Realizar la gestión de productos y servicios te permite consultar y administrar fácilmente la información de los productos y servicios registrados en Siigo Facturación. Esta opción es útil cuando necesitas buscar productos, revisar precios, existencias o estados, aplicar filtros para encontrar información específica y realizar acciones de gestión de manera rápida y sencilla.
Para generarlo, realiza los siguientes pasos:
1. Dirígete al módulo de Productos y servicios y selecciona la pestaña Gestión de productos / servicios.

2. Realiza la búsqueda de los productos y/o servicios por el nombre o código. Además, puedes aplicar otros criterios de búsqueda, haciendo clic en el botón Filtros
.

3. El sistema habilita una ventana en la que puedes definir los siguientes criterios de búsqueda:

- Tipo de producto: selecciona si deseas consultar los productos, los servicios o todos los tipos de productos.
- Moneda: elige el tipo de moneda en el cual deseas consultar el listado de productos, únicamente si en el perfil de la organización se definió que la empresa manejará moneda extranjera.
- Estado: define si deseas revisar los productos activos, inactivos o todos.
- Inventariables: permite marcar la opción para consultar los productos que tengan esta configuración.
4. Una vez los definas, haz clic en el botón Filtrar
.
5. En la parte superior se mostrarán los campos seleccionados y el sistema generará el informe, en el que se detallarán los siguientes datos:

- Ítem: podrás seleccionar de forma masiva los productos y servicios que deseas eliminar.
- Tipo: si es un producto o servicio.
- Nombre: al seleccionar el nombre, el sistema te dirigirá al perfil.
- Código: muestra el código asignado al producto.
- Unidad: relacionada en la creación del producto.
- Precios: muestra el valor ingresado en la primera lista de precios y al presionar el ícono ver detalle
se mostrarán todos los precios asignados al producto.

- Impuestos: asignados al producto. Si presionas el ícono ver detalle
, se mostrará toda la información.

- Estado: relaciona en el listado los productos activos, inactivos o todos.
- Acciones: desde este informe, el sistema te permite editar el producto o servicio, agregar una foto, inactivarlo, eliminarlo o duplicarlo.
6. Adicionalmente, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás las opciones:

- Descargar Excel: al seleccionar el ícono Descargar Excel
, el sistema genera el listado en un archivo. - Ver reportes: desde esta opción, podrás generar algunos reportes de productos.
- Crear / Importar: te permite crear un producto o importar los productos y servicios.
Con estos pasos, podrás gestionar y consultar tu catálogo de productos y servicios.