SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Manejo de descuentos en el proceso de ventas

A partir del 1 de mayo de 2024, la fecha de elaboración de tus documentos electrónicos (Factura de Venta, Nota Débito y Nota Crédito) deberá ser igual a la fecha de envío a la DIAN. De no ser así, será motivo de rechazo en la validación del documento.

Para realizar este proceso, es necesario primero ingresar a la configuración de la factura por el ícono del engranaje Ventas – Documentos – Facturas de ventas / Ingresos.  

Al ingresar, visualizas los comprobantes que se encuentran definidos en el programa y en el tipo de comprobante das clic en la opción Editar.

Allí te diriges a las configuraciones complementarias, donde podrás definir el tipo de descuento por ítem Porcentaje o Valor.

Para continuar, das clic en el botón Guardar.

Ahora para elaborar la factura de venta, puedes hacerlo por las siguientes rutas:

1. Te diriges al módulo de Inicio – Accesos directos – Crea una Factura electrónica.

2. En la página principal con el botón  – Proceso de ventas – Factura de venta / ingresos.

3. Ingresas por la opción de Ventas, luego en Documentos de venta seleccionas Nuevo documento de venta – Factura de venta / Ingresos.

Allí eliges el tipo de factura e incorporas toda la información que el sistema requiere en el encabezado.

Y en el detalle seleccionas el producto, donde en la columna descuento ingresas el porcentaje o el valor según lo hayas configurado.

Completas los datos de la factura y das clic en el botón Boton-Guardar-y-enviar-factura. De este modo, visualizarás el descuento en el total de la factura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *