g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Solicitar resolución de facturación – DIAN

3103 views 5

Para iniciar a facturar electrónicamente en fase de producción es necesario solicitar ante la DIAN una nueva resolución de facturación, a continuación te contamos como realizarlo:

1. Es importante que la empresa cuente con la firma digital, la cual no solo te permite solicitar resoluciones de facturación sino tambien te permite la presentación de declaraciones tributarias de manera virtual, puedes consultar como realizar este trámite a continuación:

a. Habilitación de la firma electrónica por primera vez

b. Renovación de la firma electrónica

2. Debes ingresar a la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co

3. Luego ir a la opción: Transaccional – Usuario registrado o Rut Usuario registrado.

4. Luego es necesario digitar los datos de ingreso que el sistema solicita:

5. Tan pronto ingreses a la plataforma debes ir a la opción: Numeración de facturación  – Solicitar numeración de facturación

6. A continuación es necesario diligenciar cada uno de los campos que el sistema solicita de acuerdo a las instrucciones dadas por la DIAN, mira cómo hacerlo Aquí.

¡PARA TENER EN CUENTA!

  • La solicitud de resolución  de facturación se debe firmar dos veces, de lo contrario esta no se visualizará en el momento de realizar la asociación de prefijos.
  • Si dentro de este proceso se generan dudas frente a los campos solicitados es importante que contactes directamente a la DIAN.
  • Tan pronto finalice el proceso de solicitud de resolución el sistema deberá mostrarle el formato 1876  firmado tal como aparece a continuación

7. Por último es necesario asociar el prefijo de facturación. Revisa como hacerlo Aquí.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*