g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Sincroniza tu resolución de facturación

8076 Vistas 18

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas y se debe tramitar directamente en la DIAN una vez se haya aprobado el set de pruebas.

Una vez la empresa cuente con la resolución de facturación es necesario realizar el proceso de sincronización para ello es necesario ingresar a Siigo Facturación por la ruta: Factura electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación

O desde la plataforma tecnológica por la ruta: Facturación electrónica – Sincroniza tu resolución de facturación.

Importante: El acceso a la plataforma tecnológica se realiza desde la opción de facturación electrónica que se encuentra en tu Siigo Facturación.

Al ingresar a esta opción se visualizará un mensaje informativo, indicando que proceso podrá realizar en este paso, dado que podemos depender de los tiempos de la DIAN.

Luego se habilita la siguiente pantalla la cual te informa los pasos a seguir:

1. Solicitar resolución en página de la DIAN: Este proceso se realiza directamente en la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo

2. Asociar prefijos en la página de la DIAN: Este proceso se realiza directamente en la pagina de la DIAN.

Al dar clic en el botón , el sistema despliega la siguiente ventana y en ella encontrarás un instructivo que te explica cómo realizarlo.

3. Sincronizar resolución de facturación electrónica: Al ingresar a esta opción.

Se habilita una pantalla en cual puedes consultar el video que te explica como ejecutar el proceso.

Para ello el programa lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. 

Desde allí es necesario realizar la sincronización con el botón  el sistema lista en pantalla las resoluciones de facturación tramitadas previamente en la DIAN con la correspondiente asociación de los prefijos. En caso de presentarse inconsistencias el programa lo reportara, indicando el proceso a seguir.

Una vez se termine el proceso de sincronización de resoluciones de facturación, se habilita un mensaje:

En el cual confirma el éxito del proceso e informa que para continuar es necesario ingresar a Siigo Facturación, para desde allí realizar la configuración de los parámetros de la factura de venta electrónica.
sincroniza, sincroniza resolucion, sincroniza tu resolucion, sincroniza resolucion facturacion, sincroniza tu resolucion facturacion, sincroniza resolucion de facturacion, sincroniza tu resolucion de facturacion, sincronizar, sincronizar resolucion, sincronizar tu resolucion, sincronizar resolucion facturacion, sincronizar tu resolucion facturacion, sincronizar resolucion de facturacion, sincronizar tu resolucion de facturacion, como sincronizar, como sincronizar resolucion, como sincronizar tu resolucion, como sincronizar resolucion facturacion, como sincronizar tu resolucion facturacion, como sincronizar resolucion de facturacion, como sincronizar tu resolucion de facturacion,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

22 Comments
  • MARGARETH SEPULVEDA says:

    Cordial saludo, tengo una duda, fui a enviar una factura electrónica y me sale fuera del rango de la resolución pero para la Dian la fecha está vigente, solo que en la configuración de siigo está hasta este año pero la fecha es hasta 2021, eso se puede modificar mediante una asesoría por teléfono con soporte técnico? agradezco su respuesta.

    14 diciembre, 2020 at 6:44 pm
  • Antonio Rafael Pereira Martinez says:

    Buen Dia, ya realice dos facturas pero me fueron devueltas por los siguientes motivos 1- no aparece Autorizacion de numeracion facturacion 2- fecha de facturacion
    y numeros autorizados 3- actividad economica si puedo recaudar el IVA y por favor eliminar el espacio del logo ya que no tengo.

    9 diciembre, 2020 at 9:58 am
  • ROBERTO JOSE ZAMBRANO GUERRA says:

    Buenas tardes, estoy presentando problemas con la sincronización de la resolucion de facturacion electronica

    8 noviembre, 2020 at 2:17 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Roberto, el proceso para sincronizar la resolución de facturación es igual al de la guía, si ya realizaste la solicitud de la resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que requieras ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 noviembre, 2020 at 11:59 am
  • ANDRES ALVAEZ says:

    SEGUN LA INSTRUCCION, EN LA ASOCIACION DICE ALGO DE EXITOSO, HAY SALE QUE LA PRUEBA ES EXOSTOSA YA SE GENERO LA RESOCUCION PERO NO LO ASOCIA

    8 noviembre, 2020 at 1:59 pm
  • Estefania says:

    Buenas tardes, ya realice el paso 1 de solicitar resolución en página de la DIAN y el paso 2 de asociar prefijos en página de la DIAN y al realizar el paso 3 de
    Sincronizar resolución de facturación electrónica, en el momento de dar Sincronizar me dice que no fue encontrado ningún rango de numeración, que debo hacer? Gracias

    7 noviembre, 2020 at 4:09 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Estefanía, Si ya realizaste la solicitud de la resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      9 noviembre, 2020 at 11:43 am
  • juan carlos says:

    buen día. al asociar prefijos no me aparece como tal sino la resolución de facturación y dice “sin prefijos”. Se asocia solo ese documento? es decir quedaría sin prefinos. no hay problema?

    5 noviembre, 2020 at 8:29 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Juan Carlos, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      5 noviembre, 2020 at 11:49 am
  • Carlos Alejandro Cepeda says:

    buen dia, ya tengo resolucion, ya asocie prefijos pero en el paso 4 solo me aprece la resolución de factura en papel, no me aparece la electronica. que dbeo hacer?

    4 noviembre, 2020 at 5:57 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Carlos, Si ya realizaste la solicitud dela resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      4 noviembre, 2020 at 9:16 am
  • LUZ TRASLAVIÑA says:

    buena tarde. ya tengo resolucion de facturacion electronica pero cuando sigo con el paso de sincronizacion , me sale el anterior resolucion y no el de electronico. por favor que debo hacer? gracias

    3 noviembre, 2020 at 4:02 pm
  • Maria Claudia Cardenas says:

    Buenas tardes la DIAN ya me dio resolucion de facturacion y ya asocie el prefijo con SIIGO pero en el proceso de paso a paso de SIIGO no me deja avanzar del paso del set de pruebas, pidiéndome el código del set y la DIAN ya no me da el código porque ya pase la prueba. Como puedo avanzar al siguiente punto de sincronización?????

    17 octubre, 2020 at 12:29 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día María, si tu set de pruebas ya estaba aprobado para que te ayuden a revisar y puedas realizar el paso de sincronización, te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      19 octubre, 2020 at 8:30 am
  • DAVID HURTADO says:

    Nosotros ya tenemos resolucion pero en el sete de pruebas colocaron una resolución que no es y se como colocar la que tramito la empresa

    15 octubre, 2020 at 12:50 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola David, cuando realizas el paso 3 y envías el set de pruebas el programa automáticamente con el identificador que relacionas carga al sistema la resolución para las pruebas, mas no se configura de forma manual, en caso de no estar aprobado el set de pruebas lo que puedes es solicitar un nuevo identificador y así volver a enviar el set de pruebas.

      16 octubre, 2020 at 9:32 am
  • Hugo Zárate says:

    Buenas tardes, ya habiendo agotado los dos primeros pasos de este punto, es decir solicitar la resolución de facturación y asociando los prefijos directamente en la DIAN, procedí a iniciar la sincronización en SIIGO pero no aparece la resolución previamente registrada en la DIAN, espere cinco días y nada, necesito ayuda.
    Gracias

    7 octubre, 2020 at 11:48 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Hugo, Si ya realizaste la solicitud dela resolución y asociación de prefijos, al sincronizar la resolución de facturación te debe aparecer la resolución que asociaste en la página de la DIAN, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y que estén bien asociados los prefijos, en caso que persista te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      8 octubre, 2020 at 2:08 pm