f. Paso 3 - Realiza tu proceso de set de pruebas

Seguimiento Set de pruebas en la DIAN

2816 Vistas 7

En la página de la DIAN, podrás realizar el seguimiento de los documentos electrónicos enviados en el Set de pruebas con su respectivo estado, esto lo puedes consultar de la siguiente forma:

1. Ingresas a la página de la DIAN a https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login, allí es necesario que digítes el usuario y clave con la cual la empresa se registro como facturador electrónico con prevalidación previa.

2. Luego es necesario que ingreses a la opción llamada Dashboard (tablero) y desde allí dar clic en Seguimiento al proceso:

3. Desde allí podrás consultar el resumen de todos los documentos electrónicos enviados.

4. Por último cuando la DIAN ha realizado la validación respectiva de los documentos electrónicos la pantalla se visualizará de la siguiente forma:

Importante: Si después de enviar el Set de pruebas el estado tanto en la DIAN como en Siigo es en “proceso” será necesario revisar que los datos registrados en el perfil de la organización y en el perfil en la plataforma tecnológica sean correctos y se encuentren completos; seguido debes Generar un nuevo identificador y volverlo a enviar el set de pruebas dando clic en la opción “Cambiar identificador”. 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

18 Comments
  • Joyce Milena Correa Watts says:

    Buenos dias
    Realice el paso 3 Set de Prueba y queda en Proceso, cuanto tiempo se demora la DIAN en dar la aprobación ?

    4 febrero, 2021 at 9:44 am
  • Lorayne Lopez says:

    Buena tarde
    La Dian me esta rechazando el set de pruebas porque dice que el digito de verificación del representante legal no es encontrado, que hago en este caso el tramite es para persona natural

    28 noviembre, 2020 at 4:26 pm
  • Monica Castro says:

    Hice el proceso de set de pruebas , y al revisar la parte de tablero, no me sale ningun comentario o nota solamente, salen la parte de documentos emitidos o recibidos

    16 noviembre, 2020 at 5:27 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Mónica, debes revisar si se envió el set de pruebas a la DIAN, te recomiendo actualizar la plataforma tecnológica de Siigo para qué verifiques en qué estado se encuentra, adicional es necesario que cierres la plataforma de la DIAN y si tienes otras ventanas abiertas y vuelvas a ingresar para revisar en la página en qué estado se encuentra como lo explica la guía, si no te sigue apareciendo el estado del set de pruebas para una revisión en detalle de tu caso te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      17 noviembre, 2020 at 2:54 pm
  • sara says:

    Buenos dias cuando voy a editar mi perfil al darle en las lupas para llenar el espacio no se deja y no me da ninguna información para llenar los espacios en blanco por lo tanto no me permite guardar que hago en este caso?. soy persona natural independiente entonces aplico como contratista? ya que siigo me creo el perfil como empleado. gracias

    8 noviembre, 2020 at 9:36 am
  • Andrea Guzman Silva says:

    Buen día, no entiendo cómo es que el SET de pruebas sale rechazado en TODAS las oportunidades si son ustedes mismos quienes lo realizan, ya se validó la configuración de los datos de la persona natural y nada, llama uno y nada, ¿por qué son rápidos para vender las facturas y lentos para el servicio de soporte? fue una mala decisión SIIGO, estoy arrepentida.
    Los videos que hacen todos sin errores por qué no hacen un video con todas las preguntas de errores que les hacen?

    29 octubre, 2020 at 6:29 pm
  • Camila Navarrete says:

    Buenos días
    Tengo un problema con el set de pruebas, en el proceso pase al cuarto paso(sincroniza tu resolución de facturación) ,pero al mirar en la plataforma de la DIAN no se había hecho el set de pruebas, y ahora no puedo regresar al tercer paso desde la plataforma de Siigo
    ¿Hay alguna opcion para volver al tercer paso?

    28 octubre, 2020 at 11:52 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Camila, si el set de pruebas no ha sido aprobado te recomiendo que revises los datos registrados en el perfil de la organización, te relaciono el link que lo explica https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/perfil-de-la-organizacion/ al igual que los datos del Perfil en la plataforma tecnológica te relaciono el link que lo explica https://siigonube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/perfil-plataforma-tecnologica/ y volver a enviar el set de pruebas con un nuevo identificador y para devolverte al paso 3 cuando estés realizando el Paso 4 – Sincroniza Tu Resolución De Facturación debes seleccionar en los tres sub pasos “Ver cómo” y en el paso de sincronización en la parte inferior encontraras un mensaje informativo “si tu Set de Pruebas no quedo completado en la Dian, Clic aquí para regresar al paso 3 y enviarlo nuevamente” donde podrás dar clic y así volver a enviar el Set de pruebas.

      28 octubre, 2020 at 3:23 pm
  • Alexandra Acevedo says:

    Rechazaron el set de pruebas y el motivo que dan es Regla: FAJ24, Rechazo: DV del NIT del emsior del documento no está correctamente calculado, que debo hacer y por donde debo ingresar para corregir esto. gracias

    21 octubre, 2020 at 6:05 pm
  • Desde ayer lo estoy haciendo (van como 7 veces) y siempre me sale rechazado, que se debe hacer

    14 octubre, 2020 at 7:04 am
  • Alberto Ocampo Pardo says:

    Buenas tardes: ¿Cuánto demora la DIAN para validar el set de pruebas? Estoy “en proceso” hace 1 hora aproximadamente, es mucho o poco?

    10 septiembre, 2020 at 1:03 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Alberto buen día
      Este proceso no debria tomar mucho tiempo, sin embargo si aun no ha sido aprobado te sugerimos comunicarte con la DIAN para indagar sobre lo sucedido