c. Manejo de documento soporte electrónico

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de realizar la habilitación del Documento soporte electrónico ante la DIAN?

1314 Vistas 15

Consulta aquí las Guías para implementar el manejo del Documento soporte electrónico

Capacítate aquí en Documento soporte electrónico

Para realizar la habilitación del documento soporte electrónico ante la Dian, es necesario que tengas en cuenta la siguiente información:

1. ¿Por qué no me aparece Siigo como Proveedor tecnológico en la DIAN al realizar la habilitación de documento soporte electrónico?

Si tienes actualmente otro Proveedor tecnológico, es necesario que selecciones a Siigo como tu segundo proveedor tecnológico.

2. ¿Qué hacer si en el listado de resoluciones para asociar solo veo Resoluciones de Facturación y de Contingencia?

No te preocupes, la vas a poder identificar mediante el número de resolución, si aparece como resolución de contingencia en el listado esto es un error de visualización únicamente que no va a afectar tu proceso, puedes seleccionarla y no se te va a generar ningún tipo de rechazo.

3. Prefijos en la resolución para Documento soporte electrónico

A la hora de solicitar la resolución para Documento soporte en la DIAN, es necesario que el prefijo no este vacío y que no sea numérico, ya que esto puede generar rechazos posteriores. Te sugerimos utilices un prefijo únicamente con letras.

4. Inconvenientes en el SET de pruebas

Hemos recibido reportes de intermitencias al momento de generar el SET de pruebas para Documento Soporte Electrónico, nuestro equipo de ingenieros ha realizado las validaciones correspondientes y tenemos certeza de que no estamos presentando fallas en esta parte del proceso. Se ha notificado al ente encargado sobre estos fallos, te sugerimos en caso de presentar errores en el set de pruebas reintentar el proceso.

Importante: Recuerda que este proceso es responsabilidad del usuario y se realiza directamente en la página de la DIAN.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*