SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Enviar o reenviar nota crédito electrónica

Esta función te permite realizar el envió de la nota crédito electrónica a la DIAN cuando fue guardada o no es aprobada por la DIAN y emitirla por correo electrónico a la dirección de e-mail de tu cliente cuando es electrónica. Realiza el siguiente proceso:

1. Busca la nota crédito electrónica en el sistema y haz clic sobre el número del comprobante, para ir a la vista preliminar.

2. Puedes realizar el envió de la nota crédito, de acuerdo al estado:

  • Enviar la nota crédito electrónica guardada o no aprobada a la DIAN

Cuando la nota crédito electrónica fue guardada o no es aprobada por la DIAN, seleccionas el botón Enviar a la DIAN .

Seguido se habilita una ventana, la cual te indica que al enviar la nota crédito no podrá ser editada, anulada o borrada y seleccionas Enviar .

  • Enviar la nota crédito electrónica aprobada por la DIAN al correo electrónico del cliente

Si la nota crédito electrónica fue aprobada por la DIAN, puedes reenviarla por correo a tu cliente mediante el botón Enviar por mail Boton Enviar por mail.

Luego, el sistema te mostrara una ventana, en la cual es necesario confirmar los datos del contacto y correo al cual se enviará la nota crédito electrónica. 

Confirmas el envío dando clic en el botón Enviar enviar.

Ahora ya sabes cómo enviar o reenviar las notas crédito electrónicas en tu Siigo Facturación.

6 comentarios en “Enviar o reenviar nota crédito electrónica”

    1. Alexandra Garcia

      Hola Edisson, se ha tenido intermitencia con la página de la Dian, puedes volver a intentar. Si el inconveniente es que se genera error, puedes consultar los diferentes motivos de rechazos en nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *