g. Paso 4 - Sincroniza tu resolución de facturación

Solicitar resolución de facturación – DIAN

106892 Vistas 600

Importante:

En lo posible te sugerimos que la resolución de Facturación electrónica la solicites con prefijo que preferiblemente no sea numérico, porque al enviarla a la DIAN se unen los campos de prefijo y número de resolución, lo cual causa conflictos.

Para iniciar a facturar electrónicamente en fase de producción, es necesario solicitar ante la DIAN una nueva resolución de facturación, a continuación te contamos como realizarlo en 3 pasos:

Paso 1: Es importante que la empresa cuente con la firma digital, la cual, te permite solicitar resoluciones de facturación y también la presentación de declaraciones tributarias de manera virtual, puedes consultar como realizar este trámite a continuación: Habilitación de la firma electrónica por primera vez

Paso 2: Ingresas a la página de la DIAN: https://www.dian.gov.co

1. Te diriges a la opción: Transaccional – Usuario registrado.

Luego, digitas los datos de ingreso que el sistema te solicita:

Una vez accedas a la plataforma, seleccionas la opción “Numeración de facturación”.

2. Se te habilitará un menú en la parte lateral izquierda, donde eliges la opción Numeración de facturación y Solicitar numeración de facturación.

3. Allí, el sistema te mostrará la siguiente ventana, donde te hace la aclaración de que es necesario tener el Rut actualizado para evitar sanciones.

Una vez lo valides, das clic en el botón “Aceptar”.

4. Esto te llevará a la información del contribuyente, para continuar seleccionas “Ingresar”.

5. En la consulta de la numeración de facturación, das clic en “Autorizar Rangos”:

6. Se te habilitará la siguiente pantalla:

  • Prefijo: aquí digitas una combinación de cifras para identificar la resolución que estás solicitando. Ejemplo: FVE, FEV, etc.

Importante: al momento de generar resoluciones para la facturación electrónica desde la página de la DIAN, es necesario que: 

    • Toda resolución tenga asociado el prefijo.
    • El prefijo no termine con números. 
    • Si vas a ingresar un prefijo que ya habías utilizado, recuerda asignarle un rango de numeración que no se haya solicitado previamente.
  • Tipo facturación: en esta casilla seleccionas el tipo de resolución que deseas generar.
  • Rango desde: digitas el número desde el cual vas a iniciar a facturar.
  • Rango hasta: registras el número hasta el cual vas a solicitar la resolución. 

7. Una vez diligencies todos los campos, das clic en el botón “Agregar”.

En la parte inferior se te habilitará esta pantalla, donde podrás editar o eliminar los datos de la solicitud.

8. Realizas la aceptación de la generación por la casilla “borrador”.

9. Luego seleccionas la opción “Definitivo” y procedes a realizar la primera firma digital para generar el formulario.

10. El sistema te mostrara la solicitud de numeración, donde es necesario que vuelvas a generar la firma, para ello das clic en el botón “Firmar”.

Importante: es obligatorio realizar las dos firmas de lo contrario, esta no se visualizará en el momento de realizar la asociación de los rangos de numeración.

11. Una vez finalices la solicitud, el sistema te mostrara el formato 1876 firmado tal como aparece a continuación:

Importante: este proceso es responsabilidad del usuario y se realiza directamente en la pagina de la DIAN.

Paso 3: Por último, es necesario asociar los rangos de numeración (asociar prefijos) de facturación en la Dian. resolución de facturación, resolución de factura electrónica, resolución para facturar, solicitar resolución, solicitar la resolución de factura electrónica, solicitar resolución para la factura electrónica, solicitar resolución de facturación, solicitar una resolución, cómo solicitar resolución, cómo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo solicitar resolución de facturación, cómo solicitar una resolución, cómo puedo solicitar resolución, cómo puedo solicitar la resolución de factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución para la factura electrónica, cómo puedo solicitar resolución de facturación, cómo puedo solicitar una resolución, generar resolución, generar la resolución de factura electrónica, generar resolución para la factura electrónica, generar resolución de facturación, generar una resolución, cómo generar resolución, cómo generar la resolución de factura electrónica, cómo generar resolución para la factura electrónica, cómo generar resolución de facturación, cómo generar una resolución, cómo puedo generar resolución, cómo puedo generar la resolución de factura electrónica, cómo puedo generar resolución para la factura electrónica, cómo puedo generar resolución de facturación, cómo puedo generar una resolución

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

226 Comments
  • cesar says:

    excelente instructivo y material

    26 noviembre, 2022 at 12:37 pm
    • German Carreno says:

      Hola Cesar, gracias por tus comentarios y por ver nuestro contenido.

      28 noviembre, 2022 at 7:31 am
  • DANGOND G & DIAZ D S.A.S says:

    Hola. Ya tengo la Resolución de la DIan, pero cuando trato de actualizar en el sistema de SIIGo, no me aparece la nueva resolución para asociarla

    23 octubre, 2022 at 7:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día, una vez solicitas la resolución de facturación, es necesario asociar los prefijos en la Dian de esta manera y luego te debe aparecer para sincronizarla, te recomendamos revisarlo o en caso de no ser posible puedes comunicarte a nuestras líneas de call center.

      24 octubre, 2022 at 10:06 am
  • Lurlinet Lara says:

    HOLA, estoy actualizando la resolución pero no me asocia la nueva. Ósea no la trae el sistema y ahora no me sale rechazada la factura por la Dian.

    22 septiembre, 2022 at 6:07 pm
  • Isaac says:

    Hola, tengo una duda en relacion al rango, ya que voy por la factura 20 y me aparece un mensaje que en 9 dias se vence la resolucion. Deberia colocar el rango desde el 21 en adelante? que tendria que hacer? Gracias

    13 septiembre, 2022 at 6:15 pm
  • sergio camacho says:

    ya se creo una nueva resolucion y no aparece para asociar desde el jueves pasado

    29 agosto, 2022 at 1:44 pm
  • marcela says:

    buena tarde, mi facturacion electronoca era con DIAN ahora me pase SIIGO , como hacer para modificar le proveedor en la resolucion y poder sincronizar. garcias

    19 agosto, 2022 at 3:39 pm
  • Alejandra Ospina says:

    Buena Tarde,
    Ya tengo la resolución emitida en la pagina de la Dian, pero no he podido asociarla en siigo, cuando voy a la configuración de factura electronica, le doy asociar una resolución, pero no me aparece la nueva y le doy actualizar y sigue sin salirme, como lo puedo organizar o que proceso debo seguir para hacer el cambio, ya que la otra esta proxima a vencerse, Muchas Gracias

    17 agosto, 2022 at 12:41 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alejandra, una vez solicitas la resolución es necesario que asocies los prefijos en la DIAN y posteriormente podrás sincronizarla en el programa.

      18 agosto, 2022 at 8:29 am
  • Alicia Torres says:

    Esta resolución de facturación se puede solicitar días antes de su vencimiento?

    En caso de que si, se puede subir a Siigo antes de su vencimiento?

    20 junio, 2022 at 8:54 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alicia, puedes solicitarla antes, sin embargo para su configuración te recomendamos hacerlo tan pronto se finalice ya que defines los datos en el comprobante de la factura.

      21 junio, 2022 at 9:11 am
  • Neyda says:

    Buenas tardes SIIGO. Tengo la siguiente inquietud; ya concluí el proceso de nueva resolución facturación DIAN 1876, sin embargo al asociar los prefijos a la DIAN, en proveedor SIIGO no aparece ningún prefijo, queda en seleccione… Y si lo intento directamente en la pág SIIGO asociar una resolución, tampoco aparece ni al dar actualizar. Por tanto, no he podido ni asociar prefijos ni sincronizar la resolución para poder facturar. Les agradezco mucho la orientación, dado que no hemos podido ejecutar las facturas que les compramos hace unas semanas, mil gracias

    31 mayo, 2022 at 6:02 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Neyda, para sincronizar la resolución en Siigo es necesario que asocies los prefijos como lo explica esta guía, te recomendamos cerrar todas las paginas de la DIAN y volver a realizar el proceso, o en caso de no aparecerte revisarlo directamente con la DIAN.

      31 mayo, 2022 at 7:42 pm
  • Guillermo Jimenez Pinzon says:

    Buen dia
    El dia viernes obtuve una resolución de numeración pero aun no ,e deja sincronizarla que debo hacer ? Gracias

    28 marzo, 2022 at 11:44 am
  • Nicolas Taborda says:

    Hola buenas noches. Al ingresar a la página de la DIAN no me aparece la opción “numeración de facturación” y por lo tanto no puedo seguir con los pasos

    27 marzo, 2022 at 10:59 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Nicolás, te recomendamos cerrar todas las paginas de la DIAN y volver a realizar el proceso como lo explica esta guía, en caso de no aparecerte es necesario que lo valides directamente con la DIAN.

      28 marzo, 2022 at 10:03 am
  • jessica balaguera says:

    buen dia, si la resolución que ya tenia aun no se utiliza todo el rango, se puede habilitar ese mismo o se debe obtener una resolución nueva?

    8 marzo, 2022 at 10:54 am
  • Ana Castillo says:

    Ya tengo la resolución de habilitación de numeración, como asocio la resolución con el programa SIIGO?

    18 febrero, 2022 at 1:55 pm
  • duvan stiven says:

    cada cuanto tiempo vence la resolucion ?

    19 enero, 2022 at 8:34 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Duvan, eso lo validas en la resolución de facturación.

      19 enero, 2022 at 5:11 pm
  • José Luis Anaya Mesa says:

    Hola, me sale este aviso en el ultimo paso

    ¨Señor(a) Usuario(a).

    El Instrumento de Firma Electrónica (IFE) está próximo a perder vigencia, por lo tanto, es necesario que Ingrese A NOMBRE PROPIO, para realizar el trámite en el enlace: Generar mi Firma Electrónica¨

    30 diciembre, 2021 at 2:58 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola José, si el certificado digital se va a vencer debes realizar el proceso de renovación de esta manera.

      3 enero, 2022 at 9:35 am
  • CARLOS JULIO GUTIERREZ says:

    no me aparece la resolucion nueva realizada el dia de hoy en las horas de la mañana

    14 diciembre, 2021 at 6:08 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Carlos Julio, el proceso de cambio de resolución debes verificar que ya este sincronizada en la Dian y también asociados los prefijos y ahí si puedes traerla al programa.

      17 diciembre, 2021 at 8:33 am
  • JOSE SEPULVEDA says:

    Buenos días.
    Ya me dieron la resolución pero el programa no me la deja actualizar, dice que no tiene conexión con la DIAN.
    Por favor me ayuda.
    Gracias.

    13 diciembre, 2021 at 10:21 am
  • Milena Trejos says:

    Hola Buenos dias, no he podido hacer la asociacion de la nueva resolucion, me pueden colaborar, gracias.

    10 diciembre, 2021 at 9:27 am
  • Drymas Proyecciones SAS says:

    Buenos días.. Siigo me pide un numero de resolución mas no el consecutivo de facturación, como hago en este caso? Gracias

    9 diciembre, 2021 at 8:05 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día, debes realizar la solicitud de facturación como lo explica esta guía y una vez cuentes con ella realizas la asociación de prefijos en la Dian y por ultimo la sincronización de resolución de facturación.

      10 diciembre, 2021 at 8:49 am
  • Alvaro Rincon says:

    Estoy intentanto ingresar a la pagina de la DIAN para asignaar los prefijos y me dice que mi usuario no se encuentra creado

    7 diciembre, 2021 at 10:46 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Álvaro, para revisar el ingreso a la plataforma de la DIAN y realizar el proceso de asociación de prefijos, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      7 diciembre, 2021 at 5:20 pm
  • Andrés Jaramillo says:

    Ya tengo la resolución de autorización de la Dian pero no aparece en siigo para asociarla. Lo hago manualmente pero dice que la resolución no está sincronizada.

    7 diciembre, 2021 at 10:20 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andrés, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y asociado los prefijos.

      7 diciembre, 2021 at 5:15 pm
  • Jorge Chimá says:

    Hola buenas tardes, ya realicé todos los pasos indicados, pero no me deja asociar prefijos de facturación. Qué hago???

    6 diciembre, 2021 at 4:35 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Jorge, te recomiendo cerrar todas las paginas de la Dian que tengas abiertas, y volver a ingresar y realizar el proceso de asociación de prefijos.

      7 diciembre, 2021 at 9:08 am
  • nelson says:

    hola buenas tardes se me venció la resolución y hice la habilitación en la pagina de la dian y autorizar la nueva resolución pero cuando voy a asociarla ala plataforma no me aparece la nueva r una nueva resolución me sale el mensaje que intente mas tarde

    1 diciembre, 2021 at 4:09 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Nelson, verifica que en la página de la Dian ya este asociada esa nueva resolución y entonces el sistema te permite asociar los prefijos en la Dian.

      2 diciembre, 2021 at 9:46 am
  • jorge says:

    Hago todos los pasos pero aun asi no puedo tener la resolucion

    29 noviembre, 2021 at 7:13 am
    • Alexandra Garcia says:

      Hola Jorge, la página de la Dian el día de hoy ha tenido intermitencia, por favor verifica nuevamente, después de la solicitud que realizaste, debes esperar que ellos la suban a la página y así poder realizar la asoción de prefijos.

      29 noviembre, 2021 at 3:47 pm
  • Victor Guerrero says:

    tengo la resolucion nueva de la DIAN quiero asóciala no me deja en siigo le digo actualizar y no me trae me dice intento mas tarde nit 900677840 nueva resolucion 18764021601934

    25 noviembre, 2021 at 7:25 pm
    • Alexandra Garcia says:

      Hola victor, verificaste que ya en la página de la Dian se encuentre y este asociado el prefijo? después de esto al actualizar el sistema la trae.

      30 noviembre, 2021 at 9:07 am
  • andrea says:

    buen dia, si yo ya tengo una resolucion pero se me va a vencer se debo solo habilitar los rangos que todavia no he utilizado o debo hacer una resolucion nueva

    19 noviembre, 2021 at 9:55 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Andrea, cuando la resolución se vence puedes solicitar una nueva resolución de facturación o si no has usado toda la numeración solicitas habilitación de los rangos de numeración.

      22 noviembre, 2021 at 9:57 am
  • Luz says:

    Hola. ya tengo un rango de mil a 2mil en mi resolución anterior, pero se venció, como puedo asociar el rango anterior? a la nueva resolución para llevar el mismo orden.

    18 noviembre, 2021 at 6:28 pm
  • Angie Castro says:

    Pregunta desde que numero a que numero debo poner el rango de facturación? hasta donde tengo comprado con ustedes ? o lo puedo poner mas lejos

    17 noviembre, 2021 at 9:32 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Angie, escoges el rango de numeración para la resolución de facturación, de acuerdo al número de facturas que realice tu empresa.

      18 noviembre, 2021 at 8:32 am
  • ALEJANDRO MILLAN says:

    Buen día, ya asocie los prefijos en la dian, pero al momento de sincronizar en siigo no me aparece la resolución nueva

    17 noviembre, 2021 at 7:34 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alejandro, una vez asocies los prefijos a la DIAN puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica y asociado los prefijos de forma correcta, cerrar el programa y volver a hacer el proceso.

      17 noviembre, 2021 at 8:32 am
  • Franklin Chacon says:

    Buena tarde estoy intentando asociar la nueva resolución doy clic en actualizar y me muestra que a ocurrido un error con la conexión para obtener la resolución que lo intente mas tarde pero ya llevo 24 horas intentándolo pero nada.

    11 noviembre, 2021 at 11:38 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Franklin, una vez cuentes con la resolución de facturación debes asociar los prefijos ante la DIAN y posteriormente sincronizar la resolución, te recomiendo revisar que estén asociados los prefijos.

      11 noviembre, 2021 at 12:42 pm
  • Humberto Yepes says:

    Buenas tardes intento firmar el documento definitivo y me aparece error y tengo las claves bien, que debo hacer en ese caso he intentado toda la tarde y o pasa de ahi.

    10 noviembre, 2021 at 4:33 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Humberto, la solicitud de resolución de facturación se realiza como lo explica esta guía instrucciones dadas por la Dian, en este caso te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      11 noviembre, 2021 at 9:01 am
  • Karina R says:

    buenas tardes ya realice todos los pasos de la resolución y tengo el formulario 1876, mi resolución no tiene prefijo llevo 5 horas esperando para asociar a siigo y me sale falla en la conexión vuelva a intentar y no actualiza la resolución nueva

    9 noviembre, 2021 at 5:30 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Karina, una vez cuentes con la resolución de facturación, debes realizar la asociación de prefijos en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y como no tienes prefijos te aparecerá (sin prefijos).

      10 noviembre, 2021 at 8:27 am
  • Camilo says:

    Entre la generación del BORRADOR y el DEFINITIVO, hay un lapso de tiempo, o es inmediato?

    9 noviembre, 2021 at 1:42 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Camilo, el proceso con la Dian es inmediato y la información fue tomada de acuerdo a las instrucciones dadas por la misma.

      10 noviembre, 2021 at 8:07 am
  • maylu says:

    la conexión para obtener la resolución ha fallado inténtalo en unos minutos.

    Voy asociar la nueva resolución y dice eso llevo 5 horas ya en eso y en la pagina de la Dian si se visualiza bien no s la pagina de la Dian es siigo

    4 noviembre, 2021 at 5:51 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Maylu, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la pagina de la DIAN y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas asociado los prefijos, o si deseas una revisión más detallada te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      5 noviembre, 2021 at 7:43 am
  • Alexandra Hernández says:

    Buen día. ya realicé los pasos y tengo firmadas la resolución con el formato 1876 como lo muestra la imagen, pero a la hora de realizar la asociación de prefijos no me aparece. ¿Qué podría ser?

    2 noviembre, 2021 at 4:28 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Alexandra, si no te aparece en la plataforma de la DIAN la opción de Asociar prefijos, te recomiendo revisar que hallas realizado la solicitud de la resolución de facturación electrónica de forma correcta, de no aparecer te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      3 noviembre, 2021 at 9:12 am
  • Laura says:

    Buenos días, solicité la nueva resolución pero no me permite asociarla, dice que intente en unos minutos, lo estoy haciendo desde anoche y aún no me permite, ya me comuniqué con la DIAN y no es falla de ellos. No se si estoy haciendo mal los pasos o es algo del programa.

    26 octubre, 2021 at 11:03 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Laura, la solicitud de la resolución de facturación se realiza como lo explica esta guía, una vez cuentes con ella debes asociar los prefijos en la Dian y sincronizar la nueva resolución en tu Siigo facturación.

      27 octubre, 2021 at 9:52 am
  • Leonardo Pulido says:

    Buenas noches, ya solicite la nueva resolución pero al asociar “La conexión para obtener la resolución a fallado inténtelo nuevamente en unos minutos” , pero esto lo hecho durante mucho tiempo y no me trae la resolución para asociarla. Que debo hacer?

    19 octubre, 2021 at 6:35 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Leonardo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que te comuniques con la Dian ya es puede ser una caída de la página.

      20 octubre, 2021 at 8:32 am
  • Tatiana Reyes says:

    Buenas tardes, un favor ya realice el formulario 1876 autorizado, pero no he podido asociar el prefijo de facturación, he seguido el paso a paso del video, pero cuando ingreso mis datos me dice que no estoy habilitado ni como persona y empresa. Que hago?

    14 octubre, 2021 at 12:33 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Tatiana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que te comuniques con la Dian ya que esto es un retraso directamente de ellos.

      14 octubre, 2021 at 5:42 pm
  • Janville says:

    Buen dia, la resolucion que tengo vence hasta el 2030, y me dicen que esta vencida. qué debo hacer para que no me aparezca mas la advertencia de actualizar ?

    9 octubre, 2021 at 1:50 pm
  • David Araque says:

    hola, ya se habilito la nueva resolucion de facturacion pero no me aparece en resoluciones a asociar en siigo

    6 octubre, 2021 at 6:35 pm
  • victor cabrera says:

    Buenos dias. Realice la primera etapa para la habilitacion de la numeracion, pero no firme el borrador de la solicitud de numeracion y se guardo. Ahora no logro ubicarlo y no me deja seguir. Cuando repito el paso a paso me indica que ese documento ya esta generado. que hago?

    6 octubre, 2021 at 11:32 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Victor, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Ingresa por la misma ruta y en vez de seleccionar “Autoriza”, seleccionas “Consultar” de este modos vas a ver la resolución que solicitaste y la vas a poder editar para firmarla nuevamente.

      6 octubre, 2021 at 5:03 pm
  • Franklin Sánchez says:

    Buenas tardes ya saque la nueva resolución y la dian me rechaza las facturas, no se si la nueva resolución no esta sincronizada

    23 septiembre, 2021 at 1:44 pm
  • Felipe Perez says:

    Buenos días. Ya tengo una resolución de facturacion, que ha sido sincronizada correctamente. Debo tener otra resolución de facturación para generar facturas de exportación?….agradezco pronta respuesta

    21 septiembre, 2021 at 11:47 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Felipe, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si señor, es necesario solicitar una resolución de exportación ante la Dian.

      21 septiembre, 2021 at 5:04 pm
  • keillyn romero says:

    Buenas tardes ya actualice mi resolución pero no se me sincroniza en siigo, que debo hacer???

    20 septiembre, 2021 at 5:17 pm
  • Efraín PULIDO G says:

    La resolución de facturación (numeración) se debe actualizar todos los años? la nueva resolución empieza a operar una vez se venza la resolución actual? El prefijo debe cambiarse cada vez que se actualiza la resolución de facturación?
    Una vez realizada y aceptada la solicitud por la DIAN la misma se sincroniza de manera automática con el soft. SIIGO?
    Agradezco su orientación

    10 septiembre, 2021 at 4:53 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Efrain, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. La resolución la actualizas cada vez que venza, esto depende de los meses de vigencia que te de la Dian. Puedes usar el mismo prefijo siguiendo el número de consecutivos.
      Y una vez solicites la resolución ante la Dian, es necesario asociar los prefijos en la Dian y sincronizar la resolución de facturación en Siigo.

      10 septiembre, 2021 at 5:27 pm
  • martha gonzalez says:

    llegue hasta la contraseña de la firma electronica y se quedo la pantalla en blanco no volvio a cargar. por que tanta complicacion para realizar tramites de factura

    9 septiembre, 2021 at 7:17 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Martha, son retrasos que esta presentando la Dian, intenta comunícate con ellos para que te ayuden con este proceso.

      10 septiembre, 2021 at 8:24 am
  • portilla cote claudia yamira says:

    BUENA NOCHE NECESITO RENOVAR RESOLUCION DE FACTURACION QUE DEBO HACER

    6 septiembre, 2021 at 6:29 pm
  • Zulima Villarreal says:

    Las indicaciones que se presentan son por primera vez, pero no dice como hacerlo cuando ya tienes un prefijo y este va a vencerse. Pueden informarnos cómo hacer esto especificamente?. Gracias,

    6 septiembre, 2021 at 5:36 pm
  • Carlos Caicedo says:

    como vinculo la nueva resolución de habilitación al programa de facturación??

    2 septiembre, 2021 at 8:43 am
  • MYRIAM OLARTE RODRIGUEZ says:

    GRACIAS POR SU APOYO AL OFRECER LA METODOLOGIA DE SOLCITUDA DE AUTORIZACION DE FACTURASD A LA DIAN
    YO NECESITABA HABLITAR FACTURAS AUTORIZADAS VENCIDAS Y NO PUDE HACER EL PROCESOS. EN SUS ILUSTRACIONES NO INCLUYEN LA HABILITACION

    1 septiembre, 2021 at 6:53 pm
  • Nora Cecilia Benjumea G. says:

    Buena tarde, ya tengo la resolución para habilitar la resolucion de facturacion vencida, cual es el paso a seguir porque intento sincronizarla y me dice la pagina que no hay datos.

    30 agosto, 2021 at 6:47 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Nora, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Para realizar la sincronización es necesario que primero asocies los prefijos en la Dian.

      31 agosto, 2021 at 8:29 am
  • jose a garzon m says:

    super… gracias y ahora para reportar la nueva resolución……a siigo cómo hago?

    27 agosto, 2021 at 12:52 pm
  • JOSE ALONSO SIERRA CALLE says:

    Buen día, ya solicitamos la resolución a la DIAN, la actualizamos en el programa pero al momento de generar la factura no me toma la resolución ingresada, que debo hacer? gracias

    27 agosto, 2021 at 10:44 am
  • Andrea Vásquez says:

    Buenas noches. Mi resolución de factura expiró hace un par de días con muchos números de factura sin utilizar (del 1 al 500 y solo iba en el 382). Al intentar hoy hacer la habilitación de los números restantes no me lo permitió, así que solicité un nuevo rango a partir del consecutivo siguiente. (501) que era lo que me sugería el sistema de la DIAN.
    Quisiera saber si puede presentarse algún problema con el vació que quedará en el consecutivo o al ser una nueva resolución no haya inconvenientes.
    Muchas gracias por las información que me puedan dar

    26 agosto, 2021 at 7:22 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andrea, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si solicitaste una nueva resolución puedes facturas sin problema.

      27 agosto, 2021 at 8:19 am
  • GERMAN DAZA says:

    Cuando se expide una nueva resolución pero es por vencimiento en la fecha establecida el tramite es el mismo? que en mi caso aun tengo suficientes facturas que se encuentran dentro de la numeración autorizadas pero se venció el tiempo ( 1 de septiembre).

    22 agosto, 2021 at 6:02 pm
  • manuela says:

    ‘Ya tengo el documento “AUTORIZCIÓN NUMERACIÓN DE FACTURACIÓN” 1876, luego que debo hacer para poder facturar

    19 agosto, 2021 at 4:18 pm
  • Andres Restrepo says:

    Ya tengo la resolucion de facturacion renovada por la DIAN, como hago para asociarla a SIIGO?

    19 agosto, 2021 at 10:33 am
  • mundobrass sas says:

    hola buen dia me pueden hacer un favor ,ya se autorizo la numeracion pero no se sincroniza con siigo,me pueden ayudar con la sincronizacion por favor

    19 agosto, 2021 at 9:03 am
  • magola angarita says:

    ya tengo la resolucion de facturacion que mas debo hacer en el siigo nube de mi empresa

    18 agosto, 2021 at 9:00 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Magola, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación.

      19 agosto, 2021 at 9:48 am
  • PAULA DE LA HOZ says:

    Hola, me pueden ayudar, no se ha podido ir electrónicamente la documentación para el certificado digital, se queda la bolita ahí ya llevo dos día en este cuento. les agradezco gracias de parte RICA FRUTAS S.A.S

    18 agosto, 2021 at 6:34 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Buen día Paula, realizas la activación del certificado digital como lo explica esta guía, te recomiendo revisar la estabilidad del internet y en dado caso lo realices por otro navegador de internet, si persiste te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      19 agosto, 2021 at 9:43 am
  • Pedro Diaz says:

    Buenas tardes, realice elprimer paso de la resolución, pero cuando voy asociar, me dice que no tengo prefijo asociado, Que debo hacer,

    18 agosto, 2021 at 6:21 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Pedro, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado podrás sincronizar la resolución de facturación.

      19 agosto, 2021 at 9:41 am
  • Yeimy Andrea Bedoya Bueno says:

    Buen día, me pueden confirmar como puedo habilitar la numeración sobrante?

    18 agosto, 2021 at 9:29 am
  • Luisa Echeverri says:

    Hola buenas tardes, si estoy registrada como persona natural como hago el proceso de solicitud de resolucion?

    15 agosto, 2021 at 12:15 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Luisa, el proceso para solicitar la resolución de facturación es el mismo, el cambio es que lo realizas como persona natural o si requieres algún soporte te recomendamos revisarlo directamente con la DIAN.

      17 agosto, 2021 at 10:57 am
  • valentina cifuentes says:

    Buen dia ya tengo el formulario 1876 quiero asociar prefijos en la dian pero aun no me sale la nueva resolucion
    que debo hacer ya espere 3 horas desde que firme?

    13 agosto, 2021 at 5:24 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Valentina, te recomiendo cerrar todas las paginas de la DIAN y volver a realizar el proceso de asociación de prefijos en la Dian y te debe permitir realizar la asociación, en caso de no ser posible te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      17 agosto, 2021 at 10:49 am
  • German Guarín says:

    Buenas tardes
    Ya tenemos la resolución de la DIAN. Se debe hacer algún proceso adicional en nuestro Siigo nube ???

    10 agosto, 2021 at 1:51 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días German, si estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. El siguiente paso es asociar los prefijos en la Dian.

      10 agosto, 2021 at 5:17 pm
  • Maria Patricia Canney says:

    Excelente instrucción Gracias

    9 agosto, 2021 at 2:28 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Marta, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes.

      9 agosto, 2021 at 5:23 pm
  • Alvaro says:

    Buen día, quisiera saber si al momento de colocar los limites de rangos de numeración los debo empezar desde la ultima factura generada y el prefijo también debe cambiarse o puede ser el mismo?

    7 agosto, 2021 at 10:19 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Alvaro, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes usar el mismo prefijo y seleccionas el número que sigue de la última factura.

      9 agosto, 2021 at 8:41 am
  • Juan says:

    Buenos días, estoy solicitando nuevamente la resolución de facturación y ya voy en el paso de los prefijos y de los rangos, yo ya tenía un prefijo y termine mis facturas en la numeración 15, debo seguir con el mismo prefijo y la numeración desde 16? Porfa no contestar con el mensaje del paso a paso, solo necesito saber esa respuesta.

    7 agosto, 2021 at 10:08 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Juan, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si señor, es necesario seguir con el consecutivo, para ello, solicitas una habilitación de los rangos de numeración en la Dian.

      9 agosto, 2021 at 8:40 am
  • pedro blanco says:

    pulse la casilla “borrador” que te generará el formulario 1302 me genero este formulario
    y después realizas una segunda firma en la casilla “Definitivo” la cual te generará el formulario 1876. no me genero este formulario no me apareció nada

    4 agosto, 2021 at 6:43 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Pedro, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que validez esta información con la Dian, ya que pudo ser una caída de la página.

      5 agosto, 2021 at 8:33 am
  • pedro blanco says:

    Buenas
    ingrese a la plataforma de la DIAN y no me aparece numeracion de facturacion

    3 agosto, 2021 at 8:13 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Pedro, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. ¿Estás ingresando un prefijo que ya usaste antes?

      4 agosto, 2021 at 8:17 am
  • Yoanna says:

    Buenas Tardes, se me vencio la resolucion pero no se si me toca habilitar los numeros que no se usaron, o que se debe hacer?

    31 julio, 2021 at 3:15 pm
  • Olga Lucía Clavijo says:

    Muy buena la explicación y muy clara

    31 julio, 2021 at 12:27 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia Siigo.

      2 agosto, 2021 at 8:35 am
  • Carlos Ortiz Salazar says:

    Como asocio la resolucion a siigo ?

    30 julio, 2021 at 9:51 pm
  • Carlos Ortiz Salazar says:

    Gracias. ya tengo la resolucion de habilitacion de numeracion….Como la asocio a la dian y a la pagina de siigo ? O en la DIAN ellos la asocian….y Uds. ? y paa seguir facturando….cuanto demora eso en estar en sus portales , para seguir facturando con Uds. ?

    29 julio, 2021 at 9:22 pm
  • LUIS FERNANDO BERNAL says:

    Buenas noches, en 10 días se vence la Resolución de Facturación , pero aun tengo numeración de facturas en este caso debo es HABILITAR NUMERACION DE FACTURACION? y después de solicitar el proceso que se debe hacer para asociar las facturas al programa SIIGO?.

    Mil gracias por su información

    28 julio, 2021 at 9:24 pm
  • Zamira Martínez says:

    Buenos dias. la resolucion de facturacion se me vence en 10 dias, que debo hacer para renovarla y donde encuentro mi ultimo numero donde voy? gracias

    26 julio, 2021 at 9:36 am
  • nextquimica sas says:

    gracias , muy buen aporte

    24 julio, 2021 at 10:13 am
    • Angie Gil says:

      Estamos felices que seas parte de nuestra familia Siigo.

      26 julio, 2021 at 8:32 am
  • johana torres says:

    B uen dia cuando genero el documento 1302 y le doy en definitivo no me aparece lo de la firma y no se que hacer en ese caso

    15 julio, 2021 at 11:05 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Johana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es importante que esta información la confirmes con la página de la Dian.

      15 julio, 2021 at 5:06 pm
  • daniel velasquez says:

    buenos dias no coloque ninigun prefijo en la primera solicitud no pude asociar entonces elimine y realice una nueva numeracion con prefijo espero las tres horas o hay algun problema

    30 junio, 2021 at 7:41 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Daniel, en este caso debes esperar un tiempo aproximado de 3 horas para asociar los prefijos en la pagina de la DIAN.

      30 junio, 2021 at 5:05 pm
  • Yuri rodriguez says:

    Buenas tardes quiero saber ,como descargo mi resolucion ,si ya estoy facturando electronicamente

    23 junio, 2021 at 1:31 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Yuri, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Este proceso lo realizas directamente en la página de la Dian.

      23 junio, 2021 at 5:34 pm
  • Ramiro Ocampo says:

    Necesito que me aclaren en qué momento aparece en mi cuenta de Siigo la Resolución de Facturación para poder hacer la sincronización? la solicité hoy a las 17:00 horas y son las 21,15 y no aparece en el sistema

    25 mayo, 2021 at 9:16 pm
  • Marcela Aldana says:

    Hola me podrían aclarar sobre los números prefijos , se le da un numero cualquiera de acuerdo a las indicaciones de ellas alfanumérico y lo otro el consecutivo de la facturación de la nueva resolución puede comenzar en ceros, o sigue desde el numero siguiente que teníamos en la factura de papel. Muchas Gracias

    11 mayo, 2021 at 7:59 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Marcela, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes ingresar el prefijo que desees que no supere los 4 caracteres, y si el prefijo que eliges no es el mismo que usabas para la resolución papel, puedes iniciar desde el número 1.

      12 mayo, 2021 at 8:33 am
  • Lady Salcedo says:

    Buen día, la autorización de facturación dada por la DIAN se me vence mañana, para renovar esta autorización de la facturación debo realizar los pasos aquí descritos o que pasos debo seguir? la numeración se debe solicitar desde el número en el que voy o desde el último número que fue autorizado la primera vez? muchas gracias

    28 abril, 2021 at 8:38 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Lady, es necesario que solicites una nueva resolución en la Dian con el último número en que vas y después de esto sincronizas la resolución nuevamente en Siigo.

      28 abril, 2021 at 5:21 pm
      • Angelica Garcia says:

        Hola buenas noches, me pasa lo mismo pero al solicitar la nueva resolución no me permite elegir los rangos desde el número en que voy si no que me obliga a solicitar a partir del ultimo numero autorizado en la resolución anterior, pero no utilicé ni la mitad de números que había autorizado antes.

        5 mayo, 2022 at 6:27 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Hola Angelica, en este caso es necesario que solicites la habilitación de los rangos numeración facturación en la DIAN de esta manera.

        6 mayo, 2022 at 8:38 am
  • Dennis Cataño says:

    Excelente paso a paso, muy clara la información

    14 abril, 2021 at 6:31 pm
    • Angie Gil says:

      Siempre felices de ayudarte y gracias por usar el portal de clientes.

      15 abril, 2021 at 7:52 am
  • Yoana chaparro says:

    Buenas tardes,
    Solicito información como hago para adquirir la resolución de personas naturales no obligados a facturar.

    26 marzo, 2021 at 3:12 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yoana, en este caso te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha entidad y así puedas validar que proceso debes realizar.

      30 marzo, 2021 at 11:11 am
  • Juan Luis B says:

    Hola, Yo ya tengo la resolución y el software gratuito de la DIAN asociado (pero no lo he usado). Ya realicé el set de pruebas con SIIGO y ahora me toca asociar los prefijos pero no me aparece ninguno ni veo cómo generarlos. Esto quiere decir que tengo que volver a solicitar la resolución ? adicionalmente ahora cuando entro al sitio de la DIAN (MUISCA) me dice que debo generar la firma electrónica la cual ya estaba generada, no sé si se debe al cambio de proveedor del gratuíto a SIIGO.

    Gracias

    17 marzo, 2021 at 7:46 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y para el proceso de la Firma electrónica te pedimos revisar directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      18 marzo, 2021 at 12:01 pm
  • gabriel patiño says:

    los documentos de prueba quien los hace?

    5 febrero, 2021 at 3:22 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Hola Gabriel, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
      Desde Siigo Solo facturación al momento de realizar el Paso 3 – Realiza tu set de pruebas, lo único que tendrás que realizar es ingresar el identificador del set de pruebas y el software Siigo enviará de manera inmediata las pruebas que la DIAN solita

      8 febrero, 2021 at 8:47 am
  • SNEYDER MEDINA says:

    BUENA NOCHE
    CON RESPECTO AL PREFIJO DE FACTURACION.
    EN EL MOMENTO DE LLENAR EL FORMULARIO NOSE AGREGO UN FREFIJO COMO TAL YA QUE LA EMPRESA NO CUENTA CON SUCURSALES, ES DECIR SE FIRMO EL DOCUMENTO DEFINITIVO SIN PREFIJO.
    ¿ESTO AFECTA EN ALGO CON LA IMPLEMENTACION QUE SE HACE CON EL SOFTWARE DE SIGO O DEMAS CONFIGURACIONES QUE CORRESPONDAN ‘

    4 febrero, 2021 at 8:50 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Sneyder, el proceso de facturación electrónica sigue siendo el mismo, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos).

      5 febrero, 2021 at 9:27 am
  • JAIME ALBERTO HERNANDEZ CORTES says:

    Buenas noches, una pregunta que son los rangos de numeración que pide la Dian y que aparecen en su videotutorial de como solicitar una resolución de facturación de la Dian, gracias.

    3 febrero, 2021 at 7:49 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jaime, los rangos de numeración son los consecutivos que te habilita la DIAN para que puedas elaborar tus facturas de venta, es decir, para que puedas ejemplo facturar desde el numero 1 al 100, de acuerdo a los que solicites.

      4 febrero, 2021 at 9:49 am
  • LUIS ANGEL ACOSTA says:

    Buenas tardes. Como se puede verificar que el RUT se actualizo con
    la obligación de facturar electrónicamente?

    25 enero, 2021 at 1:47 pm
  • Carlos Enrique David Borja says:

    En diversas ocasiones he tratado de culminar el proceso pero cuando es la parte de la DIAN hasta ahí llego porque allí se frena el proceso y no he tenido el apoyo suficiente para poder terminar con este proceso engorroso y estresante

    8 enero, 2021 at 12:50 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Carlos, el proceso para realizar la solicitud de la resolución de facturación electrónica se genera como lo explica esta guía, te recomiendo realizar nuevamente el proceso y en caso de requerir ayuda te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center, allí nuestros asesores brindaran soporte.

      12 enero, 2021 at 3:32 pm
  • David Alejandro Rico Beltran says:

    Buenas Tardes,

    A la hora de autorizar los rangos de facturación, cuando voy a firmar, me aparece el siguiente mensaje: “Su certificado Digital ha expirado, por favor realice el proceso de renovación a través de la opción recuperar certificado o de lo contrario comuníquese con el punto de Contacto”. Intento efectuar la renovación electrónica en la plataforma de la DIAN a través de la única opción que tengo disponible en la sección “Gestionar mi firma electrónica”, la cual consiste en “Generar firma electrónica”; pero al hacer clic me sale un mensaje que me indica lo siguiente: “El usuario no se encuentra logueado a nombre propio”, para después regresarme al menú principal de la plataforma. ¿Qué puedo hacer para continuar la solicitud de resolución de facturación? ¿Cómo puedo renovar mi firma electrónica? Agradezco su apoyo con esta situación.

    7 enero, 2021 at 4:05 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola David, gracias por tu mensaje, para el proceso de la Firma electrónica te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      8 enero, 2021 at 8:24 am
  • Cesar Santos says:

    Buen dia, realice los pasos y ya tengo el documento de la dian donde esta autorizado ya la resolucion de facturacion, pero al momento de asociar prefijos en la pagina de la dian, me muestra que no se ha autorizado el numero de rangos, que puedo hacer?

    14 diciembre, 2020 at 11:48 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Cesar, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y donde te debe aparecer la relación de la resolución que solicitaste con los respectivos los rangos de numeración y si se solicitó con prefijos te aparecerá y si no aparece (sin prefijos), y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción.

      14 diciembre, 2020 at 12:07 pm
  • Juan Sebastian Vivas Gaspar says:

    Buen día, ya tramite la resolución ante la Dian, pero no han asignado prefijo para la facturación, el proceso lleva mas de 24 horas.

    13 diciembre, 2020 at 1:13 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Juan, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, este paso se realiza directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después, te recomiendo salir de la pagina de la DIAN por completo y volver a ingresar para realizar este proceso.

      14 diciembre, 2020 at 12:04 pm
  • Diana Cortés says:

    Buen día, cuando realice la habilitación de la numeración no realice la factura por contingencia, lo realice después de realizar los 6 pasos, pero ahora no se como seleccionarla en la plataforma de Siigo, me pueden colaborar por favor, muchas gracias.

    11 diciembre, 2020 at 2:52 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Diana, una vez cuentes con la resolución de facturación por contingencia debes sincronizar la resolución en la plataforma tecnológica y configurar un nuevo tipo de comprobante de factura de contingencia.

      14 diciembre, 2020 at 11:25 am
  • leonel martinez says:

    hola es que necesito generar mi firma electrónica en la Dian y me sale un mensaje que dice el usuario no se encuentra logueado a nombre propio me podrían ayudar porfavor?

    2 diciembre, 2020 at 10:35 am
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Leonel, para el proceso de la Firma electrónica te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      2 diciembre, 2020 at 3:27 pm
  • Maria Paola Campo Uribe says:

    Necesito empezar a facturar, y no encuentro como seguir los pasos para terminar el proceso de sincronización por favor me pueden ayudar. es de suma importancia. estoy en temporada y no puedo despachar. Gracias.

    24 noviembre, 2020 at 10:33 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Paola, te relaciono la guía que explica el Paso 4 – Sincroniza Tu Resolución De Facturación, donde inicialmente deberás solicitar la resolución de facturación, luego asociar los prefijos de facturación en la Dian y por ultimo sincronizar la resolución de facturación.

      25 noviembre, 2020 at 9:09 am
  • Jennifer says:

    Buenas noches, estoy en el paso de sincronoza tu factura sin embargo al dar click en el botón de sincronizar me despliega un mensaje emergente no fue encontrado ningún rango de numeración para el Nit de mi empresa. qué hago?

    24 noviembre, 2020 at 7:38 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jennifer, después de contar con la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la Dian, y una vez realizado este paso puedes sincronizar la resolución de facturación, te recomiendo revisar que hallas solicitado la resolución de facturación electrónica de manera correcta y asociado los prefijos.

      25 noviembre, 2020 at 9:06 am
  • LAURA MARX says:

    Buenas, ingrese mal la contraseña de firmas en la Dian, intento generar el codigo nuevamente y no me llega nuevamente al correo. Cuanto tiempo debo esperar para hacer este proceso nuevamente? el codigo otp me dice que ya fue utilizado.

    24 noviembre, 2020 at 5:54 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Laura, el proceso para solicitar la resolución de facturación electrónica ante la DIAN es igual a como lo explica la guía, si ingresaste mal la contraseña de firmas en la DIAN te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      25 noviembre, 2020 at 9:03 am
  • brayan atehortua says:

    ya hice todo el set de pruebas y me sale exitoso, tambien hice todo lo de la resolucion de facturacion pero aun no me sincroniza y no puedo agregar los prefijos ayuda!!!!

    6 noviembre, 2020 at 11:18 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día Brayan, te relaciono la guía que explica como realizar la asociación de prefijos en la Dian. Este es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones demora un poco para visualizar la opción, debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      9 noviembre, 2020 at 11:42 am
  • MARLON LORA says:

    BUENAS NOCHE
    ELSISTEMADESIIGONOME DEJASINCRONIZAR LASFACTURAS…ME DICEQUE HACE FALTA PREFIJOS

    3 noviembre, 2020 at 10:03 pm
  • Diana carolina says:

    buenas noches , realice el paso a paso de solicitud de resolucion en pagina de la DIAN me arrojo los dos formato el 1302 en este me dice DEFINITIVO y el 1876 en este ultimo me dice AUTORIZADO, pero en el momento de asociar los prefijo en la pagina de la DIAN me aparece q aun no tengo resolucion de facturacion que debo hacer ? gracias

    30 octubre, 2020 at 10:17 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Diana, una vez solicites la resolución de facturación electrónica debes asociar los prefijos en la página de la DIAN, sin embargo, para realizarlo demora un poco para visualizar la opción y debes intentar el proceso de nuevo tiempo después.

      3 noviembre, 2020 at 11:56 am
      • ana says:

        que tanto despues hay que esperar para poder asociar los prefijos??

        25 noviembre, 2020 at 1:02 pm
      • Ingrit Vasquez says:

        Hola Ana, la asociación de prefijos es un paso que realizas directamente en la página de la DIAN, y por lo cual no te podríamos indicar que tiempo tarda ya que en algunas ocasiones tarda unas horas, en otras hasta días.

        26 noviembre, 2020 at 9:23 am
  • jose cardenas says:

    Buenos dias, tengo una duda, porfavor agradezco de la colaboracion, en mi rut como persona natural tengo registrados dos establecimientos comerciales, (droguerias) cuando estoy en el paso de autorizacion de rangos de facturacion me aparece seleccionar uno de los dos establecimientos para solicitala, la pregunta es tengo que solicitar una resolucion para cada establecimiento? y si es asi cuando vaya a facturar en siigo nube como haria para modificar esos datos de acuerdo al establecimientos donde vaya a facturar?

    23 octubre, 2020 at 11:18 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Buen día José, si cada establecimiento cuenta con información independiente es decir la razón social, los datos de ubicación, entre otros, es necesario que por cada uno puedas adquirir un programa diferente ya que solo puedes llevar una contabilidad y al ser establecimientos diferentes también debes solicitar resolución de facturación electrónica diferente.

      26 octubre, 2020 at 9:22 am
  • Liliana Jaramillo says:

    Buenos dias, en la pagina de la DIAN tras iniciar sesion no me sale la opción de numeración de facturación

    20 octubre, 2020 at 9:33 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Liliana, si en la página de la DIAN no te aparece la opción de Numeración de facturación, te pedimos comunicarte directamente con la DIAN ya que es un proceso que se realiza ante dicha plataforma.

      20 octubre, 2020 at 9:42 am
  • david hurtado says:

    la empresa ya tiene resolución y numeración asignada pero no veo es como colocar esa resolución por que en el set de pruebas coloco una resolución diferente y no encuentro por donde hacer ese cambio

    15 octubre, 2020 at 8:24 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola David, Si estás haciendo el paso a paso para el proceso de facturación electrónica una vez solicites la resolución de facturación en el paso 5 el programa configura tu factura de venta electrónica y relaciona de manera automática los datos de la resolución, y para verlo puedes ir por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, donde seleccionas el tipo de comprobante correspondiente.

      15 octubre, 2020 at 9:09 am
  • ALVARO CASTRO says:

    BUENAS TARDES
    NO ME ESTA TOMANDO LOS NUMEROS CONSECUTIVOS DE RESOLUCION DE FACTURACION ELECTRONICA, NO HE ENCONTRADO COMO SOLUCIONARLO

    5 octubre, 2020 at 5:37 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Álvaro, si haces referencia a que estas solicitando la resolución de facturación electrónica, recuerda que debes solicitarla con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado, o si deseas revisar la configuración de la factura para revisar el número de consecutivo lo puedes hacer por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas, y en el campo Consecutivo relacionar el número correspondiente, para que a partir de este número el sistema asigne la numeración de manera automática.

      6 octubre, 2020 at 8:29 am
  • ANYELA ELIANA LOPEZ LOPEZ says:

    Buenas noches, no pude continuar el proceso de solicitar facturación electrónica porque no tengo el RUT ACTUALIZADO CON FACTURACION ELECTRONICA. ustedes saben como debo hacer con la DIAN Para que me actualicen el RUT. muchas gracias

    27 septiembre, 2020 at 8:45 pm
  • Alvaro Lemus says:

    La solicitud de resolucion numeracion se puede diligenciar sin que la Dian haya actualizado el rut con el codigo de responsabilidad 52

    25 septiembre, 2020 at 2:13 pm
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Alvaro, gracias por consultar nuestros contenidos
      Tu puedes solicitar la resolución de facturación electrónica sin que aún la DIAN te cambie en el RUT a la responsabilidad 52. Buen día

      25 septiembre, 2020 at 5:31 pm
  • Jairo Acosta says:

    Buenos días, resulta que yo habilite 1000 facturas de papel y solo voy en la 576, ahora para la nueva facturación me indica que solo puedo iniciar electronicamente desde la 1001. Me indican por favor como inhabilito del 576 al 1000??

    24 septiembre, 2020 at 9:33 am
    • Luz Angélica Torres Quintero says:

      Jairo, gracias por hacer uso de nuestros contenidos
      Las resoluciones de facturación electrónica las debes trámita directamente en la página de la DIAN y en algunas ocasiones restringen para no poder reutilizar consecutivos previamente autorizados

      25 septiembre, 2020 at 9:44 am
      • BIbiana says:

        Buenos días

        Osea que la numeración para factura electronica debe de empezar desde 1? e inhabilitar los rangos que ya tenía o se puede continuar con esos angos.

        Gracias

        15 octubre, 2020 at 8:51 am
      • Vasquez Vasquez says:

        Hola Bibiana, no se debe inhabilitar, ya que esta pierde validez y la única resolución que quedará vigente será la resolución de facturación electrónica, debes solicitarla con un rango de numeración nuevo en este caso siguiente al que ya habías solicitado.

        16 octubre, 2020 at 9:08 am
  • Soraya says:

    Si uno manejaba talonario en papel, puede utilizar este como de contingencia? o Uno debe también solicitar una nueva numeración de factura exclusivamente de contingencia?

    21 septiembre, 2020 at 1:13 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Soraya, una vez solicitas la resolución de facturación electrónica esta será la única resolución que quedará vigente, y deberás solicitar la resolución exclusiva de facturación por contingencia.

      23 septiembre, 2020 at 9:20 am