SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Modificar o editar facturas de venta electrónicas

En el proceso de facturación electrónica, las Facturas de venta electrónicas no se pueden modificar o editar. 

Al ubicarte en la vista de una factura electrónica y seleccionar la opción Más blanco – Editar se te habilitará un mensaje de aclaración indicándote que no es posible hacer dicha acción.

modificar facturas

A nivel normativo, cuando la empresa maneja facturación electrónica no es posible modificar o editar facturas electrónicas que hayan sido enviadas a la DIAN y al adquiriente, en caso de que se requiera modificar la información previamente contabilizada será necesario:

Importante: solo se podrá modificar o editar las facturas de venta electrónicas si no se han enviado a la DIAN. 

46 comentarios en “Modificar o editar facturas de venta electrónicas”

  1. Hola en el programa hay una factura que no se envío el año pasado le di actualizar y me actualizo a la fecha actual pero la factura es el año anterior como puedo restablecer la fecha no fue envida electrónicamente solo se cambio de fecha y no me permite retroceder

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Valeria, las facturas electrónica ya no se pueden enviar con fecha anterior, y si no te permite cambiarle la fecha puede ser que el sistema la guardo como electrónica y ya no te lo va a permitir, confirma en el proveedor tecnológico que efectivamente no se haya enviado, porque las no enviadas si les permite hacer modificaciones.

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Laura, las facturas después de enviadas electrónicamente no se pueden modificar, cualquier cambio requiere que se haga nota crédito anulando la factura y luego hacer una nueva factura. En tu software contable puedes hacer una reclasificación interna, pero si debe aparecer en la factura esa forma de pago, la única opción es hacerla de nuevo, después de hacer la nota crédito.

  2. Se puede cambiar el tercero de una factura que se elaboró y se guardo sin enviar a la DIAN. ¿como lo realizo?. intente en el botón mas pero lo único que recomienda es anular o borrar la factura. 🙁

    1. Buen día Johana, as facturas electrónicas no se pueden modificar, en este caso es necesario anularla mediante una nota crédito electrónica y volverla a generar de forma correcta.

      1. Pero la factura elaborada no fue emitida a la DIAN quedo guardada como un borrador, mi pregunta es porque no permite modificar el tercero al editarla.

          1. En ese caso solo queda borrarlo o anularlo?. como sugerencia debería dejar cambiar el tercero ya que muchas veces se realiza la factura en borrador y pasa algo de ultima hora y es el único dato que se debe cambiar, claro esta sin que se haya realizado otro tipo de comprobante que comprometa la cuenta de ese tercero.

          2. Avatar
            Alexandra Garcia

            Hola Johana, entendemos tu duda, pero al realizar la factura el sistema amarra el número a ese tercero, así que no te permite cambiarlo, es necesario borrarla o anularla, para que puedas realizar la nueva con el tercero correcto.

  3. Buen día como corregir la fecha de elaboración de una factura electrónica que fue enviada a la DIAN, pero fue rechazada por no tener la misma fecha de envío a la DIAN. Trato de modificarla por entrada de comprobantes y no se puede.
    Como lo puedo hacer o debo realizar nota crédito. Gracias

    1. Hola Sandra, en la vista de la factura presionar el botón Enviar a la DIAN, el sistema te mostrara una ventana indicándote que se cambiara la fecha de elaboración por la actual y seleccionas Aceptar y enviar.

  4. Avatar
    sharon rodriguez

    buenos dias .

    necesito editar una factura que guarde pero que aun no he enviado a la dian ni al cliente, cómo lo puedo gestionar?

    1. Buen día Sharon, si la factura no es electrónica puedes desde la vista de la factura dar clic en el botón Más – Editar.

  5. Cómo se anula una factura que se hizo y envió a la DIAN con una fecha de elaboración que no coincide con la fecha de envío, no deja editar para corregir la fecha y tampoco hacer la nota crédito

  6. ¿Buenas noches; puedo guardar una factura sin enviar; y despues continuar diligenciandola? En caso que sea posible; ¿Cómo es el proceso para seguir diligenciando?

    1. Buen día Yoimer, puedes elaborar la factura de venta y solo guardarla, para que la puedas seguir editando y finalmente enviarla a la Dian.

    1. Hola Nora, en el paquete de solo facturación el sistema trae por defecto las formas de pago y no se pueden crear nuevas o modificar las que ya existen.

  7. Buen día

    Realice una factura electrónica, pero en el concepto coloque un periodo que no corresponde a la orden sobre la que se facturo, que puedo hacer para modificar el concepto?

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Dailyn, si ya la factura fué enviada electrónicamente, no puedes realizar modificaciones, es necesario que realices una nota crédito.

      1. Hola Flor, si deseas modificar los campos que van en el detalla, puedes ingresar a la configuración de la factura, pero si es en los totales estos no se pueden modificar.

  8. Hola, si ya realice la factura electrónica, pero esta quedo con fecha de vencimiento del mismo día de elaboración se puede ajusta la fecha de vencimiento, o se debe realizar la nota crédito y volver hacerla?

    1. Avatar
      Alexandra Garcia

      Hola Nubia, el sistema no permite modificar campos en la factura electrónica después de enviada. Realizas nota crédito y la haces con la fecha que corresponda.

    1. Buen día Reinaldo, las facturas electrónicas de venta se generan con fecha actual, te recomendamos generarla el día que corresponda.

    2. Buenos días elabore una factura pero coloque el nit con un número más y la día me la. Rechazó que debo hacer para enviarla nuevas mente

      1. Hola, José las facturas enviadas electrónicamente no se pueden borrar, verifica si te permite editarla, si no lo hace, tendrías que hacer nota crédito y volver a hacer la factura, pero antes crear el cliente correcto.

  9. ya realicé alguna de las facturas electrónicas, pero ninguna visualiza valor unitario, voy a donde dice ajustes de impresión factura, entro hacer el cambio para agregar el valor unitario pero no me deja guardar. como puedo hacer allí entonces?

    1. Buen día Wilson, si facturas electrónicamente, solo cuando la factura sea aprobada por la Dian observaras en la vista de la factura los datos registrados.

  10. Cordial saludo
    Para la contabilizacion de la factura electronica de venta el programa usa la cuenta de ingresos 4135 y deseo cambiarla a la 4165 por ser una entidad de salud, por donde puedo hacer este proceso. Gracias

    1. Buen día Angelica, Siigo Facturación no maneja cuentas contables, si te refieres a Siigo Nube lo realizas en la definición de los grupos de inventarios.

    1. Buen día Alejandro, los documentos electrónicos no son posible modificarlos, en este caso puedes anularlo por medio de una nota crédito electrónica y volverlo a generar de forma correcta.

    1. Buenos días Yolanda, en este caso es necesario confirmar que la factura este enviada a la DIAN, si ya está enviada y te sigue saliendo igual te ubicas en el botón Más – Actualizar documento electrónico.

  11. hola
    En la factura en el capitulo o recuadro Fecha y hora de factura como se ajusta la casilla vencimiento.
    esta fecha que aparece automaticamente es la misma fecha de la generacion,

    Un cliente esta pidiendo que el vencimiento sea a 30 dias

    puedo hacer este ajuste o cual seria la aclaracion que significa esa fecha de vencimineto?

    1. Buen día Carlos, para definir el vencimiento, es necesario que cuando elabores la factura electrónica de venta relaciones la forma de pago «Crédito» y en este caso a 30 días, de esta manera el sistema va a relacionar la fecha de vencimiento de forma automatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *