SIIGO FACTURACIÓN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cambiar la fecha vencimiento de la factura electrónica

Al momento de elaborar una factura electrónica de venta e incorporar toda la información necesaria de tu cliente y los productos o servicios, si seleccionas Crédito como forma de pago, el sistema te brinda la flexibilidad de establecer las condiciones de vencimiento; esto te permite definir un rango de días o una fecha específica de vencimiento, e incluso asignar uno o varios vencimientos hasta cubrir el valor total de la factura, adaptándose a tus necesidades de cobro.

Para cambiar la fecha de vencimiento, sigue estos pasos:

1. Diligencia tu factura electrónica de venta e incorpora toda la información de tu cliente y los productos o servicios que vas a vender.

2. En formas de pago selecciona Crédito ya que el sistema despliega nuevas casillas en donde es posible seleccionar el rango de días o la fecha específica de vencimiento de la factura.

Cambiar la fecha de vencimiento 1

3. El sistema te permite asignar uno o varios vencimientos hasta cubrir el valor total de la factura.

Cambiar la fecha de vencimiento 2

¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad

14 comentarios en “Cambiar la fecha vencimiento de la factura electrónica”

  1. Porque al hacer el ajuste para que el sistema registre fecha de vencimiento y le doy guardar la factura en la parte superior lado izquierdo dice pagada?

    1. Buen día Miller, si la factura se realizo con forma de pago de contado aparecerá la etiquetada «pagada», de ser a crédito no aparece y genera vencimiento.

    1. Buen día Andrés, solo es posible establecer la fecha de vencimiento de la factura electrónica al elaborarla, en caso de requerirlo es necesario anularla por medio de una nota crédito electrónica y volverla a generar de forma correcta.

    1. Buen día Carolina, al elaborar la factura electrónica de venta puedes seleccionar uno de los vencimientos que muestra el sistema o seleccionar fecha que requieras.

  2. Para pago por transferencia, no a crédito, es posible cambiar la fecha de vencimiento?
    En el lugar de trabajo me están pidiendo una fecha de emisión, pero poner el último día del mes en el vencimiento. Se puede?

    1. Buen día Sara, puedes asignar la fecha de vencimiento de una forma de pago que este configurada con detalle en saldos de cartera o proveedores en su creación, de no ser asi sera una forma de hago inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *