j. Otros Procesos de Facturación Electrónica

SIIF de la Nación – Facturación electrónica

66 Vistas 0

El Ministerio de Hacienda implemento el “Modelo de recepción de facturas electrónica, notas débito y notas crédito” dentro del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) para que todos los proveedores y contratistas que son parte del presupuesto general de la nación y cuenten con la responsabilidad 52 “facturador electrónico” en el RUT,  envíen su registro financiero con el fin de tener la información centralizada y se garantice el buen manejo de los recursos de la nación.

Datos a tener en cuenta en Siigo:

  • Siigo cuenta con la configuración adecuada para que el NIT y el digito de verificación se envíen de forma separada en el archivo XML.
  • Siigo genera automáticamente la configuración de los decimales en las facturas electrónicas para que se visualice en los archivos de formato PDF y XML.
  • El archivo XML que genera Siigo usa el tipo de documento “Atacheddocuement” el cual es el formato requerido por el SIIF.

Importante: Siigo cumple con todos los requisitos normativos solicitados para el uso de la facturación electrónica.

Para asegurar el correcto envió de los documentos electrónicos, es necesario que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Contar con un operador tecnológico autorizado por la Dian.
  2. Diligenciar correctamente los datos del emisor, como: la información tributaria si es persona natural o jurídica y el correo electrónico donde se notificará si se tuvo alguna falla en la validación del correo.
  3. Diligenciar los datos del adquiriente con su respectivo NIT y digito de verificación, y adicional es necesario que en el campo “correo” ingreses siifnacion.facturaelectronica@minhacienda.gov.co siendo este el correo dispuesto por el Ministerio de Hacienda.
  4. En el campo de observación de la factura de venta ingresas lo siguiente: #$ código de identificación de la entidad a la cual se va a enviar la factura; datos del contrato; correo del supervisor y finalizas con #$. Esto debe ser separado por punto y coma (;), ejemplo:

#$17-02-2020;DatosContrato;pepitoperez@entidadpgn.gov.co#$

Importante:  el correo del supervisor debe estar creado en Olimpia IT, si no está creado generará error “el operador no existe”.

  1. Documento zip (PDF, XML)

Este archivo se genera automáticamente cuando realizas el envío de la factura electrónica.

En caso que no hayas ingresado el correo del supervisor en el campo de observaciones, se te brinda una alternativa para enviar esta información por correo electrónico. Donde es necesario que en el campo “Para” ingreses el correo “siifnacion.facturaelectronica@minhacienda.gov.co”, en el campo “Asunto” ingreses el código de identificación de la entidad a la cual se va a enviar la factura; datos del contrato; correo del supervisor separando la información con punto y coma (;),

ejemplo: #$ 15-03-2020;Contrato;pepitoperez@entidadpgn.gov.co#$

y por último es necesario que en este correo adjuntes el archivo zip el cual corresponde al XML y al PDF de la factura.


siif, ministerio de hacienda, el siif, el sistema integrado de información financiera, requisitos para el siif, requisitos del ministerio de hacienda, requisitos para la factura electrónica, normativa siif, última norma del siif, última norma del ministerio de hacienda para la factura electrónica, correo para el fiid, correo para el ministerio de hacienda, normativa, normatividad, siigo cuenta con los requisitos del ministerio de hacienda, siigo y los requisitos del ministerio de hacienda, siigo y las siif, siif de la nación, siif de la nación en la factura electrónica,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*