SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Configura tu factura de venta electrónica por primera vez

En esta opción se definen los parámetros necesarios que el sistema requiere para la elaboración de las facturas de venta electrónicas y el posterior envío del documento al cliente (adquiriente) y a la DIAN.

Para realizar esta configuración ingresas a Siigo nube por la ruta: Inicio – Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Configura tu factura de venta electrónica das clic en el botón Boton continuar.

Ruta configura tu fv FE

Se te habilita una pantalla en la cual se visualizan las resoluciones de facturación previamente sincronizadas y desde allí, es posible seleccionar la o las resoluciones de factura a sincronizar.

Configuracion-de-la-factura-2

Una vez chequeada la resolución de facturación a sincronizar, en la casilla “Tipo de factura a configurar” se mostrará el tipo de factura que se va a editar.

Configuracion-de-la-factura-3

Posteriormente, es necesario dar clic en el botón  y el programa creará de manera automática el siguiente consecutivo de los comprobantes electrónicos que fueron creados (Factura de venta, Nota crédito y Nota débito). Lo que te llevará a los pasos habilitados para que continúes con el último.

La configuración de las notas crédito y las notas débito electrónicas, el sistema las realiza de forma automática y con los mismos parámetros de la factura de venta electrónica.

Una vez cumplidos los pasos mencionados, estás listo para el último paso que es elaborar tu facturación electrónica.

Importante: si ya realizaste este paso y requieres editar la configuración de tu factura electrónica o crear nuevos tipos de comprobante de factura, es necesario que sigas los pasos indicados en la guía de configuración de la factura de venta electrónica.

6 comentarios en “Configura tu factura de venta electrónica por primera vez”

  1. Buen día, como están?
    quisiera obtener ayuda sobre la configuración de cajas porque al sincronizar la numeración de facturación no me aparece nada y ya con la Dian hice todo el proceso.
    Muchas gracias, quedo atenta

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Luisa, confirma que en la Dian realizaste la asociación de prefijos, después que no tengas un comprobante tipo factura con esa resolución ya asociada. Y luego intentas nuevamente sincronizar la numeración en la Caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *