SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Borrar o eliminar facturas de venta electrónicas

En el proceso de facturación electrónica, las facturas de venta electrónicas no se pueden borrar o eliminar. 

Al ubicarte en la vista de una factura electrónica y seleccionar la opción Más blanco – borrar, se te habilitará un mensaje de aclaración indicando que no es posible hacer dicha acción.

Borrar nota crédit

A nivel normativo, cuando la empresa maneja facturación electrónica, no es posible borrar o eliminar facturas electrónicas que hayan sido enviadas a la DIAN y al adquiriente, en caso de que se requiera borrar la información previamente contabilizada será necesario elaborar una nota crédito electrónica el cual permite disminuir valores y/o cantidades.

Importante: solo se podrá borrar o eliminar las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN.

20 comentarios en “Borrar o eliminar facturas de venta electrónicas”

  1. Hola, tengo una factura que solo esta guardada y no enviada a la DIAN como puedo eliminar, ya que por error me quedó doble y solo requiero enviar 1

  2. Hola, tengo una factura que quiero eliminar ya que aun no se ha enviado a la Dian, pero quiero usar el mismo consecutivo de cotización que debo hacer?

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Karem, si eliminas la factura que no ha sido enviada, el sistema te deja libre la cotización para que la cruces, si vas a borrar la cotización también y quieres usar el mismo consecutivo, después de borrarla, puedes ir a la configuración del documento y colocar el número en el que debe continuar.

    1. Buen día Lina, como la factura no ha sido enviada a la Dian, desde la vista del documento encuentras la opción Más – Anular.

  3. SI BORRO UNA FACTURA QUE AUN NO HE ENVIADO A LA DIAN . EL CONSECUTIVO SE PIERDE?
    Y SI NO ES EL CASO COMO PUEDO RECUPERAR ESA FACTURA PARA OTRO CLIENTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *