SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Perfil de la organización

El perfil de la organización corresponde a los datos básicos de la empresa, como son: razón social, identificación, ubicación, el tipo de régimen, obligaciones tributarias, entre otros. Estos datos tendrán efecto en la elaboración e impresión de algunos documentos, al igual, que en informes financieros.

Para ingresar al perfil de la organización, te diriges al ícono  que corresponde a Configuración, allí seleccionarás la opción General – Organización – Perfil de la organización.

Al ingresar a esta opción el sistema te habilita la siguiente pantalla:

Donde vas a ver una ventana que te recuerda lo importante que es registrar correctamente la información.

Seguido, es necesario diligenciar los campos que se describen a continuación:

1. Datos generales: corresponden a los datos propios de tu empresa, los cuales tendrán efecto al momento de elaborar e imprimir algunos documentos, como la factura de venta y en la generación de libros oficiales; algunos de estos datos son el nombre o la razón social, el tipo y número de identificación, entre otros. 

Adicional, si el campo Nombre comercial se encuentra diligenciado la opción «Mostrar en representación gráfica de comprobantes electrónicos» se mostrará habilitada para su marcación y podrás definir si la empresa es parte de un Consorcio o de Unión temporal y el cobrador que por defecto se mostrará en los documentos que así lo requieran. 

Importante:

  • La razón social debe coincidir con la registrada en el RUT, para evitar rechazos de documentos electrónicos.
  • Si la razón social es igual al Nombre comercial, aunque esté marcada la opción «Mostrar en representación gráfica de comprobantes electrónicos» no se mostrara el nombre comercial en la representación gráfica.
  • El campo tipo de régimen de IVA es un campo obligatorio y al seleccionarlo el sistema sugerirá las respectivas responsabilidades fiscales.
  • Cuando el tipo de régimen de IVA este definido y requieras eliminarlo para modificarlo, mostrará la siguiente notificación:

  • Si no has enviado el set de pruebas a la DIAN, es decir, te encuentras en el paso 1 – perfil de la organización, paso 2 – Activa tu certificado digital o paso 3 – Realiza tu set de pruebas, en el perfil de la organización podrás visualizar la opción «Editar NIT«, la cual te permitirá aprovisionarte nuevamente con el NIT correcto.
    Al dar clic, se habilitara una ventana indicándote que al realizar esta acción te devolverá al paso 1 – perfil de la organización.

Esta opción solo estará disponible para los NIT que no tengan otro producto aprovisionado en la plataforma tecnológica, como nómina electrónica, documento soporte o POS.

2. Datos tributarios: hace referencia a datos de impuestos los cuales afectan la elaboración e impresión de algunos documentos, también se selecciona la responsabilidad fiscal y los tributos que son datos que se solicitan para Facturación electrónica. 

3. Moneda extranjera: esta marcación, únicamente se realiza si la empresa va a registrar transacciones comerciales en una moneda diferente al peso colombiano.

moneda extranjera

4. Datos del representante legal: este parámetro te permite ingresar los datos del representante legal y agregar la información de los socios en caso de que aplique. 

Datos del representante legal

Si tienes socios, podrás relacionar sus nombres, apellidos, tipo y número de identificación, e indicar si es una persona expuesta públicamente. Asimismo, puedes agregar más de un socio dando clic en la opción +Agregar otro socio.

Después de completar la información, presionas clic en botón Guardar para que los datos queden actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *