, 2022 at 5:23 pm
  • jaime says:

    buenas tardes ´por favor necesito ayuda para realizar el set de prueba pero no como empresa si no como persona natural

    20 octubre, 2021 at 1:21 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Jaime, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El proceso es el mismo únicamente que cuando ingresas a la Dian para solicitar el token, no seleccionas empresa si no persona.

      20 octubre, 2021 at 5:14 pm
  • Jennifer says:

    Hola, muy practico el proceso, pero me asalta la duda, cuando la responsabilidad no es 52 sino 38 facturador voluntario????

    4 junio, 2021 at 3:48 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jennifer, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El proceso será el mismo en tu caso.

      4 junio, 2021 at 5:06 pm
  • Nelson Rodríguez says:

    buenas tardes. Estamos haciendo el cambio de plataforma tecnológica de facturación, antes teníamos facture y vamos a empezar con ustedes. estoy en el paso 3, set de pruebas, pero como ya tenemos uno asociado no sabemos como cambiarlo. No encuentro información al respecto.

    5 enero, 2021 at 4:17 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Nelson, debes hacer de nuevo el proceso de Habilitación como facturador electrónico en la página de la DIAN donde debes relacionar a SIIGO SA como empresa proveedora, para ello debes borrar el modo de operación, te relaciono el link que explica cómo generar un nuevo identificador y una vez cuentes con el debes realizar el envió del set de pruebas como lo explica esta guía.

      6 enero, 2021 at 9:47 am
  • JAVIER GARZON says:

    Buenas tardes el día de hoy 22 de diciembre de 2020 realice todo el proceso todo satisfactoriamente pero me envió directamente al paso 4 y no se si se realizo el cambio de la responsabilidad 52 en el RUT.

    22 diciembre, 2020 at 5:57 pm
  • YOLANDA BAUTISTA says:

    buen día el 27/11/2020 se realizo la activación de la facturación electrónica, pero a la fecha no me ha llegado el correo de actualización del RUT con la responsabilidad 52

    4 diciembre, 2020 at 11:40 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yolanda, para actualizar la Responsabilidad 52 – Facturador electrónico, una vez aprobado de manera exitosa el Set de pruebas este es un proceso que realiza la DIAN de manera automática, para ello es necesario: 1. Ingresar a la página de la DIAN, con el usuario y contraseña correspondiente y 2. Digitar la fecha desde la cual se dará inicio a facturar electrónicamente y se actualizara el Rut.

      4 diciembre, 2020 at 5:45 pm
  • GLADYS BELTRAN says:

    BUENAS TARDES, ME SALE RECHAZADO EL SET DE PRUEBAS Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado QUE DEBO HACER?

    26 noviembre, 2020 at 2:24 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Gladys, para este rechazo te puedo sugerir que revises los datos registrados en el perfil de la organización en específico que el DV sea el de la empresa, al igual que los datos del Perfil en la plataforma tecnológica y volver a enviar el set de pruebas con un nuevo identificador y si persiste el rechazo para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      27 noviembre, 2020 at 9:41 am
  • Julio César Acevedo Mojica says:

    Nunca pude realizar el Set de Pruebas porque nunca pude bajarlo. Ahora quiero intentarlo pero ya no me da la opción de bajarlo. ¿qué hago?

    23 noviembre, 2020 at 6:49 pm
  • Ricardo Wagner Pinilla says:

    Cordial saludo.
    No encuentro cómo enviar los archivos solicitados del set de pruebas. Se le envian a la Dian oba Siigo

    17 noviembre, 2020 at 5:32 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Ricardo, para Realizar tu set de pruebas solo debes realizar el paso a paso, no debes generar facturas de venta Siigo se encargará de realizar él envió de los documentos electrónicos del Set de pruebas a la DIAN.

      19 noviembre, 2020 at 9:01 am
  • Marta Ceballos says:

    Buenasz tardes, aunque ya había realizado el set de pruebas y fue aprobado necesito volverlo a hacer ya que como soy extranjero debo registrarme como empresa y no como persona natural, como me devuelvo al paso e del set de pruebas?

    5 noviembre, 2020 at 3:58 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Marta, si realizaste el proceso de facturación electrónica como persona natural y no como empresa, es necesario volver a realizarlo desde el primer momento, te pedimos para una revisión en detalle de tu caso comunicarte a nuestras líneas de call center.

      6 noviembre, 2020 at 12:16 pm
  • Marcos Ataya says:

    Buenas tardes, el proceso de validación del SET de pruebas de la DIAN es rechazado, la razón es: Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado.

    Ya verifiqué y el digito de verificación está bien, no se si es que el sistema no lo toma. Agradezco si me ayudan con este tema

    28 agosto, 2020 at 5:59 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Marcos, para este error te puedo sugerir que revises los datos registrados en el perfil de la organización en específico que el DV sea el de la empresa, al igual que los datos del Perfil en la plataforma tecnológica y volver a enviar el set de pruebas con un nuevo identificador, y si persiste el error para una revisión más detallada de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      2 septiembre, 2020 at 11:42 am
  • Roger says:

    Buenas tardes. Uds me pueden indicar como ingresar para realizar el set de pruebas? No encuentro esa opción

    26 julio, 2020 at 1:37 pm