SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Editar o modificar el perfil de la organización

El perfil de la organización corresponde a los datos básicos de la empresa, como son: razón social, identificación, ubicación, el tipo de régimen, obligaciones tributarias, entre otros. Puedes realizar modificaciones a este perfil las veces que requieras y estás tendrán efecto en la elaboración e impresión de los documentos. 

Para editar el perfil de la organización, te diriges al ícono: Configuración – General – Organización – Perfil de la organización.

El sistema te habilita la siguiente pantalla donde el sistema te mostrará los datos que tenías definidos:

Donde podrás realizar los cambios o modificaciones necesarios y seguido dar clic en el botón Guardar, para que la información quede almacenada en el programa.

Importante:

  • La razón social debe coincidir con la registrada en el RUT, para evitar rechazos de documentos electrónicos.
  • Si la razón social es igual al Nombre comercial, aunque esté marcada la opción «Mostrar en representación gráfica de comprobantes electrónicos» no se mostrara el nombre comercial en la representación gráfica.
  • El campo tipo de régimen de IVA es un campo obligatorio y al seleccionarlo el sistema sugerirá las respectivas responsabilidades fiscales.
  • Cuando el tipo de régimen de IVA este definido y requieras eliminarlo para modificarlo, mostrará la siguiente notificación:

  • Si no has enviado el set de pruebas a la DIAN, es decir, te encuentras en el paso 1 – perfil de la organización, paso 2 – Activa tu certificado digital o paso 3 – Realiza tu set de pruebas, en el perfil de la organización podrás visualizar la opción «Editar NIT«, la cual te permitirá aprovisionarte nuevamente con el NIT correcto.
    Al dar clic, se habilitara una ventana indicándote que al realizar esta acción te devolverá al paso 1 – perfil de la organización.

Esta opción solo estará disponible para los NIT que no tengan otro producto aprovisionado en la plataforma tecnológica, como nómina electrónica, documento soporte o POS.

6 comentarios en “Editar o modificar el perfil de la organización”

    1. Buen día Zuly, las facturas electrónicas no se pueden modificar, es necesario anularla por medio de una nota crédito y volver a generar la factura con los datos correctos.

    1. Hola Jean Carlos, te genera algún error, no te permite editar? puedes modificar el tipo de identificación, no te permite cambiar el número ya que esta asociado a facturación electrónica,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *