Registrar sucursales de terceros te permite organizar y gestionar de forma más precisa las operaciones comerciales de tus clientes o proveedores que tienen presencia en diferentes ubicaciones; este proceso es clave para mantener una estructura clara y ordenada dentro del sistema.
Pasos para crear sucursales:
1. Puedes acceder al formulario de creación a través de cualquiera de estas rutas:
- Desde el módulo de Inicio – Crea un tercero.

- Haz clic en +Crear
– Clientes – Clientes.

- O selecciona +Crear
– Otros – Clientes, proveedores u otros.

Cualquiera de las opciones te llevarán a una ventana donde deberás ingresar la información del tercero:

2. Completa los datos básicos:
- Ingresa la información general del tercero (persona o empresa).
- Campos obligatorios (marcados con *): nombre, número de identificación y razón social.
- Campos opcionales: nombre comercial, entre otros.
3. Asigna el código de la sucursal: en el campo correspondiente, digita el código único que identificará a la sucursal que estás creando.
Importante: si el tercero tiene más de una sucursal, repite el proceso ingresando nuevamente los datos del tercero y asignando un nuevo código para cada sucursal adicional.
4. Una vez completado el formulario, haz clic en el botón Guardar
para almacenar los datos en el sistema.
¡Bien hecho! Ahora ya conoces cómo crear sucursales de clientes y proveedores.
6 comentarios en “Crear sucursales de terceros (Clientes – Proveedores)”
ademas del código, donde puedo escribir un texto que me determine la sucursal?
Buen día Rafael, al crear los terceros puedes usar los campos de nombres, apellidos o el nombre comercial.
Disculpa, para crear cada sucursal. Debo hacer todo el proceso de crear tercero y voy es cambiando la sucursal?
Buen día Diana, es correcto, es necesario registrar todos los datos del empleado y cambiar el número de la sucursal.
QUE CANTIDAD DE SUCURSALES SE PUEDEN CREAR?
Buen día Ana, puedes crear las sucursales que requieras.