n. Creación de clientes y productos para Facturación Electrónica

Subir productos desde excel

3091 Vistas 9

La importación de PRODUCTOS permitirá incorporar al programa los parámetros de creación de cada uno de ellos, por medio de interfaces o plantillas de Excel.

Para exportar e importar la interface o plantilla de Excel puedes hacer uso de la siguiente ruta: Por el icono  que es la Configuración – Mas configuraciones – Interfaces / subir desde Excel – Inventarios – Importación / Subir productos desde excel.

Cuando ingresamos para el paso 1, el sistema muestra una pantalla con información;

Esta pantalla nos indica que si lo que vamos a subir es actualización de productos, tener en cuenta que los códigos de los productos sean los mismos, de lo contrario se duplicarían. En el paso 1 descargamos la plantilla que vamos a llenar con la información de nuestros productos.

Descargamos la plantilla que es el modelo Básica.

El archivo de Excel se habilita la edición, y allí se diligencia la información de los productos que vamos a subir, cada columna trae el nombre de lo que debe ir en la columna.

Se completará los datos más importantes para la creación del tercero y al finalizar el completado del archivo, podrá seleccionar la opción de “Generar archivo para Siigo Nube” y así cargarlo al programa. Al dar la opción el sistema pregunta si guardamos el archivo en una hoja nueva le damos aceptar y Pide una ruta para guardar el archivo que es el que vamos a incorporar.

Luego es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información del catálogo.

Después de escogido el archivo, damos en la opción siguiente para pasar al paso 2. En esta opción nos muestra los datos del archivo a incorporar que el sistema lleno automáticamente desde la plantilla básica. Damos siguiente.

En el paso 3 nos muestra la información para confirmar si los datos son correctos en el caso que no, se puede ir atrás y modificar el archivo y volver a importarlo.

Si esta correcto damos en la opción Terminar.

  El paso 4 nos confirma la incorporación correcta de nuestros productos.

 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

4 Comments
  • yoladis says:

    ya cargue los producto pero no la recive y el nombre no me ha parese como lo dise en el correo
    tengo que yenar nueva mente la hoja de exel

    24 noviembre, 2020 at 5:24 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Yoladis, la importación del listado de productos es igual como lo explica esta guía, te recomiendo revisar detalladamente que el archivo de Excel este correctamente diligenciado y que no se halla modificado su estructura, en caso de ser posible descargar de nuevo la interface de productos, copiar y pegar los datos y volverla a cargar, si genera algún error o no carga la información te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      25 noviembre, 2020 at 8:56 am
  • Jaime Robinson Rodriguez says:

    Aparece que el archivo ‘productos’ esta desactualizado, que se debe descargar de nuevo la plantilla base, vuelve y se hace el proceso , se descarga la plantilla se hace todo bien y vuelve a aparecer lo mismo … que esta desactualizado … nada que hacer????

    22 noviembre, 2020 at 6:02 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Jaime, recuerda que a las interfaces de Excel no se le deben cambiar los campos, las columnas, entre otros, y si descargas la interface de productos básica al dar clic en la opción “Generar archivos para Siigo nube” te recomiendo no cambiar el nombre del archivo y cargarlo tal cual o si es la interface completa copiar y pegar de nuevo la información y cargarla, en caso de presentarse el mismo error te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      23 noviembre, 2020 at 11:09 am