SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consultar documentos electrónicos pendientes por enviar a la DIAN en ventas

Cuando los documentos electrónicos estén pendientes de la aprobación por parte de la DIAN, puedes consultarlos por las siguientes rutas:

1. Ingresas por el módulo de Ventas.

Visualizarás la siguiente notificación, donde das clic en la opción «Ver documentos».

2. Puedes dar clic en el ícono de notificaciones, donde también encontrarás el enlace «Ver documentos», al dar clic desde cualquiera de las dos rutas, te direccionará al reporte de impresión y envío masivo de comprobantes filtrado con el mes actual y con los estados de: rechazado, fallido, fecha inválida y no enviado.

Al dar clic en el botón Buscar el sistema traerá todos los documentos que estén pendientes por aprobar en la DIAN con los estados seleccionados y únicamente del mes actual.

Importante:

  • En la opción “Ver detalle” podrás consultar el motivo de rechazo y al dar clic en el comprobante te permitirá ingresar al documento para modificar o reenviar según el caso.
  • Para el estado de “Fecha invalida” se bloqueará la opción de seleccionar y enviar desde el reporte, ya que es necesario ingresar y modificar la fecha de la factura para que no genere rechazo.

6 comentarios en “Consultar documentos electrónicos pendientes por enviar a la DIAN en ventas”

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Ever, esto puede deberse a varios factores, lentitud en las páginas, ya sea la de la Dian o del proveedor tecnológico, o intermitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *