n. Creación de clientes y productos para Facturación Electrónica

Subir clientes desde excel

661 Vistas 1

La importación de terceros permitirá incorporar al programa los parámetros de creación de cada uno de ellos, por medio de interfaces o plantillas de Excel.

Para exportar e importar la interface o plantilla de Excel puedes ingresar al ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Clientes / Proveedores. 

Al ingresar nos mostrara la siguiente ventana:

Paso 1:  Generar la plantilla

En el Paso 1 se podrá descargar la plantilla estándar en el ícono , donde encontraras el titulo de la columna de color azul oscuro que son campos o columnas obligatorias. Como se observa en la siguiente imagen también encontraras información opcional en las columnas o campos de color azul claro. Pero ten en cuenta que esta puede ser muy importante para la gestión de tus terceros. Como por ejemplo en envió de la factura electrónica si ya estás obligado a generarla.

Allí mismo en el paso 1 encontraras la opción   Para crear el reporte a tu necesidad. Se puede generar con información que tengas actualizada en tus terceros, en caso de que requieras adicionar o corregir la información masivamente, o la plantilla en blanco para llenar desde cero.

Paso 2: Importar la plantilla con la información

Una vez diligenciada la información en la plantilla la puedes incorporar a la aplicación desde el Paso 2, seleccionando el archivo y dar clic en el icono .

Importante: recuerda que se puedes subir un máximo de 500 registros en el archivo plano.

Una vez terminado el proceso, mostrará mensaje de confirmación del número de terceros incorporados al sistema.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Lina Espinal says:

    Que hago si se me presenta este error Información regional no válida. El departamento es Antioquia ósea que seria 05 pero no me lo deja cargar ni 5 ni 05.

    20 febrero, 2021 at 12:15 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Lina, debes revisar en la interface de clientes que tanto en el código del departamento y el de la ciudad inicie con 05 en caso de no permitírtelo cambia el formato de la celda a texto y así lo puedas cargar sin ningún inconveniente.

      22 febrero, 2021 at 10:31 am