SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Borrar o eliminar productos – servicios

En este proceso, es posible eliminar o borrar los productos y/o servicios; para ello, puedes utilizar las siguientes rutas:

Importante: para borrar o eliminar un producto y/o servicio es necesario que este no cuente con movimiento asociado, porque de lo contrario solo será posible inactivarlos

1. Ubícate en el botón Buscar buscar1, digita el código o la descripción del producto y/o servicio, y selecciona la opción Productos / Servicios.

De esta forma, se habilitará la pantalla con todos los datos del producto o servicio; identifica el producto o servicio que vas a eliminar.

2. Dirígete al módulo Reportes – Productos y servicios – Saldos y movimientos – Listado de productos / servicios.

Define algunos criterios de búsqueda y, una vez identifiques el producto que vas a eliminar o borrar, haz clic sobre el nombre. 

Al ingresar por cualquiera de las anteriores opciones, visualizarás el perfil del producto; para eliminarlo, haz clic en el botón Borrar Borrar.

Borrar producto

El sistema habilitará una ventana, selecciona el botón Borrar para confirmar que estás seguro de eliminar el producto. 

3. Ingresa al módulo de Productos y servicios y ubícate en la pestaña Gestión de productos / servicios.

El sistema permite realizar la búsqueda por el código o nombre del producto y podrás aplicar algunos filtros para consultarlo.

Al ubicarlo, dirígete a la columna de acciones y selecciona la opción Eliminar.

Luego, confirma la acción presionando el botón Eliminar .

Importante: ten en cuenta que, una vez eliminado o borrado, un producto no se puede recuperar; será necesario crearlo nuevamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *