g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Sincroniza tu resolución de facturación

36826 Vistas 67

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se tramita directamente en la DIAN.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización, para ello, ingresas a Siigo Nube por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Sincroniza tu resolución de facturación das clic en el botón .

Al ingresar a esta opción visualizarás un mensaje informativo que te indica el tiempo aproximado para realizar en este paso, dado que puede depender de los tiempos de la DIAN.

Luego se te habilita la siguiente pantalla, la cual, te informa los pasos a seguir:

1. Solicitar resolución en página de la DIAN: este proceso se realiza directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema te despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

2. Asociar prefijos en la página de la DIAN: este proceso se realiza directamente en la pagina de la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema te despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

3. Sincronizar resolución de facturación electrónica: al ingresar a esta opción.

Se te habilita una pantalla en la cual puedes consultar el video que te explica como ejecutar el proceso.

Para ello, el programa lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. 

Desde allí es necesario realizar la sincronización con el botón sincronizar resolución facturación electrónica, el sistema lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. En caso de presentarse inconsistencias el programa lo reportara, indicando el proceso a seguir:

Una vez se termine el proceso de sincronización de resoluciones de facturación, se habilita un mensaje:

En el cual confirma el éxito del proceso e informa que para continuar es necesario ingresar a Siigo Facturación, para desde allí realizar la configuración de los parámetros de la factura de venta electrónica.
sincroniza, sincroniza resolucion, sincroniza tu resolucion, sincroniza resolucion facturacion, sincroniza tu resolucion facturacion, sincroniza resolucion de facturacion, sincroniza tu resolucion de facturacion, sincronizar, sincronizar resolucion, sincronizar tu resolucion, sincronizar resolucion facturacion, sincronizar tu resolucion facturacion, sincronizar resolucion de facturacion, sincronizar tu resolucion de facturacion, como sincronizar, como sincronizar resolucion, como sincronizar tu resolucion, como sincronizar resolucion facturacion, como sincronizar tu resolucion facturacion, como sincronizar resolucion de facturacion, como sincronizar tu resolucion de facturacion,

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

56 Comments
  • GIOVANNY FORERO says:

    Buen dia…ya elabore mi primera factura electrónica pero el cliente no me la recibió porque no aparece el CUFE ni la resolución de facturación. Como hago para que se evidencien en el documento?

    23 agosto, 2022 at 9:33 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Giovanny, es necesario que verifiques que la factura sea aprobada por la Dian, para ello puedes realizar seguimiento de los comprobantes o en caso de no estar posiblemente fue rechazada y es necesario que revises el detalle y una ves lo soluciones la vuelvas a enviar electrónicamente.

      24 agosto, 2022 at 8:38 am
  • MARTHA SONIA says:

    COMO HAGO PARA LLEGAR A FACTURA ELECTRONICA CUANDO AUN NO TENGO CLAVE?

    22 junio, 2022 at 9:29 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Martha, es necesario realizar la sincronización de la resolución como lo explica esta guía, si tienes alguna duda puntual recuerda que puedes comunicarte a neutras lineas de call center.

      23 junio, 2022 at 8:30 am
  • Daniela says:

    Buen día , ya realice la asociación de prefijos en la Dian, pero en SIIGO sigue sin aparecerme la nueva resolución para hacer la asociación

    18 abril, 2022 at 9:56 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniela, una vez solicitas la resolución de facturación y asocias los prefijos en la DIAN, te aparece la numeración para sincronizar la resolución, te recomendamos refrescar la pagina y volver a realizar el proceso.

      18 abril, 2022 at 12:54 pm
  • Maria Fernanda says:

    Buenas noches. estoy en la opción de asociar prefijos, cuando lo hago, doy clic en el proveedor siigo y luego debo dar click en donde dice prefijo y solo esta la casilla de seleccione y arriba me dice “estimado contribuyente, no tiene rangos de autorización”, que hago allí?, pues el anterior paso estuvo bien y de hecho la Dian me envio el formato 1876 firmado con sello y todo, autorizado.

    5 febrero, 2022 at 10:40 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola María, te recomiendo validar que cuentes con la resolución de forma correcta, luego cerrar todas la paginas de la Dian y volver a realizar el proceso cómo lo explica esta guía.

      7 febrero, 2022 at 9:01 am
  • Miryam León says:

    Buenas tardes, en la página de la Dian no puedo ingresar para hacer la asociación de prefijos. hay otra forma de hacerlo?

    30 diciembre, 2021 at 3:13 pm
  • Pedro Vidal says:

    Buen día, no he podido sincronizar la nueva facturacion en siigo, ya hice todos los demas pasos, pero en siigo no me da la opcion de la nueva resolución ?, que puedo hacer??

    17 diciembre, 2021 at 8:19 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Pedro, verifica que en la página de la Dian ya esta sincronizada y asociado los prefijos, para que al momento de intentar sincronizarla en Siigo el sistema la traiga.

      17 diciembre, 2021 at 8:47 am
  • JULIO CÉSAR FORERO PINILLA says:

    Todo muy fácil. Muchas gracias

    30 noviembre, 2021 at 4:56 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Julio Cesar, gracias por tus comentarios y por ver nuestros contenidos.

      30 noviembre, 2021 at 5:55 pm
  • LEIDY BERNATE says:

    Buenas noches, en Sincroniza tu resolución de facturación / Sincronización no aparece la resolución de la Dian, la cual fue formalizada el 17/Sep/2021. Me indica que “Se actualizó la información correcta de las resoluciones disponibles”, sin embargo, no se visualiza y obviamente la factura electrónica fue rechazada por la Dian. Por favor me indica que debo hacer. Gracias

    6 octubre, 2021 at 7:43 pm
  • Josefa Orozco says:

    buen día, deseo sincronizar la resolución pero no encuentro como ingresar en Siigo facturación, no me aparece el menú que muestra el instructivo?

    14 septiembre, 2021 at 11:58 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Josefa, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, te explicamos como ingresar a tu Siigo facturación y te diriges al módulo de “Factura electrónica”, es necesario que realices los pasos anteriores para poder realizar la sincronización.

      15 septiembre, 2021 at 8:25 am
  • MARCELINO HERRERA MONTAÑO says:

    buen día, deseo sincronizar la resolución pero no encuentro como ingresar Siigo facturación, no me aparece el menú que muestra el instructivo

    9 septiembre, 2021 at 4:38 pm
  • Jesus Portillo says:

    ya actualice mi resolución en la Dian, pero cuando voy a Sincronizar, no aparece la resolución en la lista de Siggo, pero ya la tengo…..

    25 agosto, 2021 at 11:59 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jesús, antes de sincronizar es necesario que asocies los prefijos en la Dian.

      25 agosto, 2021 at 5:02 pm
  • Leonel Jaramillo says:

    uen dia, ya hice el proceso en la dian, me autirizaron la numeracion, como la asocio al sistema de facturavion?

    25 agosto, 2021 at 9:13 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Leonel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, es necesario asociar los prefijos ante la Dian.

      25 agosto, 2021 at 5:02 pm
  • MARITZA MARTINEZ CORREA says:

    Hola buenas tardes, la resolución de facturación ya se me venció; ya hice la solicitud ante la Dian y tengo la autorización de habilitación de la nueva numeración.
    Ahora quiero hacer la sincronización de la habilitación en SIIGO y no me deja, dice que no hay resoluciones disponibles, agradezco su ayuda para terminar el proceso y proceder hacer las facturas que necesito

    2 agosto, 2021 at 4:56 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Maritza, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que antes de sincronizar la resolución, asocies los prefijos en la Dian.

      2 agosto, 2021 at 5:19 pm
  • Leandro says:

    Hola buenas tardes voy a solicitar la resolución ante la dian y no me aparece la casilla de numeración de facturación

    21 julio, 2021 at 5:07 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Leandro, estamos felices de que consultes nuestro contenido. Esta información es necesario que la validez con la página de la Dian.

      22 julio, 2021 at 8:39 am
  • jairo garcia says:

    El número esta fuera de rango de numeración de la resolución configurada en este tipo de factura.

    Configura otra resolución en este comprobante o escoge otro tipo de factura.

    20 julio, 2021 at 11:28 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jairo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, ingresa a la configuración de la factura y valida que los datos de la resolución sean los mismos de la que esta sincronizada.

      21 julio, 2021 at 8:58 am
  • Liz Chamorro says:

    Hola buenas noches he realizado todos lo pasos anteriores a la sincronización en la DIAN ya asocie lo prefijos pero cuando ya doy el paso final el set de pruebas aparece una X entro revisar en la pagina de la DIAN y ya están aprobado y en Siigo exitoso ya no se que mas hacer, quedo atenta a comentarios

    3 mayo, 2021 at 8:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Liz, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, intenta revisar desde otro navegador, si aun consiste el inconveniente comunícate con nosotros a las siguientes líneas de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m Bogotá: (1)580 2606 Barranquilla: (5)322 5103 Bucaramanga: (7)685 5056 Medellín: (4)590 5989 Cali: (2)398 9476 Ibagué: (8)273 9852 Otras ciudades: 3168476623

      5 mayo, 2021 at 7:58 am
  • Natalia Campos says:

    Buenas tardes, tengo un inconveniente no he podido configurar la factura electrónica… la resolución de facturación no está asociada. Hemos verificado todos los pasos con las pruebas, el RUT y la resolución pero en el sistema no aparece. Gracias

    25 marzo, 2021 at 5:49 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Natalia, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y asociado los prefijos.

      26 marzo, 2021 at 9:09 am
  • MARGARETH SEPULVEDA says:

    Cordial saludo, tengo una duda, fui a enviar una factura electrónica y me sale fuera del rango de la resolución pero para la Dian la fecha está vigente, solo que en la configuración de siigo está hasta este año pero la fecha es hasta 2021, eso se puede modificar mediante una asesoría por teléfono con soporte técnico? agradezco su respuesta.

    14 diciembre, 2020 at 6:44 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Margareth, si la numeración registrada en el programa esta fuera del rango de la resolución de la DIAN, para modificarla lo debes realizar en la configuración de la factura de venta.

      15 diciembre, 2020 at 9:52 am
  • Antonio Rafael Pereira Martinez says:

    Buen Dia, ya realice dos facturas pero me fueron devueltas por los siguientes motivos 1- no aparece Autorizacion de numeracion facturacion 2- fecha de facturacion
    y numeros autorizados 3- actividad economica si puedo recaudar el IVA y por favor eliminar el espacio del logo ya que no tengo.

    9 diciembre, 2020 at 9:58 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Antonio, los datos de la resolución de facturación expedida por la DIAN se relacionan en la configuración de la factura de venta electrónica y los datos de la empresa como la actividad económica y el tipo de régimen los puedes actualizar en el perfil de la organización y el campo del logo no se puede eliminar, sin embargo, como no cuentas con uno lo puedes cambiar por una imagen en blanco.

      9 diciembre, 2020 at 10:46 am
  • ROBERTO JOSE ZAMBRANO GUERRA says:

    Buenas tardes, estoy presentando problemas con la sincronización de la resolucion de facturacion electronica

    8 noviembre, 2020 at 2:17 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Roberto, el proceso para sincronizar la resolución de facturación es igual al de la guía, si ya realizaste la solicitud de la resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que requieras ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 noviembre, 2020 at 11:59 am
  • ANDRES ALVAEZ says:

    SEGUN LA INSTRUCCION, EN LA ASOCIACION DICE ALGO DE EXITOSO, HAY SALE QUE LA PRUEBA ES EXOSTOSA YA SE GENERO LA RESOCUCION PERO NO LO ASOCIA

    8 noviembre, 2020 at 1:59 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Andrés, cuando realizas la asociación de prefijos en la pagina de la DIAN confirmas si se desea asociar los prefijos y en la parte inferior de la pagina te relaciona el proveedor y la fecha de asociación, y una vez realizada la solicitud de la resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN.

      9 noviembre, 2020 at 11:57 am
  • Estefania says:

    Buenas tardes, ya realice el paso 1 de solicitar resolución en página de la DIAN y el paso 2 de asociar prefijos en página de la DIAN y al realizar el paso 3 de
    Sincronizar resolución de facturación electrónica, en el momento de dar Sincronizar me dice que no fue encontrado ningún rango de numeración, que debo hacer? Gracias

    7 noviembre, 2020 at 4:09 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Estefanía, Si ya realizaste la solicitud de la resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 noviembre, 2020 at 11:43 am
  • juan carlos says:

    buen día. al asociar prefijos no me aparece como tal sino la resolución de facturación y dice “sin prefijos”. Se asocia solo ese documento? es decir quedaría sin prefinos. no hay problema?

    5 noviembre, 2020 at 8:29 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Juan Carlos, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      5 noviembre, 2020 at 11:49 am
  • Carlos Alejandro Cepeda says:

    buen dia, ya tengo resolucion, ya asocie prefijos pero en el paso 4 solo me aprece la resolución de factura en papel, no me aparece la electronica. que dbeo hacer?

    4 noviembre, 2020 at 5:57 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Carlos, Si ya realizaste la solicitud dela resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      4 noviembre, 2020 at 9:16 am
  • LUZ TRASLAVIÑA says:

    buena tarde. ya tengo resolucion de facturacion electronica pero cuando sigo con el paso de sincronizacion , me sale el anterior resolucion y no el de electronico. por favor que debo hacer? gracias

    3 noviembre, 2020 at 4:02 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Luz, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y asociado los prefijos.

      4 noviembre, 2020 at 9:01 am
  • Maria Claudia Cardenas says:

    Buenas tardes la DIAN ya me dio resolucion de facturacion y ya asocie el prefijo con SIIGO pero en el proceso de paso a paso de SIIGO no me deja avanzar del paso del set de pruebas, pidiéndome el código del set y la DIAN ya no me da el código porque ya pase la prueba. Como puedo avanzar al siguiente punto de sincronización?????

    17 octubre, 2020 at 12:29 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día María, si tu set de pruebas ya estaba aprobado para que te ayuden a revisar y puedas realizar el paso de sincronización, te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      19 octubre, 2020 at 8:30 am
  • DAVID HURTADO says:

    Nosotros ya tenemos resolucion pero en el sete de pruebas colocaron una resolución que no es y se como colocar la que tramito la empresa

    15 octubre, 2020 at 12:50 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola David, cuando realizas el paso 3 y envías el set de pruebas el programa automáticamente con el identificador que relacionas carga al sistema la resolución para las pruebas, mas no se configura de forma manual, en caso de no estar aprobado el set de pruebas lo que puedes es solicitar un nuevo identificador y así volver a enviar el set de pruebas.

      16 octubre, 2020 at 9:32 am
  • Hugo Zárate says:

    Buenas tardes, ya habiendo agotado los dos primeros pasos de este punto, es decir solicitar la resolución de facturación y asociando los prefijos directamente en la DIAN, procedí a iniciar la sincronización en SIIGO pero no aparece la resolución previamente registrada en la DIAN, espere cinco días y nada, necesito ayuda.
    Gracias

    7 octubre, 2020 at 11:48 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Hugo, Si ya realizaste la solicitud dela resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      8 octubre, 2020 at 2:08 pm