SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Define el perfil de la organización

El perfil de la organización, es el primer paso que realizas en Siigo facturación para el manejo de facturación electrónica con validación previa.

Para realizar este proceso ingresas desde Siigo a Inicio y vas por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica y en Perfil de la organización das clic en el botón .

Luego se habilita la siguiente pantalla:

En la cual se visualizan algunos datos de la empresa y será necesario completar la información faltante, a continuación se describen cada uno de ellos:

a. Configuración datos de acceso: el correo que aquí selecciones será aquel que te permitirá el acceso a la plataforma tecnológica:

  • Usuario proveedor tecnológico: el sistema siempre te va a sugerir el mismo correo con el cual se está ingresando a Siigo.

Importante: este correo no es modificable, por lo cual, es necesario confirmar que sea una dirección de correo electrónico válida.

b. Datos de la empresa: corresponde a información de la empresa como son datos de ubicación, impuestos y tributos que se verán reflejados en la plataforma tecnológica para el envío de las facturas electrónicas. Para continuar es necesario diligenciar todos los campos los cuales tiene efecto en la generación de la factura electrónica.

A continuación se describe el detalle de cada uno de ellos:

  • Tributos: seleccionas los impuestos de los cuales es responsable la empresa.

  • Responsabilidades fiscales: asignas las responsabilidades fiscales que la empresa tenga relacionadas en el RUT, es un campo obligatorio para el manejo de facturación electrónica.

Esta información la encuentras en la casilla 53 del RUT.

Define el perfil 7

  • Tipo razón social: aquí puedes seleccionar entre dos opciones:

    – Es persona: si eres persona natural, será necesario diligencies los campos que se habilitarán para nombres y apellidos.

    – Jurídica: si eres persona jurídica, digitas la razón social.

Importante: La razón social debe coincidir con la registrada en el RUT, para evitar rechazos de documentos electrónicos.

  • Identificación / Digito Verificación: ingresas el NIT de la empresa y su confirmación, si los números de identificación no coinciden, se mostrará un mensaje informativo en color rojo.
  • Nombre comercial: incluyes el nombre, cómo se reconoce la empresa a nivel comercial, por defecto el sistema trae el mismo nombre de la empresa con el cual se creó en Siigo.
  • Código postal: corresponde al código con el cual se identifica la ubicación geográfica de la empresa, este lo podrás consultar ingresando al enlace Consultar códigos postales.
  • Dirección, Ciudad, Teléfono y Correo de la empresa.
  • Tipo de régimen IVA: es necesario confirmar si la empresa es responsable o no del impuesto a las ventas.

Tipo de régimen IVA paso 1

  • Código actividad económica: indicas el código de actividad económica que aparece en el RUT.
  • Tarifa ICA x mil: si eres responsable de este impuesto, indicas la tarifa.

c. Datos del representante legal: digitas la información correspondiente a los datos del representante legal que está registrado en el RUT y en cámara de comercio.

Datos del representante legal paso 1

Al momento de guardar la información, se habilita la siguiente ventana:

La cual confirma la activación de tu empresa y te da el acceso a la plataforma tecnológica, presionas el botón y luego será posible avanzar al siguiente paso Activa tu certificado digital.

Importante: si al momento de diligenciar este perfil de la organización no se incluyo la información en todos los campos solicitados o posteriormente se requiere realizar alguna modificación, es necesario actualizar la información desde:

2 comentarios en “Define el perfil de la organización”

  1. Avatar
    Cristian Zamora

    Al darle click en continuar se cambia el digito de verificacion del NIT, me pueden informar como evito que pase eso ya que el digito de verificación sale automaticamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *