SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Creación de productos y/o servicios

Los productos son aquellos bienes y/o servicios que vende o comercializa la empresa. Para crear los productos y/o servicios, puedes hacer uso de las siguientes opciones:

1. En la página principal con el botón crearVer más – Catálogos Producto / Servicio

2. Vas al módulo de Inicio – Accesos directos – Crea un producto o servicio.

3. Te diriges al módulo de Productos y servicios – Lista de productos / servicios – Nuevo Producto / Servicio.

Al ingresar por cualquiera de las rutas, se habilita la siguiente pantalla:

En la cual es necesario definir los siguientes campos:

1. Tipo de producto: Te permite seleccionar el tipo de producto a crear.

2. Imágenes: Para adjuntarla das clic en seleccionar archivo, el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la imagen para poder cargarla.

3. Listas de precios de venta: El sistema te permite asignar los valores de venta del producto, de acuerdo a las listas que previamente han sido activadas.

4. Datos básicos: Información mínima del producto (algunos de estos datos son obligatorios), aquí es necesario digitar un código y descripción del producto, adicional seleccionas del listado desplegable, la tarifa del impuesto cargo que corresponda.

Importante:

  • Los bienes y servicios exentos de IVA, son aquellos que se encuentran gravados con una tarifa de 0%.
  • Si seleccionas un tributo en el campo Impuesto a cargo y luego despliegas la lista del impuesto cargo dos, el sistema no mostrará la misma categoría del tributo que fue asignado previamente.

Al cambiar la categoría del tributo del Impuesto a cargo, esta podrá ser seleccionada como impuesto a cargo dos.

Esta acción tiene como objetivo prevenir posibles rechazos por parte de la Dian al enviar los documentos electrónicamente.

5. Información tributaria: Asignas la tarifa de los impuestos de retención en la fuente e impuesto cargo dos que le aplique al producto, los cuales, es necesario, estén creados previamente, la clasificación tributaria y el valor del impuesto cargos dos, si aplica. Igualmente, seleccionas si el valor aplica para el consumo de bolsas.

Importante: Si al crear los productos en el perfil de la organización se seleccionó que la empresa maneja el impuesto Ad-Valorem, en el campo de impuesto cargo podrás seleccionar dicho impuesto.

6. Detalle de producto: En esta sección es posible digitar y seleccionar la unidad de medida, la referencia de fábrica y el código de barras del producto según aplique.

7. Datos adicionales: Para la generación de facturación electrónica se habilitan estos nuevos campos: modelo, código arancelario y marca del mismo. 

8. Descripción larga: Permite digitar una breve reseña o detalle del producto. Dependiendo del formato de impresión de los documentos utilizados, esta descripción se puede visualizar en el detalle del documento.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo, es necesario dar clic en el botón Guardar azul Nuevo que se encuentra en la parte inferior para que los datos ingresados queden almacenados en el programa. Allí también te muestra la opción para subir los productos desde Excel. 

Puedes cancelar la creación del producto por el ícono , que se encuentra en la parte superior derecha y te mostrará el siguiente mensaje para confirmar:

Después de guardado, podrás visualizar el perfil del producto creado:

20 comentarios en “Creación de productos y/o servicios”

  1. Creo el producto, se visualiza luego el producto, cierro donde esta y ya no puedo volver a mirarlo. Cual es la ruta para crear el producto y crear las cantidades de ese produc6to, el plan que adquirí dice que puedo hacerlo, pero no encuentro la ruta

    1. Buen día Kelly, cuando guardas cambios en la creación del producto el sistema toma los cambios, te recomendamos volverlo a realizar y en caso de no guardar las modificaciones comunícate a nuestras líneas de call center para validarlo.

    1. Buen día Miguel, si adquiriste el plan de Siigo solo facturación, solo creas los productos para la generación de tus documentos y no cuenta con la funcionalidad de control de inventarios, en caso de requerirlo puedes cambiar de plan y para ello comunicarte a nuestras líneas de call center.

  2. Tengo una duda con respecto al impuesto de retención que solicitan cuando se está haciendo la creación del producto, esto es para salga en la factura como retención sugerida?, o cuál es la finalidad de ese impuesto en la creación del producto?.

    1. Buen día Adriana, los impuestos que relaciones en la creación de los productos, son los impuestos a aplicar en la elaboración de las facturas de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *